• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Suntour XCR Air - Pierde aire

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
Hola!

Os cuento, tengo una Suntour XCR32 Air, o eso entiendo. Es la que me venía con la Lapierre Egde 7.9 que ellos la etiquetan como SUNTOUR XCR-RL-R-29″ 100mm.

Entiendo que es una suspensión baratuja, yo no hago descenso, creo que lo que hago es un all mountain. Subir y bajar montañitas. Con caminos a veces mejor y otras peor, nada súper técnico a mi entender, pero un poco exigente con los componentes.

La movida es que el otro día en el taller donde llevo la bici, les pregunté si me podían comprobar la presión de la suspensión porque la notaba dura, esto no lo comenté, solo que la mirasen. Al volver a buscar la bici me dijo el mecánico que le había metido un poco de presión pero que no sabía como estaba pues el manómetro lo tenía roto. En fin…

Me fui al decarton y me compré una bomba para ajustarla yo, no vi a la presión que estaba porque lo primero que hice al quitar la tapita fue darle con el dedo y perdió presión.

Mire el SAG y la ajusté a 100 y al día siguiente salí de ruta.

Pues ayer, mientras engrasaba la cadena y tal, escuché un pitido y era la suspensión perdiendo aire por la válvula. Le puse la bomba, le quité la presión, al hacer eso sonó un ruidito en el otro lado, donde el bloqueo y salió un poco de aceite. Le di presión de nuevo, saqué la bomba y no había ruido. Me subí a la bici, hundí un par de veces la suspensión y el ruido volvió y al rato paró.

En definitiva, ¿que hago? ¿tengo la suspensión jodida? ¿le puedo cambiar algo? ¿me compro otra? ¿lo barato sale caro? La bici la compré online en una tienda de motos en ciudad real y yo vivo en galicia, la puedo enviar a ver que me dicen y quedarme sin bici una temporada.

Os agradezco las recomendaciones.

un saludo!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es mala horquilla, pero la verdad que ni idea de lo que ha pasado. Si tienes la factura y aún está en garantía, pues yo probaría de enviar un correo al servicio técnico de Lapierre o al de SR Suntour.

Si pierde aire por la válvula, ¿has mirado si el obús es extraible? en ese caso ¿has mirado que no esté flojo?
 

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
No es mala horquilla, pero la verdad que ni idea de lo que ha pasado. Si tienes la factura y aún está en garantía, pues yo probaría de enviar un correo al servicio técnico de Lapierre o al de SR Suntour.

Si pierde aire por la válvula, ¿has mirado si el obús es extraible? en ese caso ¿has mirado que no esté flojo?
El obús, ¿es toda la pieza donde va la válvula? Ya he escrito a Suntour. Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si pierde aire por la válvula es posible que el obús esté un poco flojo o que la válvula se haya roto (por ejemplo pasandonos de apriete con el tapón que lleva la horquilla para cerrar la válvula).

Comentas que en taller le metieron presión pero sin saber cuanta... 🤦‍♂️ a ver si se pasaron y han causado daños en la cámara de aire.

Por otro lado dices que te hizo un ruido raro en el lado del bloqueo y que perdio aceite. ¿La horquilla sigue bloqueando? ¿el bloqueo es igual de firme que antes?

Y lo más importante ¿la horquilla funcionan normalmente o no?

En todo caso no debería escaparse ni aire ni aceite y si eso pasa es señal de algún problema. Si está en garantía deberías llevarla a un distribuidor de la marca para que la revise, si no a algún taller (que tengan el manómetro bien) que trabajen con suspensiones para hacerle un mantenimiento.

Informate antes de los precios del mantenimiento/reparación y mira si sale más a cuenta la reparación o la sustitución.

Saludos,
 

elastu

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
A Coruña
Favorito
Montaña
He escrito a Suntour y me han pasado el distribuidor local, que lo tengo más o menos cerca, a 1h de coche. Les he escrito y a ver que me cuenta.

Con lo que sea os digo. Muchas gracias!

Pues ya tengo el mail de vuelta y me comentan lo siguiente:

Gracias por la completa explicación.

Revisado el caso y por km no pero por tiempo es recomendable un mantenimiento completo por los síntomas que nos indicas.
Con el mantenimiento posiblemente lo solucionaríamos, aparentemente por la explicación parece que es una tórica de la zona de la válvula y es una zona que se revisa en el completo.

El presupuesto de un completo es:
XCR AIRE PVP 75€ + 20% De descuento a vosotros + 18€ Portes Recogida y entrega en la Península con MRW Servicio 24/48h según delegación.
En el Mantenimiento completo SR Suntour XCR AIR, se cambian juntas aire, aceite, retenes, limpieza y engrase general. Garantía de 3 meses de la reparación.


