• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tapa Horquilla

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos, desmontando la horquilla y por utilizar una mala herramienta me he comido los dientes de la tapa de la horquilla y ahora que tengo la herramienta buena me rueda, sabéis que puedo hacer para desmontarla , adjunto alguna foto, gracias y salu2
 

Adjuntos

  • A8FE7DA0-BF09-493F-B9F9-1C11485577A0.jpeg
    A8FE7DA0-BF09-493F-B9F9-1C11485577A0.jpeg
    211,5 KB · Visitas: 61

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
😬😬Que mala pinta.... Si su llave ya no engancha, te diría que probases con una llave grifa de fontanero, pero con precaución no lo acabes estropeando más... Si no al taller...
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esa tapa ya no vale para nada, yo le haría una muesca en el aro para meter un buen destornillador y golpes secos de martillo al destornillador, después tapa nueva sí o sí
El problema es que es de aluminio , y creo que si intento hacer una muesca se irá todo detrás, creo que podría hacerle dos agujeros y meter un alicate tipo circlip para hacer palanca y poder abrirla, que opinas?,pero la cosa está complicada, gracias por vuestras respuestas.
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esa tapa ya no vale para nada, yo le haría una muesca en el aro para meter un buen destornillador y golpes secos de martillo al destornillador, después tapa nueva sí o sí
Haria lo mismo, esa tapa a la basura…
El problema es que es de aluminio , y creo que si intento hacer una muesca se irá todo detrás, creo que podría hacerle dos agujeros y meter un alicate tipo circlip para hacer palanca y poder abrirla, que opinas?,pero la cosa está complicada, gracias por vuestras respuestas.
Vaya la q has liado compi 😥 bueno eso le puede pasar a cualquiera, el no tener las herramientas y aun asi intentarlo nos pasa a todos, ahora toca o llevarla a taller y q allí t peguen la regañina o pedir una nueva y sacarla de algun otro metodo q te han indicado los foreros
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
siendo de aluminio, con una muesca para darle golpes con el destornillador seguramente haga un estropicio peor...yo le haría un par de muescas en linea para que encaje un trozo de plancha de hierro/acero de 1mm o algo más y usarlo como si fuera un "destonillador plano" con 2 puntos de apoyo en lo que queda de la tapa, no sé si se entiende...
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya la he podido desmontar , gracias a un usuario que me aconsejó poner la llave para desmontar y rellenarlo con mural, pues así lo hice un día de espera y tapa desmontada, gracias a todos por vuestros consejos.
 

Adjuntos

  • EE7FEBCE-DEAE-4B8A-83A0-97A387DF0E5A.jpeg
    EE7FEBCE-DEAE-4B8A-83A0-97A387DF0E5A.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 20
Arriba