• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Selección de candidatas: BTT principiante 700 a 999 euros

emboscao

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
la montaña
Favorito
Montaña
Buenas, llevo ya alguna semana aprendiendo de bicis y componentes, soy muy nuevo en este mundo, por lo que ando buscando una bici de montaña con un rango de 700 a 999 euros (no tengo que llegar al máximo si con menos me vale, dado que no soy exquisito ni busco rendimiento por encima de mis comedidas capacidades). Uso pistas y caminos de la cordillera cantábrica, pero tampoco quiero estar excesivamente lastrado ante un uso más urbano o en carretera. Paseos y rutas con pendientes pero, sin trialeras ni terrenos rotos, ni búsqueda de resultados. Busco mecánica robusta y de fácil mantenimiento.

No tengo decisión clara sobre monoplato o biplato. La monoplato me gusta la sencillez de sólo ir subiendo o bajando, pero veo un inconveniente el mantenimiento constante de la cadena. Los biplato compensan este punto, y creo, que para compaginar un uso campo-carretera, logran mayor abanico de desarrollos.

Como veréis en la lista, hay modelos más económicos y otros más elevados, realmente no tengo ni idea si ese extra, le voy a sacar rendimiento. Me gustaría que me dijéseis los modelos de bici, o componentes más adecuados, para tener una referencia para cuando visite las tiendas.

Modelos que han recibido mi atención, a falta de mirar stocks en tiendas:

  • MMR Woki 30. Creo que es una de las mejores opciones junto con la XC100.
  • MMR Woki 70. Más barata y disponible en Forum, el Altus biplato desconozco su resultado.
  • Conor 9500 , en este foro la ponéis bien, aunque sin encontrar el peso exacto, debe andar por 15 kg en L.
  • Conor WRC comp sx
  • Rockrider XC 100 . Calidad precio inmejorable, según he leído, aunque no la tienen en mi ciudad. Buen peso.
  • Kross level 5.0. creo que tiene buen cambio y horquilla de aire. ¿véis necesario aire con mi uso "no exigente"?
  • megamo natural elite eagle 15
  • megamo natural 30
  • Cannondale Trail 5. El biplato me llama, aunque sea por huir de ¿modas?
  • trek marlin 6 . Veo interesantes varios modelos, 5, 6 y 7, todas con Deore 4100 y diferencias en frenos y horquillas. ¿Veis insuficiente 10 velocidades?
  • trek x-caliber 7. Añade horquilla de aire, y al igual que las Marlin lleva anclajes portabultos.
  • Cube Analog 2022. Buenos componentes, la horquilla de muelle (¿suficiente?) y posibilidad de portabultos (bikepacking? jeje ) .
  • GT Avalanche elite 2021. No me suena nada el cambio microSHIFT M851 , RD-M665M, pero tiene horquilla de aire y mejora a las Trek con 11vel. (11-46T)
  • Orbea MX 30 29 2021 , otra biplato.


Seguro que hay más modelos de Bh, Orbea... pero es interminable jaja. ¿Qué modelos veis más interesantes o los componentes mínimos más necesarios para mi uso?

Del tema de geometrías y platos-piñones entiendo aún menos. 🙃









 
Última edición:

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Como BH no hay ninguna en la lista te paso esta que vi de oferta, personalmente si te cuadra la talla es una buena candidata.

 

Juliusobserva

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me compré la xc100 hace 15 días y del listado que pones tenía varias candidatas. Al final compré rockrider por peso, boost, horquilla. En 2/3 posición tenía la kross 6, la woki 00 y la bh expert 4 que en oferta se pueden encontrar por los 950€ y están un poco por encima de las que tú has puesto. Pero la kross level 5 está muy bien si la encuentras por 820€ que creo que es fácil, estuvo en enero en c. Corredor por 800€.
 

emboscao

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
la montaña
Favorito
Montaña
No se si estoy dispuesto a asumir (o compensar...) el mantenimiento de una horquilla de aire. Es un coste bastante más elevado de lo que pensaba.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para el uso que le vas a dar, una horquilla de aire no necesitará mucho mantenimiento.

Yo le haría el del primer año por la garantía y luego puedes tirar varios años sin mantenimiento.

La gente que estamos por el foro solemos hacer mantenimientos de horquilla porque aparte de que es lo que dice el fsbricsnte nos gusta trastear, pero el 80% de los ciclistas no hacen mantenimiento a las horquillas y no es tsn facil que se rompan por eso.

Con esto no te digo que te olvides, pero sí que puedes estirar el mantenimiento varios años si solo haces pistas y terreno en buen estado.
 
Arriba