• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sommetmc3 - Focus Izalco Max 8.7

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Presento mi nueva y primera bici de carretera.
Como he comentado llevaba tiempo con ganas de tener una flaca para complementar y compaginar las salidas con la BMC y despuès de darte varias vueltas ha llegado el momento.
Al principio me había planteado comprar una de segunda mano baratita para empezar y si me gustaba venderla rápido y comprar una superior, pero viendo la situación actual de falta de stock y los precios ridículamente absurdos e irreales que abundan en el mercado de segunda mano de bicis de carretera decidí pasar de la segunda mano e ir a nueva.
Tenía fichadas varias de mi talla y presupuesto que me había marcado con disponibilidad inmediata ( requisito imprescindible) y al final en la primera tienda que visité y tras un trato genial por parte del dueño la he comprado : Bicicletas Velobur (Burgos).
Me hubiera gustado comprarla en mi tienda de referencia de Aranda pero no había disponibilidad de bicis hasta dentro de varios meses.
No me enrrollo mas y la presento:

Focus Izalco Max 8.7 Talla 56
A grandes rasgos:
Cuadro y horquilla de carbono.
Full Shimano 105 R7000
Desarrollo: 50/34 y 11/30
Llantas Alexrims
Cubiertas Vittoria.

B0A45A8E-3F4C-437A-A95B-32941AB8072F.jpeg 91D7FC4C-1586-4C07-9D74-412569B27E8D.jpeg 06E1AECC-CF4F-4229-B9A5-228BF1649BBA.jpeg

Llevo con ella desde el miércoles, ya han caído unos 300 km y las diferencias con la BMC son notables.
Mucha más aceleración, mantiene la velocidad casi sin darte cuenta y los km caen sin “apenas” esfuerzo.
Me tengo que hacer a ella que todavía el tema de los cambios no lo domino, ni las frenadas en bajada ni la posición de las manos, pero poco a poco.
No he salido en grupeta porque no me veo preparado todavía.
De momento no voy a invertir en ella más que el mantenimiento y desgaste de elementos, aunque es probable que más adelante le monte unas ruedas de perfil y carbono.

Y nada cualquier pregunta que queráis hacer y os pueda responder encantado.
Un saludo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Presento mi nueva y primera bici de carretera.
Como he comentado llevaba tiempo con ganas de tener una flaca para complementar y compaginar las salidas con la BMC y despuès de darte varias vueltas ha llegado el momento.
Al principio me había planteado comprar una de segunda mano baratita para empezar y si me gustaba venderla rápido y comprar una superior, pero viendo la situación actual de falta de stock y los precios ridículamente absurdos e irreales que abundan en el mercado de segunda mano de bicis de carretera decidí pasar de la segunda mano e ir a nueva.
Tenía fichadas varias de mi talla y presupuesto que me había marcado con disponibilidad inmediata ( requisito imprescindible) y al final en la primera tienda que visité y tras un trato genial por parte del dueño la he comprado : Bicicletas Velobur (Burgos).
Me hubiera gustado comprarla en mi tienda de referencia de Aranda pero no había disponibilidad de bicis hasta dentro de varios meses.
No me enrrollo mas y la presento:

Focus Izalco Max 8.7 Talla 56
A grandes rasgos:
Cuadro y horquilla de carbono.
Full Shimano 105 R7000
Desarrollo: 50/34 y 11/30
Llantas Alexrims
Cubiertas Vittoria.

Ver el adjunto 48880 Ver el adjunto 48881 Ver el adjunto 48882

Llevo con ella desde el miércoles, ya han caído unos 300 km y las diferencias con la BMC son notables.
Mucha más aceleración, mantiene la velocidad casi sin darte cuenta y los km caen sin “apenas” esfuerzo.
Me tengo que hacer a ella que todavía el tema de los cambios no lo domino, ni las frenadas en bajada ni la posición de las manos, pero poco a poco.
No he salido en grupeta porque no me veo preparado todavía.
De momento no voy a invertir en ella más que el mantenimiento y desgaste de elementos, aunque es probable que más adelante le monte unas ruedas de perfil y carbono.

Y nada cualquier pregunta que queráis hacer y os pueda responder encantado.
Un saludo.
Muy bonito el cuadro de la focus izalco.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Respecto a salir en grupeta, puedes ir poco a poco, si tienes algún amigo o conocido que también va en bici puedes decirle de quedar.

Así aprendes los gestos para a rodar con más gente y a avisar a los compañeros de obstáculos en el arcén, badenes, etc.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muy bonito el cuadro de la focus izalco.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Respecto a salir en grupeta, puedes ir poco a poco, si tienes algún amigo o conocido que también va en bici puedes decirle de quedar.

Así aprendes los gestos para a rodar con más gente y a avisar a los compañeros de obstáculos en el arcén, badenes, etc.
Gracias por la respuesta. Tengo grupo que hace tanto Mtb como carretera. Alguna vez he salido con ellos con la Mtb ( bajando el ritmo ellos) y más o menos controlo lo de los relevos.
Pero quiero coger más soltura con la flaca para ya cuando quede con ellos/as ir cómodo.
Un saludo.
 
Arriba