• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM GX Eagle 12v

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas como dice el enunciado me han instalado en la tienda este nuevo cambio y después de 4 salidas se ha desajustado y no se por donde cogerlo, los tres primeros piñones van de lujo, pero a partir del 4 el cambio empieza a hacer un ruido como si rascase o quisiera subir un piñón más así hasta el 7 después de ese he visto que hasta la patilla retrocede y se adelanta como si tiraras del cable haciendo que caiga uno o dos pilones, en el 50 va perfecta pero me toca darle dos toques para que Sina hasta el final, sabéis que puedo hacer o que puede ser?, a ver si me podéis ayudar , gracias por vuestra atención
Salu2
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
El EAGLE trae una herramienta que no es más que un trozo de plástico que sirve para medir la diferencia exacta entre el cambio y el piñón grande.
Si no está bien ajustada esta distancia el cambio no va nada bien.

Que en unos piñones vaya bien y en otros no puede ser que la patilla de cambio esté doblada.
Ojo que en según que bicis, para pasar de Shimano a Sram eagle hay que cambiar la patilla de cambio.
Por ejemplo las Ktm tienen una patilla más larga para Shimano y una más corta para el eagle.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El EAGLE trae una herramienta que no es más que un trozo de plástico que sirve para medir la diferencia exacta entre el cambio y el piñón grande.
Si no está bien ajustada esta distancia el cambio no va nada bien.

Que en unos piñones vaya bien y en otros no puede ser que la patilla de cambio esté doblada.
Ojo que en según que bicis, para pasar de Shimano a Sram eagle hay que cambiar la patilla de cambio.
Por ejemplo las Ktm tienen una patilla más larga para Shimano y una más corta para el eagle.

Me han cambiado el gx de 11v por el de 12v , ayer lo ajusté en casa y iba bien, pero hoy en la salida cuando he empezado a utilizar los piñones grandes a empezado a desajustarse y hacer lo que he comentado, no me he dado ningún golpe, muchas gracias.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No toques nada, dale dos vueltas al ajuste del cambio del pulsador. Solo falta un poco de tensión. Si no lo consigues así, como bien dice @jimbolagarto trae en la caja una pieza de plástico que se pone tras la roldana superior y te hace de guía para su posición exacta para un ajuste correcto, si no tienes esa herramienta, la distancia entre la roldana y el piñón grande es de justo 17mm para que vaya fino filipino!!! Es una brutalidad de cambio, lo monte hace tiempo y es la bomba!!!! Disfrútalo compañero!!!!
 
Arriba