• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Shimano deore XT M8000 shadow plus admite 11/51?

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo un biplato 26/36 con cassette de 11velocidades 11/42.
Como la transmisión está ya tiritando, estoy valorando montar un monoplato de 32 dientes con un cassette 11/51. ¿Sabéis si me valdría mi cambio actual un Shimano deore XT M8000 shadow? o quizá no llegaría al 51.
Gracias de antemano.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a todos.
Tengo un biplato 26/36 con cassette de 11velocidades 11/42.
Como la transmisión está ya tiritando, estoy valorando montar un monoplato de 32 dientes con un cassette 11/51. ¿Sabéis si me valdría mi cambio actual un Shimano deore XT M8000 shadow? o quizá no llegaría al 51.
Gracias de antemano.
Sí tu cambio es el modelo SGS de caja larga, forzándolo un poco y afinando el ajuste, podría valer, aunque fino, fino, iría con un cambio de los nuevos M8100 o M7100, que están diseñados para gestionar ese tipo de cassette. En este último caso, podrías mantener tu mando actual si quisieras mantener las 11v.

En este hilo tienes experiencias en este sentido:
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sí tu cambio es el modelo SGS de caja larga, forzándolo un poco y afinando el ajuste, podría valer, aunque fino, fino, iría con un cambio de los nuevos M8100 o M7100, que están diseñados para gestionar ese tipo de cassette. En este último caso, podrías mantener tu mando actual si quisieras mantener las 11v.

En este hilo tienes experiencias en este sentido:
De acuerdo. Gracias
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El máximo permitido son 46 dientes. Si vas justo en subidas te recomendaría poner un 30-32 delante con un 11/46 trasero. No te recomiendo el 51, se acaba estropeando la patilla.
Si. Me temo que el máximo para que vaya fino es el 46. A ver si no se me queda muy corto el desarrollo en subidas chungas con el 32/46. El 30 descarto porque hago bastante pisteo y cicloturismo por carretera y tendría demasiado molinillo con el 30/11.
Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo un biplato 26/36 con cassette de 11velocidades 11/42.
Como la transmisión está ya tiritando, estoy valorando montar un monoplato de 32 dientes con un cassette 11/51. ¿Sabéis si me valdría mi cambio actual un Shimano deore XT M8000 shadow? o quizá no llegaría al 51.
Gracias de antemano.
Si es el SGS si te llega mucha gente ya le lleva puesto incluso puedes hacerle 12v con el pulsador de solo y meter el casete sunrace de 12v
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Porque seguir con biplato no es opción, no? Lo digo porque te ahorrarías esos problemas...
Si. Es una opción que me vale porque estoy muy contento con el biplato. Ademas el peso me da un poco igual. El problema es que por la escasez de stock me está costando bastante encontrar los platos compatibles con las bielas raceface y una piñonera de 11/42 que no se vaya de madre en precio. Sin embargo para monoplato hay más opciones.
Quizá bucee en el mercado de AliExpress pero no me acabo de fiar para la transmisión.
Gracias
 
M

MBR

Invitado
Yo te recomiendo poner un 32 y 11/46. El 30 es demasiado flojo a menos que pongas un 11/42 detrás.
No te recomiendo poner un 32 con un 11/42 porque dependiendo de lo fuerte que estés te faltará desarrollo en subidas.
Lo ideal para todos los públicos es un 32 y 11/46. Tienes casi el mismo desarrollo que con 12v.
Para mi el molinillo con el 32 era demasiado en el 46 y puse un 34 delante. Pero eso ya depende de cada uno.
 
Arriba