• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Scale 930 vs Orbea Alma M30

Ruby

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y busco un poco de ayuda para decantarme por una bici nueva.
No se cual de ellas se puede ajustar mas a mis necesidades, o si existe una gran diferencia entre ambas.
El uso que le voy a dar es pista, o senderos con poca dificultad técnica. Busco una bicicleta rápida y ágil subiendo, pero cómoda bajando, ya que no suelo hacerlo cogiendo demasiados riesgos.

Mi duda es entre la Scott Scale 930 o la Orbea Alma M30.

Scott Scale 930
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • FOX 32 Float Rhythm 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • Shimano XT-Deore, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Kevlar
  • Componentes Syncros
Orbea Alma M30
  • Cuadro Orbea Alma Carbon Omr, Boost 12x148, Pf Bb, Internal Cable Routing.
  • Horquilla Rockshox Sid Sl Rl Remote Q15x110 Boost Debonair 100mm
  • Plato Shimano Mt611 32t
  • Dirección Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar Oc1 Flat 31.8mm 740mm
  • Potencia Oc1 31.8mm Interface -7º
  • Manetas Shimano Slx M7100 I-Spec Ev
  • Frenos Shimano M6100 Hydraulic Disc
  • Piñón Shimano Cs-M7100 10-51t 12-Speed
  • Cambio Shimano Xt M8100 Sgs Shadow Plus
  • Cadena Shimano M6100
  • Ruedas Orbea Oc1 25c Tubeless Ready
  • Cubiertas Maxxis Rekon Race 2.35" 120 Tpi Exo Tlr
  • Tija Oc2 Forge Head 27.2 Offset 0
  • Sillín Selle Italia Model X Fecalloy Rail 145x248mm
  • Bloqueo Remoto Rock Shox Oneloc
Gracias de antemano.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Scott acaba de renovar el modelo Scale para 2023, cuadro totalmente nuevo y subida de precios.
Yo esperaría un poco a ver qué pasa a principios de 2023, muy posiblemente habrá liquidación de los modelos de este año con ofertas y puedes ahorrarte bastante dinero, o si te gusta más el nuevo, pues tú mismo.

De la Orbea no te digo nada porque nunca me gustaron, me parecen bicis sin ninguna personalidad, pero eso es algo subjetivo mío.

Lo que sí te digo es que si puedes esperar hasta que pase la campaña de navidad, mejor. Creo que va a haber buenas rebajas después.
 

Ruby

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Scott acaba de renovar el modelo Scale para 2023, cuadro totalmente nuevo y subida de precios.
Yo esperaría un poco a ver qué pasa a principios de 2023, muy posiblemente habrá liquidación de los modelos de este año con ofertas y puedes ahorrarte bastante dinero, o si te gusta más el nuevo, pues tú mismo.

De la Orbea no te digo nada porque nunca me gustaron, me parecen bicis sin ninguna personalidad, pero eso es algo subjetivo mío.

Lo que sí te digo es que si puedes esperar hasta que pase la campaña de navidad, mejor. Creo que va a haber buenas rebajas después.
Gracias por tu respuesta.
Es cierto que la Scott va a bajar de precio. Pero este modelo ha volado hayá donde lo he visto…
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Este fin de año Orbea está sacando muy buenos descuentos.
Yo he sacado la Rise con un 24% de descuento sobre PVP.

Ambas la verdad que vienen muy bien montadas.

Yo te diria que cojas la que mas te entre por el ojo y en precio porque ambas estan muy bien.

Yo a diferencia del compi Kanalla soy mas de Orbea que de Scott.

Y al final tu eres el que va a estar subido a la bici. Pilla la que pienses que cuando la veas digas: hay omá que bicicletón me he pillado!!!
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
M

MBR

Invitado
Falta información para poder comparar bien. Según lo que pones, veo lo siguiente:
  • Frenos: Orbea monta frenos Shimano de gama Deore (6100). En Scott simplemente pones frenos de disco Shimano, falta saber el modelo. Por experiencia, suelen poner gamas inferiores que Orbea, por ejemplo, 5100 ó 4100. Según la web de Scott monta los modelos MT401 de Shimano y el disco de freno Shimano SM-RT10 CL, que es el de una gama básica. En resumen: todo el conjunto de frenos de la Scott 930 es muy inferior a Deore, que es lo que ofrece Orbea.
  • Cambio/Transmisión: En Scott tienes la pata de Deore XT Shadow Plus con cassette Deore y manetas Deore. En cambio Orbea monta un grupo SLX en cassette y maneta, y pata de cambio con Deore XT Shadow plus. En resumen, el montaje que ofrece Orbea es superior en este sentido.
  • La horquilla de la Scott es la gama baja de Fox: Fox Rythm es la que montan en modelos básicos. En Orbea te están dando una SID SL con control remoto, que es mejor que la Fox Rythm.
  • Las llantas de ambas bicis son aluminio y marcas propias de cada marca, por lo que ahí no hay diferencia.
  • Cubiertas: Scott te está poniendo unas Schalve Racing Kevlar y Orbea unas Maxxis Rekon Race 2.35" 120 Tpi Exo Tlr. Estas segundas están listas para usar y solo tendrías que tubelizar, además, tienes protección Exo contra pinchazos. Las Schalve no dice mucha información del modelo, pero comparando precios, es un 50% más barata que una Rekon Race EXO de Maxxis, por lo que intuyo que será un modelo de baja gama que pincharás a los 6 meses de uso.
Tampoco pones el precio que te ofrecen, pero en base a esto y por experiencia, Scott suele ser más cara a PVP y con peores componentes. Es una marca de más fama que Orbea y pueden permitirse subir el precio a modelos equivalentes.

Si me preguntas cuál eligiría basándome en los componentes, me iría a por Orbea.
 
Última edición por un moderador:

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La Orbea tiene mejor horquilla y subiendo va de lujo. Garantía de por vida en el cuadro (o eso dicen) la scott 5 años. También te digo que en cada salida me cruzo con 20 orbea alma y 30 oiz.
 
Última edición:
Arriba