Así que lo que entiendo es que 1 vez al año hay que realizarle un mantenimiento a la horquilla, nose el precio que tiene lo que le van a cambiar, supongo que poco y que la gran mayoría es mano de obra. 60€ (con el descuento) + los 18€ de gastos de envío me parece un precio razonable la verdad.

¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias de antemano!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues ya tengo el mail de vuelta y me comentan lo siguiente:

Gracias por la completa explicación.

Revisado el caso y por km no pero por tiempo es recomendable un mantenimiento completo por los síntomas que nos indicas.
Con el mantenimiento posiblemente lo solucionaríamos, aparentemente por la explicación parece que es una tórica de la zona de la válvula y es una zona que se revisa en el completo.

El presupuesto de un completo es:
XCR AIRE PVP 75€ + 20% De descuento a vosotros + 18€ Portes Recogida y entrega en la Península con MRW Servicio 24/48h según delegación.
En el Mantenimiento completo SR Suntour XCR AIR, se cambian juntas aire, aceite, retenes, limpieza y engrase general. Garantía de 3 meses de la reparación.


Así que lo que entiendo es que 1 vez al año hay que realizarle un mantenimiento a la horquilla, nose el precio que tiene lo que le van a cambiar, supongo que poco y que la gran mayoría es mano de obra. 60€ (con el descuento) + los 18€ de gastos de envío me parece un precio razonable la verdad.

¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias de antemano!
Yo lo veo bien, y ciertamente una vez al año o cada x horas de uso (lo que ocurra antes) se le debería hacer el mantenimiento.

Otra cosa es que encuentres los recambios para el mantenimiento (tóricas, retenes, etc) y se lo hagas tu mismo, el mantenimiento básico no suele ser complicado.

Saludos.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues ya tengo el mail de vuelta y me comentan lo siguiente:

Gracias por la completa explicación.

Revisado el caso y por km no pero por tiempo es recomendable un mantenimiento completo por los síntomas que nos indicas.
Con el mantenimiento posiblemente lo solucionaríamos, aparentemente por la explicación parece que es una tórica de la zona de la válvula y es una zona que se revisa en el completo.

El presupuesto de un completo es:
XCR AIRE PVP 75€ + 20% De descuento a vosotros + 18€ Portes Recogida y entrega en la Península con MRW Servicio 24/48h según delegación.
En el Mantenimiento completo SR Suntour XCR AIR, se cambian juntas aire, aceite, retenes, limpieza y engrase general. Garantía de 3 meses de la reparación.


Así que lo que entiendo es que 1 vez al año hay que realizarle un mantenimiento a la horquilla, nose el precio que tiene lo que le van a cambiar, supongo que poco y que la gran mayoría es mano de obra. 60€ (con el descuento) + los 18€ de gastos de envío me parece un precio razonable la verdad.

¿Que os parece a vosotros?

Muchas gracias de antemano!
A mí me dejaron una Axon como nueva, ni lo dudes
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola!

Os cuento, tengo una Suntour XCR32 Air, o eso entiendo. Es la que me venía con la Lapierre Egde 7.9 que ellos la etiquetan como SUNTOUR XCR-RL-R-29″ 100mm.

Entiendo que es una suspensión baratuja, yo no hago descenso, creo que lo que hago es un all mountain. Subir y bajar montañitas. Con caminos a veces mejor y otras peor, nada súper técnico a mi entender, pero un poco exigente con los componentes.

La movida es que el otro día en el taller donde llevo la bici, les pregunté si me podían comprobar la presión de la suspensión porque la notaba dura, esto no lo comenté, solo que la mirasen. Al volver a buscar la bici me dijo el mecánico que le había metido un poco de presión pero que no sabía como estaba pues el manómetro lo tenía roto. En fin…

Me fui al decarton y me compré una bomba para ajustarla yo, no vi a la presión que estaba porque lo primero que hice al quitar la tapita fue darle con el dedo y perdió presión.

Mire el SAG y la ajusté a 100 y al día siguiente salí de ruta.

Pues ayer, mientras engrasaba la cadena y tal, escuché un pitido y era la suspensión perdiendo aire por la válvula. Le puse la bomba, le quité la presión, al hacer eso sonó un ruidito en el otro lado, donde el bloqueo y salió un poco de aceite. Le di presión de nuevo, saqué la bomba y no había ruido. Me subí a la bici, hundí un par de veces la suspensión y el ruido volvió y al rato paró.

En definitiva, ¿que hago? ¿tengo la suspensión jodida? ¿le puedo cambiar algo? ¿me compro otra? ¿lo barato sale caro? La bici la compré online en una tienda de motos en ciudad real y yo vivo en galicia, la puedo enviar a ver que me dicen y quedarme sin bici una temporada.

Os agradezco las recomendaciones.

un saludo!
Mantenimiento cambio de aceite retenes y listo
 
Arriba