• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soy novato, ¿qué bici me compro?

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
¡Hola a todos!

En primer lugar dar las gracias por adelantado a todo aquel que me pueda ayudar en la tarea de decidir que bicicleta me compro, teniendo en cuenta que estoy totalmente desinformado de todo lo que se refiere a marcas, calidades, etc.

Para entrar en detalle de que es lo que ando buscando teniendo en cuenta mis condiciones físicas:

- Altura: 197 cm
- Peso: 100-110kg aprox (según temporada XD)
- Presupuesto deseado: 300-500€
- Presupuesto máximo: 550€
- Nueva o segunda mano. No descarto una de segunda mano, pero me da mas pereza buscar y perder tiempo en ello. Nueva seria la opción principal si no hay una gran oferta/ganga de segunda mano a la vista.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" ya que por lo que he visto creo que para tallas grandes es el tamaño de rueda mas común.
- Tipo de tienda: Indiferente tienda física o comprar por internet siempre que sea web de confianza.
- Uso detallado: No será un uso diario. Serán salidas por paseo marítimo, carril bici, pistas forestales, senderos y más puntualmente salidas a la montaña pero sin grandes desniveles ni nada complicado.
- Mínimo: No tengo requisitos mínimos mas allá de que la bicicleta sea ligera en la medida de lo posible.
- Mejoras: No tengo pensado mejorarla con el paso del tiempo.
- Preferencias: He visto la TREK Marlin que me gusta estéticamente pero he leído que estas marcas vienen mal equipadas para el precio que tienen ya que pagas la marca.