• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensores cadencia y velocidad... Dudas

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Buenas... Me pille en amazon una ofertilla de sensor y o soy mu manquito o no doy con el quid para instslarlos bien...

El de cadencia que es el gordote segun las instrucciones funciona y runtastic lo pilla bien... Pero el de velocidad se ve que los radios quedan a tomar pol... Del sensor... Mi bici es un rr520 y he visto videos de colocacion del mismo sensor y los radios quedan muuucho mas cerca de los tirantes traseros....

Hay alguntruco de instalacion que me he perdido? Oooo en su defecto... Hay algun sensor que no me de estos problemas? Screenshot_20180402-171018.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Si mal no recuerdo, los imanes deben quedar a unos 3mm de los sensores.
En tu caso deberías poner un suplemento entre la vaina y el sensor, para que esté quede a 3mm del imán del radio.
En la foto se ve como hay que hacerlo....
Screenshot_20180402-172720.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Con que aparato lo enlazas? Yo tengo ese mismo y con el polar v650 me va bien, también lo tengo sincronizado con el móvil y sin problemas..
 

Cencerro

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
74
Ubicación
La Palma del Condado
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Zen30
No sé si esto va bien aquí... pero tengo el sensor de cadencia de garmin y el domingo, le metí un viaje contra una raíz y se quedó colgando porque se rompió la goma; si no lo veo pues por ahí lo habría dejado. El caso es que no sé si volver a ponerlo con la goma suya y a la vez, recubrirlo con cinta americana. ¿Alguien lo ha hecho?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Con el movil... Peeo veo por donde van los tiros ya que has calzado el tuyo pero bien...
Con que app? Yo la probé con strava y bien. Primero lo tienes que sincronizar con el Bluetooth, comprueba la pila, yo el otro día la tuve que cambiar por que no me marcaba cadencia.

El que he calzado?? [emoji848]

No sé si esto va bien aquí... pero tengo el sensor de cadencia de garmin y el domingo, le metí un viaje contra una raíz y se quedó colgando porque se rompió la goma; si no lo veo pues por ahí lo habría dejado. El caso es que no sé si volver a ponerlo con la goma suya y a la vez, recubrirlo con cinta americana. ¿Alguien lo ha hecho?

Yo lo llevo con bridas...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Con el movil... Peeo veo por donde van los tiros ya que has calzado el tuyo pero bien...
Con que app? Yo la probé con strava y bien. Primero lo tienes que sincronizar con el Bluetooth, comprueba la pila, yo el otro día la tuve que cambiar por que no me marcaba cadencia.

El que he calzado?? [emoji848]

Perdona... Habia visto la foto y pense que era tuya... Y ya me di cuenta que era de un compañero... Los sensores en si funcionan... Pero no veia (ahora si) la manera de que quedaran a esos 3-5mm. de distancia el emisor/receptor...
Aplicacion uso runtastic bici pro que la verdad me ha gustado bastante... Es si el futuro dice que pillare algo dedicado ya que esta picandome bastante el gusanillo y estoy saliendo bastante (por suerte el tiempo esta acompañando)
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
hoy he salido lo que me ha dejado el tiempo... solo han sido 12 km, pero me ha servido para ver que el sensor de velocidad o es una castaña o algo tengo mal calibrado...

he usado runtastic bici que no se si igual es el software que está mal... pero vamos, le he puesto la circunferencia de la rueda según unas tablas y la medida etrto... que para mi rueda son 2090mm. pues bien llaneando marcaba entre 32-35 km/h cuando por mi fisico ni de coña llego a esa velocidad... ahora al llegar a casa en ese tramo la velocidad gps era de 22-25km/h lo cual me parece más real.... estará mal el sensor? el software? o habré mirado mal la medida de rueda?

el neumatico es etrto 50-584

y la tabla que he usado es ESTA
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
hoy he salido lo que me ha dejado el tiempo... solo han sido 12 km, pero me ha servido para ver que el sensor de velocidad o es una castaña o algo tengo mal calibrado...

he usado runtastic bici que no se si igual es el software que está mal... pero vamos, le he puesto la circunferencia de la rueda según unas tablas y la medida etrto... que para mi rueda son 2090mm. pues bien llaneando marcaba entre 32-35 km/h cuando por mi fisico ni de coña llego a esa velocidad... ahora al llegar a casa en ese tramo la velocidad gps era de 22-25km/h lo cual me parece más real.... estará mal el sensor? el software? o habré mirado mal la medida de rueda?

el neumatico es etrto 50-584

y la tabla que he usado es ESTA
Mide la rueda, moja un taco (de la cubierta), cuando pises marca con un lápiz en el suelo, da la vuelta a la rueda en recto y vuelve a mojar el mismo taco y vuelve a marcar, luego mides y esa es la medida de tu rueda exacta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero vamos, aunque te vayas unos mm, no se explica tanta diferencia... ahí hay algo mal, o no está bien configurado o fallan los sensores...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Pero vamos, aunque te vayas unos mm, no se explica tanta diferencia... ahí hay algo mal, o no está bien configurado o fallan los sensores...

eso es lo que he pensado yo... lo bueno es que la aplicación toma los datos del gps...

el de cadencia supongo que irá bien, me ha sacado una media de 59, con un pico de 150 en el que he hecho un molinillo preparándome para subir (mal prevision... jejeje)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero vamos, aunque te vayas unos mm, no se explica tanta diferencia... ahí hay algo mal, o no está bien configurado o fallan los sensores...

eso es lo que he pensado yo... lo bueno es que la aplicación toma los datos del gps...

el de cadencia supongo que irá bien, me ha sacado una media de 59, con un pico de 150 en el que he hecho un molinillo preparándome para subir (mal prevision... jejeje)

Pues muy poca cadencia llevas, hay que sacar medias de 80/90, yo aún sacandolas bajas hago unos 75/85...

No es aconsejable ir tan "atrancado" porque las articulaciones sufren más de lo normal.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Pues muy poca cadencia llevas, hay que sacar medias de 80/90, yo aún sacandolas bajas hago unos 75/85...

No es aconsejable ir tan "atrancado" porque las articulaciones sufren más de lo normal.

si si... es que estoy en proceso de desoxidar... hacía muchos años que no andaba en bici, y me noto con ganas pero mi ritmo de pedaleo es bajo... creo que quiero "avanzar" en exceso con desarrollos demasiado largos...

me anoto para ir subiendo revoluciones... muchas gracias!!!
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Definitivamente algo tengo mal... O el sensor o la aplicacion...en una rutilla de 12 km. Que suelo hacer con los crios me ha marcado runstastic como 600m. De mas comoarado con la apli de huawei que solo usa gps... Creo que el desarrollo de la rueda aunque sea correcto el sensor lo entiende mal... No se si devolverlo o bajar el desarrollo de la rueda para ajustarlo a mano...

La cadencia hoy mejor con una media de 80.... De hecho he terminado mejor la mini salida... Aun asi con los peques no puedo ir a este ritmo....
 
Arriba