• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla bici BTT

Nacho A

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Buenas, quiero contarme una bici BTT y me gustaría saber qué talla sería la apropiada para mí estatura, mido 1,79m, me dicen unos que la L y otros que la M, si me podéis ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La M descartada, pero si la vas a comprar en una tienda física no vas a tener problemas de elección, ya que te aconsejaran y puedes "probarte" la bici.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cuando elijas la marca + modelo de bici, miras la tabla de tallas de esa marca + modelo.
Plan B, vas al biomecánico, y el te da una lista de modelos (con talla y ajustes) compatibles con tu cuerpo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con esa altura estas justo en la franja de cambio de talla M - L en muchas marcas. Deberías decidir primero la bici y a partir de ahí mirar en ese modelo concreto si te va mejor M o L.
Mídete también la altura de entrepierna (desde el suelo hasta los cocos😅, en una pared te pones un libro apretado contra la zona perineal y mides hasta la parte de arriba del libro, eso es tu altura de entrepierna), porque si eres patilargo o paticorto te puede ir mejor una u otra.
 

Davesman

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, quiero contarme una bici BTT y me gustaría saber qué talla sería la apropiada para mí estatura, mido 1,79m, me dicen unos que la L y otros que la M, si me podéis ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
Yo iría a por la L pero la longitud de la entrepierna es factor importante hay varias paginas en internet que hablan de ello.
 

Nacho A

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
La M descartada, pero si la vas a comprar en una tienda física no vas a tener problemas de elección, ya que te aconsejaran y puedes "probarte" la bi

Yo iría a por la L pero la longitud de la entrepierna es factor importante hay varias paginas en internet que hablan de ello.
El tema es que voy a comprarla por internet, estoy entre dos modelos, Mérida Big Nine slx y Orbea alma h20
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La M descartada, pero si la vas a comprar en una tienda física no vas a tener problemas de elección, ya que te aconsejaran y puedes "probarte" la bici.
Hola Pac0 no sé porque la descartas, ya que depende más de la medida de la entrepierna que de la altura en sí misma del ciclista (también de la geometría del cuadro), pero te explico mi caso (1,80m de altura), hasta que no busqué una bici no me había enterado que yo era paticorto 🤣 resulta que con la medida de entrepierna a mí el fabricante me recomendaba la M y no la L que quizás le fuera mejor a uno con o 3 cm menos de altura pero más de entrepierna.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hola Pac0 no sé porque la descartas, ya que depende más de la medida de la entrepierna que de la altura en sí misma del ciclista (también de la geometría del cuadro), pero te explico mi caso (1,80m de altura), hasta que no busqué una bici no me había enterado que yo era paticorto 🤣 resulta que con la medida de entrepierna a mí el fabricante me recomendaba la M y no la L que quizás le fuera mejor a uno con o 3 cm menos de altura pero más de entrepierna.
Ostía, pues no había caído en eso.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, quiero contarme una bici BTT y me gustaría saber qué talla sería la apropiada para mí estatura, mido 1,79m, me dicen unos que la L y otros que la M, si me podéis ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
Mido 1,80 y llevo L vamos 48cm 19 L si cojes una M vas a sacar la tija mucho seguro
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Depende no solo de la marca y modelo, sino de la postura que quieras tener en la bici.
Si quieres una postura muy agresiva, muchas M te pueden servir, y si quieres ir más bien relajado, la L será tu talla.
Aquí te dejo una comparativa de las bicis que mencionas en ambas tallas.
Solo faltaría saber la medida de patas y el tipo de postura que prefieres para saber cuál te iría mejor.
Screenshot_2024-01-28-17-22-44-227_com.android.chrome.jpg
 
Arriba