• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soy novato, ¿qué bici me compro?

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
¡Hola a todos!

En primer lugar dar las gracias por adelantado a todo aquel que me pueda ayudar en la tarea de decidir que bicicleta me compro, teniendo en cuenta que estoy totalmente desinformado de todo lo que se refiere a marcas, calidades, etc.

Para entrar en detalle de que es lo que ando buscando teniendo en cuenta mis condiciones físicas:

- Altura: 197 cm
- Peso: 100-110kg aprox (según temporada XD)
- Presupuesto deseado: 300-500€
- Presupuesto máximo: 550€
- Nueva o segunda mano. No descarto una de segunda mano, pero me da mas pereza buscar y perder tiempo en ello. Nueva seria la opción principal si no hay una gran oferta/ganga de segunda mano a la vista.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" ya que por lo que he visto creo que para tallas grandes es el tamaño de rueda mas común.
- Tipo de tienda: Indiferente tienda física o comprar por internet siempre que sea web de confianza.
- Uso detallado: No será un uso diario. Serán salidas por paseo marítimo, carril bici, pistas forestales, senderos y más puntualmente salidas a la montaña pero sin grandes desniveles ni nada complicado.
- Mínimo: No tengo requisitos mínimos mas allá de que la bicicleta sea ligera en la medida de lo posible.
- Mejoras: No tengo pensado mejorarla con el paso del tiempo.
- Preferencias: He visto la TREK Marlin que me gusta estéticamente pero he leído que estas marcas vienen mal equipadas para el precio que tienen ya que pagas la marca.

Como se puede ver, estoy abierto a cualquier propuesta que me podáis hacer ya que he intentado informarme por mi mismo pero la cantidad de marcas y componentes que existen se me hacen un mundo! :P

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Gracias!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido al foro Broto.
La recomendación la dejo para gente que está más al tanto de tu indecisión.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Ahí va una comparativa de las mencionadas hasta ahora. Cual consideráis que tiene mejores componentes en relación con el precio?

COMPARATIVA BICIS.jpg


El peso de la ORBEA no lo he encontrado. Si alguien lo averigua se agradecerá el dato! :D
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Me sigo quedando con la Orbea la orquilla es algo mejor y el manillar de la otra a mí no me gusta nada pero ojo eso es personal
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Me sigo quedando con la Orbea la orquilla es algo mejor y el manillar de la otra a mí no me gusta nada pero ojo eso es personal

He estado mirando otras marcas en el mismo rango de precios y ninguna supera a la ORBEA así que creo que me decidiré por esta.

Una duda que tengo es que la Talla XL marca de 185 a 198 cm. Al medir yo 197 cm puede quedarse un poco justa o no seria problema?
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
No creo que sea problema igumente e la página de Orbea pones tus medidas la de la entrepierna sobretodo y te dice la talla y se me olvidaba una bici la del Decathlon
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO
A mucha gente no le entra por los ojos pero la realidad es que calidad precio es lo mejor que hay incluso horquilla hidráulica con bloqueo en manillar marca rockshox
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
No creo que sea problema igumente e la página de Orbea pones tus medidas la de la entrepierna sobretodo y te dice la talla y se me olvidaba una bici la del Decathlon
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO
A mucha gente no le entra por los ojos pero la realidad es que calidad precio es lo mejor que hay incluso horquilla hidráulica con bloqueo en manillar marca rockshox

Ya tenia miradas la de Decathlon al haber leido muy buenas referencias pero la talla XL va de 185 a 195cm. Solo son un par de centímetros, pero estuve en tienda y el técnico me dijo que para mi el tallaje de Decathlon era justo.

También es verdad que esta bici ya se va a 549€ y la ORBEA MX 50 la he encontrado por 399€.

Comprar Orbea MX 50 29 - Bicicleta de Montaña del 2018 | Bicicletas BTT Rígida Rueda 29"

No se si vale la pena cuando los cambios, aunque son SRAM X5 parece que son equivalentes a los Shimano Altus y solo mejora la horquilla que en este caso es una rockshox según tu comentas.
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Si as encontrado la Orbea por ese precio está de lujo , y con eso alguna ruta por la montaña ya puedes hacer sin problema
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Si as encontrado la Orbea por ese precio está de lujo , y con eso alguna ruta por la montaña ya puedes hacer sin problema

Pues mañana me pasaré por una tienda que distribuye orbea a ver si tienen alguna que pueda probar y a ver si me la dejan por el mismo precio.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos!
 

xlpepon

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
Finalmente he cogido la Orbea MX 50 en una tienda especializada. Me la han rebajado y me incluyen accesorios (bomba de hinchar, bidón, portabidón, herramientas para reparar ruedas, etc...). Ya me está bien por que no tenia nada de ese material. Aproximadamente en 3 semanas me llegará ya que el color que quería no lo tienen en stock en fábrica. Así que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y seguiré por el foro que la verdad que da gusto la respuesta que habéis tenido todos, ojalá todos los foros fueran así! 😍
 

Gutidel

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
107
Ubicación
ibiza
Nada ,ahora a esperar que llegue y a disfrutarla que es lo que toca , ya subiras alguna fotillo cuando te llegue
 
Arriba