• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Solución Problema roce alforjas

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Tenía problemas con las alforjas, sobre todo la derecha que se me había viciado y se metía hacia la rueda y me rozaba con los radios, con su consiguiente peligro. La cosa es que el portaequipajes que llevo tiene las varillas cortas y las alforjas no enganchaban bien y la derecha acabó metiéndose para dentro.

Después de darle vueltas a la cabeza y encontrarme por casa con unas abrazaderas y una varilla roscada (que ni me acordaba que tenía), he encontrado una solución que os comparto por si os sirve de ayuda.

01.jpg 02.jpg 03.jpg 04.jpg


Espero que os sirva, al menos como idea si os pasa alguna vez.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Asi me hice un apaño para el portabultos de 12€ del fecatlon,ese portabultos,no es para alforjas,yo no lo sabia,asi que viendo que podia atornillar,me hice con un diblador de tubos de un bazar chino y una varilla de aluminio de un metro y pude hacerle unas orejas para que no se metiesen en la rueda trasera,el invento lo ñuse a prueba y ahi sigue en el portabultos.
Ahi esta,forrado de cinta aislante azul,para que el aluminio no manche la alforja

1601723798215.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tenía problemas con las alforjas, sobre todo la derecha que se me había viciado y se metía hacia la rueda y me rozaba con los radios, con su consiguiente peligro. La cosa es que el portaequipajes que llevo tiene las varillas cortas y las alforjas no enganchaban bien y la derecha acabó metiéndose para dentro.

Después de darle vueltas a la cabeza y encontrarme por casa con unas abrazaderas y una varilla roscada (que ni me acordaba que tenía), he encontrado una solución que os comparto por si os sirve de ayuda.

Ver el adjunto 34920 Ver el adjunto 34921 Ver el adjunto 34922 Ver el adjunto 34923


Espero que os sirva, al menos como idea si os pasa alguna vez.

A mi no me acaba de convencer... si por cualquier motivo se afloja una abrazadera (especialmente una de las traseras) y la punta de la varilla roscada llega a meterse entre los radios puedes tener un susto guapo...
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
No te digo que no, pero me extrañaría está todo con fija tornillos y no debería soltarse. Igual que la varilla que está puesta con fija tornillos y además una masilla de esas de 2 componentes que es como soldadura fría para evitar esos posibles sustos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Veo que tu bici es doble y aun asi veo que el portabultos lo llevas fijado a las vainas y parece que a la tija,por lo elevado que lo llevas.
No inutilizas asi el amotiguador trasero?
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Veo que tu bici es doble y aun asi veo que el portabultos lo llevas fijado a las vainas y parece que a la tija,por lo elevado que lo llevas.
No inutilizas asi el amotiguador trasero?
Pues seguramente, pero no hago un uso para necesitar la suspensión trasera. Últimamente, por falta de tiempo y confinamientos diversos, salgo más con mis hijos que otra cosa. La mayor en su bici y al pequeño en un sillín delantero. Por eso me pillé las alforjas para llevar almuerzo/merienda/bebida para ellos, jejeje
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Veo que tu bici es doble y aun asi veo que el portabultos lo llevas fijado a las vainas y parece que a la tija,por lo elevado que lo llevas.
No inutilizas asi el amotiguador trasero?
Pensando en esto que me has dicho, he quitado el tornillo de las varillas (que son telescópicas) y así creo que recupero el amortiguador trasero... así cuando amortigüe las varillas se recogerán y cuando el amortiguador vuelva a su sitio se recogerán, al menos esa es la teoría, jajajaja.... a ver cuando tengo un rato y lo pruebo
 
Arriba