• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor de Velocidad Garmin falla con Garmin Edge 530

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Hola colegas! Espero que estén muy bien. Tengo un Garmin Edge 530 que recién lo he comprado y el sensor de velocidad (ese que va en el buje de la rueda delantera) falla mucho. Me lanza picos de 60km/h o estoy yendo a 20 y de pronto baja a 8, una locura. Lo más jodido es que de pronto manda la señal de que se ha detenido cuando en realidad estoy en movimiento a velocidad constante y se me pause en el entrenamiento por unos minutos.
Ya he probado sacando y poniendo la batería, lo he puesto en el buje trasero (ahí es peor), lo he vuelto a instalar esperando 3 minutos etc. Lo que no he hecho es cambiar la batería (me aparece que está al 100%). Alguien tiene alguna idea que me podría ayudar? Desde ya, muchas gracias!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.990
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola colegas! Espero que estén muy bien. Tengo un Garmin Edge 530 que recién lo he comprado y el sensor de velocidad (ese que va en el buje de la rueda delantera) falla mucho. Me lanza picos de 60km/h o estoy yendo a 20 y de pronto baja a 8, una locura. Lo más jodido es que de pronto manda la señal de que se ha detenido cuando en realidad estoy en movimiento a velocidad constante y se me pause en el entrenamiento por unos minutos.
Ya he probado sacando y poniendo la batería, lo he puesto en el buje trasero (ahí es peor), lo he vuelto a instalar esperando 3 minutos etc. Lo que no he hecho es cambiar la batería (me aparece que está al 100%). Alguien tiene alguna idea que me podría ayudar? Desde ya, muchas gracias!
Yo miraría de cambiar la pila del sensor, sí... A mí cuando me fallaba me pitaba conexión y desconexión de bluetooth en lugar de hacer esos altibajos de velocidad pero por lo que cuesta una pila, sería lo primero que miraría.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo que te han dicho,cambia de pila,que llevara o bien una 2032 o una 2025,he encontrado en las tiendas tedi,pilas a buen precio de grundig,el blister de cuatro o cinco pilas 1,75€ y los chinos te cobran 4 o 5€ por el blister
 

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Hola! Les actualizo la información. Cambie de pila y el error siguió, escribí a soporte de Garmin, me dijeron que saqué la pila y que le ponga una moneda por 10 minutos, y luego vuelva a vincularlo (esa sería la forma de resetearlo). Bueno finalmente nada funcionó así que lo llevé a donde lo compré y espero que me hagan el cambio. Tengo que esperar unos días. El problema es que se quedaron con todo el bundle 😖. Ya me estaba acostumbrando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si es para usar en rodillo, lo entiendo, pero para usar al aire libre🤔🤔🤔
El sensor de velocidad es más preciso que la estimación de velocidad que realiza el garmin a través del GPS.

Al igual que un garmin con altimetro barometrico incluido es más preciso que un garmin que estima el desnivel acumulado con el GPS.

Es obligatorio? No... pero hay quien prefiere tener datos más precisos en tiempo real. Es cuestión de preferencias/necesidades de cada uno.

Yo, por ejemplo, no lo llevo en MTB pero si que lo llevo en carretera porque quiero saber en tiempo real, lo más preciso posible, la velocidad que llevo en algunos momentos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El sensor de velocidad es más preciso que la estimación de velocidad que realiza el garmin a través del GPS.

Al igual que un garmin con altimetro barometrico incluido es más preciso que un garmin que estima el desnivel acumulado con el GPS.

Es obligatorio? No... pero hay quien prefiere tener datos más precisos en tiempo real. Es cuestión de preferencias/necesidades de cada uno.

Yo, por ejemplo, no lo llevo en MTB pero si que lo llevo en carretera porque quiero saber en tiempo real, lo más preciso posible, la velocidad que llevo en algunos momentos.
idem
Para que sea más preciso que el GPS, te pedirá entonces que le indiques la circunferencia del neumático que montas?
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
El sensor de velocidad te da más precisión en los datos, independientemente de la cobertura de satélites.
En muchas ocasiones, en caminos que transcurren por bosques cerrados se pierden satélites.
También al pasar por túneles largos el Edge por sí sólo ya no te marcaría los kilómetros correctos.
Además, los nuevos sensores de Garmin son independientes. Te dan la distancia y velocidades sin que tengas que llevar un Garmin en el manillar.
Luego puedes sincronizarlos con Connect.
También los puedes sincronizar con cualquier dispositivo Bluetooth.
 

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Hola, bueno después ya de algún tiempo se pudo solucionar lo del sensor. Finalmente me lo cambiaron, me dieron uno nuevo y tiene el mismo error. En la página de Garmin dice que es posible que en la zona de Peru, Ecuador puede haber problemas con magnetismo????? 🤔🤔🤔. Ya sencillamente guarde el sensor y no lo volví a usar más, si a alguien le pasa algo similar y es de esta zona pues a mi no me funcionó. El resto de cosas si funcionan perfecto (ciclocomputador, cadencia y sensor de frecuencia cardiaca).

🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️
 
Arriba