• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Super talonador con compresor más pistola soplador

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya hice un talonador pero gracias a que me he vuelto a encontrar más depósitos y más grandes he decidido hacer uno super vitaminado.
En concreto son unas botellas de Cream Deluxe Maxxi 2000g
IMG_20240222_190312.jpg

Parece que lo usa la gente cuando se va de fiesta.
Como el depósito es más grande puedo usar menos presión para talonar pues almacena más aire.
Luego se me encendió otros bombilla y busque en walapop un compresor, que al final me regaló el muchacho al ver que no funcionaba.
Es un oaser un poco antiguo, las baterías estaban defectuosas pero lo alimento con un transformador .
IMG_20240222_185859.jpg
IMG_20240222_190050.jpg

Para poder usar la pistola de soplado he puesto un regulador de presión para bajarla a 1bar y que dure algo más.
Lo he puesto encima de una chapa con ruedas para facilitar el uso y transporte.
IMG_20240222_185705.jpg IMG_20240222_185748.jpg

El compresor es ruidoso y no se le puede exigir mucho pero suficiente para soplar o talonar.
Lo suyo sería un compresor de verdad y dejarse de tonterías pero no lo habría hecho yo mismo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver compi, estoy flipando tu invento... pero estoy flipando más con el óxido nitroso... que coj....???🧐 Todavía no estoy muy seguro si eso es para metérselo al coche para que corra más o al cuerpo... Me estoy quedando atrás 🤣
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Ya hice un talonador pero gracias a que me he vuelto a encontrar más depósitos y más grandes he decidido hacer uno super vitaminado.
En concreto son unas botellas de Cream Deluxe Maxxi 2000g
Ver el adjunto 80361

Parece que lo usa la gente cuando se va de fiesta.
Como el depósito es más grande puedo usar menos presión para talonar pues almacena más aire.
Luego se me encendió otros bombilla y busque en walapop un compresor, que al final me regaló el muchacho al ver que no funcionaba.
Es un oaser un poco antiguo, las baterías estaban defectuosas pero lo alimento con un transformador .
Ver el adjunto 80362
Ver el adjunto 80365

Para poder usar la pistola de soplado he puesto un regulador de presión para bajarla a 1bar y que dure algo más.
Lo he puesto encima de una chapa con ruedas para facilitar el uso y transporte.
Ver el adjunto 80363 Ver el adjunto 80364

El compresor es ruidoso y no se le puede exigir mucho pero suficiente para soplar o talonar.
Lo suyo sería un compresor de verdad y dejarse de tonterías pero no lo habría hecho yo mismo.
Marca A.C.M.E.??
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A ver compi, estoy flipando tu invento... pero estoy flipando más con el óxido nitroso... que coj....???🧐 Todavía no estoy muy seguro si eso es para metérselo al coche para que corra más o al cuerpo... Me estoy quedando atrás 🤣
Se usa en cocina, pero la gente que está muy mal lo usa pa la droga
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
menudos inventos del tbo... compraros un compresor pequeñito, y os vale para talonar, soplar la cadena cuando lavais la bici y secarla, soplar las guias de.las.ventanas de casa, usar una clavadora para cualquier mueble o rodapie...
Yo ayer lo use, para sacar los puños de la bici son romperlos en un momento, metiendoles aire a presion salen solos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que es
menudos inventos del tbo... compraros un compresor pequeñito, y os vale para talonar, soplar la cadena cuando lavais la bici y secarla, soplar las guias de.las.ventanas de casa, usar una clavadora para cualquier mueble o rodapie...
Yo ayer lo use, para sacar los puños de la bici son romperlos en un momento, metiendoles aire a presion salen solos.
Que es la mejor opción sin dudarlo, se pone la panoja y tienes algo bueno de verdad.
Tampoco es tanto dinero por 100 euros hay cosas muy apañadas
Pero dónde está la diversión de hacerlo tú mismo.

Con uno de 6l vas más que sobrado , para los que vivimos en pisos pequeños.
Ya si tienes una buena choza entonces eso sí es una mejor opción.

Con lo fácil y barato que es pillarse el talonador y meterla la bomba de pie 😅😅😅
Más fácil aún es pillar la bomba con talonador incluido no ?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Menudo invento!!! la verdad que si, lo de hacérselo uno mismo, o repararlo uno mismo, no tiene precio!!!

Una pregunta, tengo ese mismo compresor Oasser con la batería muerta. A mi aunque lo enchufe con el transformador, me sigue sin funcionar ¿Le has hecho algo para que te funcione enchufado? o ¿es que el mio tiene algo más aparte de la bateria?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Menudo invento!!! la verdad que si, lo de hacérselo uno mismo, o repararlo uno mismo, no tiene precio!!!

Una pregunta, tengo ese mismo compresor Oasser con la batería muerta. A mi aunque lo enchufe con el transformador, me sigue sin funcionar ¿Le has hecho algo para que te funcione enchufado? o ¿es que el mio tiene algo más aparte de la bateria?
Yo he quitado las baterías que lleva y en su lugar he puesto un conector para el alimentador externo.
También tienes la opción de cambiar las baterías.

Las baterías son unas HFC 1450 que van soldadas, en mi caso de las 4 que lleva dos habían pasado al inframundo.
Eso sí el compresor da la brasa pero bien lo tengo que desmontar por esto o por lo otro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo he quitado las baterías que lleva y en su lugar he puesto un conector para el alimentador externo.
También tienes la opción de cambiar las baterías.

Las baterías son unas HFC 1450 que van soldadas, en mi caso de las 4 que lleva dos habían pasado al inframundo.
Eso sí el compresor da la brasa pero bien lo tengo que desmontar por esto o por lo otro.
Muchas gracias, pues casi que haré lo que comentas, desmontarlo, y buscar baterías nuevas, a ver si lo revivio!!
 

Javi_1

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
18
Ubicación
España
menudos inventos del tbo... compraros un compresor pequeñito, y os vale para talonar, soplar la cadena cuando lavais la bici y secarla, soplar las guias de.las.ventanas de casa, usar una clavadora para cualquier mueble o rodapie...
Yo ayer lo use, para sacar los puños de la bici son romperlos en un momento, metiendoles aire a presion salen solos.
Que modelo tienes??
 
Arriba