• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tarangu - Orbea Luarca

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas a todos,

Abro el perfil de lo que será, si todo va bien, mi segunda bici y mi primera restauración.

Llevo ya una semanas echando un vistazo diario a las webs de segunda mano buscando una bici de carretera para ir variando con la orbea, sobre todo cuando se vaya acercando el verano.

Pues de tanto de buscar día a día me salió una bici para restaurar. Era una Orbea Luarca de los años 80. Me dio mucha curiosidad este modelo ya que Luarca es una villa marinera asturiana muy bonita, que casualmente, es el pueblo de mi novia. Después de informarme del modelo (Modelo urbano de Orbea en los años 80 muy vendido) la he comprado por 20 euros.

El cuadro, y sobre todo las ruedas, están bastante oxidadas, pero creo que después de una limpieza profunda puede quedar bastante bien. Por aquí unas fotos rápidas:

1644777985299.jpg


1644777985326.jpg

1644777985352.jpg


Así que nada, ahora muchas dudas, pero voy a ir poco a poco disfrutando del proceso.

Como siempre, cualquier idea va ser bien recibida.

Un saludo!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas a todos,

Abro el perfil de lo que será, si todo va bien, mi segunda bici y mi primera restauración.

Llevo ya una semanas echando un vistazo diario a las webs de segunda mano buscando una bici de carretera para ir variando con la orbea, sobre todo cuando se vaya acercando el verano.

Pues de tanto de buscar día a día me salió una bici para restaurar. Era una Orbea Luarca de los años 80. Me dio mucha curiosidad este modelo ya que Luarca es una villa marinera asturiana muy bonita, que casualmente, es el pueblo de mi novia. Después de informarme del modelo (Modelo urbano de Orbea en los años 80 muy vendido) la he comprado por 20 euros.

El cuadro, y sobre todo las ruedas, están bastante oxidadas, pero creo que después de una limpieza profunda puede quedar bastante bien. Por aquí unas fotos rápidas:

Ver el adjunto 56999


Ver el adjunto 57001

Ver el adjunto 57002


Así que nada, ahora muchas dudas, pero voy a ir poco a poco disfrutando del proceso.

Como siempre, cualquier idea va ser bien recibida.

Un saludo!
Animo con el proyecto de restauración, lo seguiré a ver si me animo a volver a empezar con el que deje..
Yo empece desmontando y desengrasando todos los componente. El cuadro, una vez lo tuve bien limpio, no lo pinte, le di un barniz protector, para no taparle los defectos del envejecimiento pero que quedara protegido.
Los componentes cromados los rejuvenecí con el Aladin, menos la tija, que estaba muy deteriorada y la compre nueva. Sillín, puños, pedales, cubiertas, zapatas y cadena, los compre nuevos también.
Casi la termine de montar la verdad, pero el cuadro parecía haber tenido algún golpe en la parte trasera, y me dio muchos problemas para cuadrar la rueda con el guardabarros y las zapatas, no iba bien, y ahí lo deje estar..
Asi estaba la mia:
0d9BKYG.jpg

Saludos.
 
Arriba