• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sistema Rideloc

DanielMoreno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola chicos. Tengo un dilema. Os explico por encima
Mi Mtb en este caso una Scale viene con un sistema remoto de control de la horquilla que se llama Rideloc. E de decor que la que viene en mi bici no me gusta y me gustaría ponerle una de una gama superior que viene por debajo del manillar. La mía viene por encima. Aparte de estética me parece más cómodo abajo. Me an dicho desde la casa que se puede. Mi pregunta es, si alguien lo a hecho. Es difícil quitar y poner la otra??? Alguien me podría orientar.. Un cordial saludo mando-bloqueo-rideloc-inferior-solo-horquilla-scott-272449-rg-bikes-silleda-2724499999.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... lo de la dificultad es relativo y proporcional a lo manitas que seas.... pero ya es una tarea de nivel “medio” que segun la horquilla que tengas puede darte algo de faena....
Pero ten en cuenta que hay que quitrar sierga, puños, maneta..... por lo menos medio manillar para sacar y meter el mando

ahora bien, el rideloc y twinlock es uno de los mejores mandos que hay, dices que quieres cambiar a uno de gama superior..... no se me ocurre ninguno la verdad....
lo de ponerlo debajo, si, es factible, pero se me vienen dos peros a la cabeza.... el primero, que no “cabe debajo “ si han puesto el modelo de encima del manillar es porque debajo ya llevas dos mandos, tu bici lleva desviador delantero?? Es biplato vamos....??

y la segunda es que si vas a montar el mismo de la casa scott pero la versión inferior, sólo lo puedes adquirir en una tienda scott... yo negociaría la instalación con la compra del mando.....
 

DanielMoreno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Bueno... lo de la dificultad es relativo y proporcional a lo manitas que seas.... pero ya es una tarea de nivel “medio” que segun la horquilla que tengas puede darte algo de faena....
Pero ten en cuenta que hay que quitrar sierga, puños, maneta..... por lo menos medio manillar para sacar y meter el mando

ahora bien, el rideloc y twinlock es uno de los mejores mandos que hay, dices que quieres cambiar a uno de gama superior..... no se me ocurre ninguno la verdad....
lo de ponerlo debajo, si, es factible, pero se me vienen dos peros a la cabeza.... el primero, que no “cabe debajo “ si han puesto el modelo de encima del manillar es porque debajo ya llevas dos mandos, tu bici lleva desviador delantero?? Es biplato vamos....??

y la segunda es que si vas a montar el mismo de la casa scott pero la versión inferior, sólo lo puedes adquirir en una tienda scott... yo negociaría la instalación con la compra del mando.....
El mio ya lleva el sistema rideloc pero en la parte superior. El quitarlo y ponerlo es relativamente fácil ya que es de tipo abrazadera. Solo sería quitar y poner el otro que Scott tiene en la parte inferior. El mio es monoplato. La duda que tengo es la sirga si la tengo que quitar entera o solo en el tramo del mando. Sería cambiar un rideloc por otro rideloc.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mio ya lleva el sistema rideloc pero en la parte superior. El quitarlo y ponerlo es relativamente fácil ya que es de tipo abrazadera. Solo sería quitar y poner el otro que Scott tiene en la parte inferior. El mio es monoplato. La duda que tengo es la sirga si la tengo que quitar entera o solo en el tramo del mando. Sería cambiar un rideloc por otro rideloc.
Tienes que desmontar la sierga si, porque pasa por el mando a través de un agujero, que si no la quitas del topcat no hay manera de pasarla por ahí, tanto para quitar el tuyo como para poner el nuevo
 

DanielMoreno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Tienes que desmontar la sierga si, porque pasa por el mando a través de un agujero, que si no la quitas del topcat no hay manera de pasarla por ahí, tanto para quitar el tuyo como para poner el nuevo
Pero de la zona de la suspensión donde el cartucho no hace falta soltarlo no?? Solo soltar la sirga del mando me imagino. Ya lo siento con tanta pregunta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero de la zona de la suspensión donde el cartucho no hace falta soltarlo no?? Solo soltar la sirga del mando me imagino. Ya lo siento con tanta pregunta
No se puede, la sierga es un cable que en una punta tiene un tope metalico, que es el que va apoyado en el mando siempre, y la otra punta suele ir atornillada al dial o cambio o lo que corresponda....
entonces tienes que desatornillar el cable del topcat y sacarlo por el orificio del mando....

te pongo foto para que te hagas una idea....


8258C3AE-921B-49D0-A8CE-EB3C8826D9B2.jpeg
 
Arriba