• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott vs Specialized

PEPE RODRIGUEZ

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola.
Quiero cambiar de bici y tengo dos opciones más o menos claras.
Scott y Specialized.
Tengo una duda con el brain, yo soy mucho de bloquear y no se si el brain me dará lo que yo quiero.
Ayuda por favor.
Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Quiero cambiar de bici y tengo dos opciones más o menos claras.
Scott y Specialized.
Tengo una duda con el brain, yo soy mucho de bloquear y no se si el brain me dará lo que yo quiero.
Ayuda por favor.
Gracias.
Tu pregunta es muy genérica, concreta más, di el modelo exacto...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo soy muy malo en toda esta tecnología, incluso en la bici. Solo te puedo decir que yo tengo una spark y uso siempre el bloqueo en asfalto y en subidas fuertes de pista, y no falla. Ahora bien, que la tecnología haga el trabajo por ti, de regular las suspensiones según la fuerza del pedaleo y según el terreno, ya no se que decirte.... no se si tambien te deja la posibilidad de abrir y cerrar las suspensiones a traves de una palanca...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El brain por defecto va bloqueado y se desbloquea automáticamente cuando siente un golpe.

No das mucha info al respecto... Que tipo de terrenos o rutas sueles hacer y a qué le das más importancia en una bici?

La Epic pesa menos, tiene 100mm delante y detrás y tiene una geometría más Racing, que la hace mas reactiva, mejor en subidas en buen estado y más ratonera.

La Spark WC pesa más, tiene 120mm delante y detrás y tiene una geometría más relajada, lo que la hace mejor bajando y en zonas muy rotas.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El brain por defecto va bloqueado y se desbloquea automáticamente cuando siente un golpe.

No das mucha info al respecto pero que tipo de terrenos o rutas sueles hacer y a qué le das más importancia en una bici?

La Epic pesa menos, tiene 100mm delante y detrás y tiene una geometría más Racing, que la hace mas reactiva, mejor en subidas en buen estado y más ratonera.

La Spark WC pesa más, tiene 120mm delante y detrás y tiene una geometría más relajada, lo que la hace mejor bajando y en zonas muy rotas.
Básicamente es eso, dependiendo de lo que suelas hacer, compra la una o la otra, ya que son bicis muy distintas.
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola.
Quiero cambiar de bici y tengo dos opciones más o menos claras.
Scott y Specialized.
Tengo una duda con el brain, yo soy mucho de bloquear y no se si el brain me dará lo que yo quiero.
Ayuda por favor.
Gracias.
mi experiencia con el brain es inmejorable, si asumes un gasto anual de unos 150€ de mantenimiento, una vez lo pruebes no querrás otra cosa
 
Arriba