• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo un problema con la transmisión que nadie logra resolver

Pabloelias

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Venezuela
Favorito
Montaña
Buen dia tengo un scott genius 2017 , la bici tiene descarrilador sram eagle y anteriormente tenia el cassette sram eagle ,se lo he cambiado por desgaste para un sun race 12 velociades y compre cadena nueva sram eagle . el problema que tengo es que desliza en el plato mas grande , los topes estan ajustados por un mecánico varias veces , el problema continua , he cambiado pata de el descarrilador nueva , guaya y forro nuevo de cambios y mejoro un poco pero el problema persiste , sobre todo cuando estoy en subidas muy empinadas , al parecer funciona por varias salidas pero el después vuelve a lo mismo . sera que la cadena es muy buena para ese plato y no es tan efectiva ? tendria que cambiar de nuevo el cassette para uno sram ? gracias de antemano y buen dia !
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Qué cambio SRAM eagle es exactamente? ¿SX, NX?

¿Has probado si la patilla o puntera del cambio está doblada? Prueba a cambiarla a ver si la cosa se soluciona...

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Has ajustado el cambio con la plantilla propia de Sram? SRAM Spare Rear Derailleur Chaingap Adjustment Gauge Eagle Servicio y Pieza de Repuesto, Unisex Adulto, Negro, Talla única: Amazon.es: Deportes y aire libre en los cambios de 12v Sram es muy importante realizar perfectamente el ajuste de la distáncia de la roldana superior del cambio al cassette, por eso debe usarse esa plantilla. Muchos cambios Sram 12v funcionan mal por este tema aún teniendo los topes bien ajustados.

Saludos.
Exacto. Con esa herramienta haces lo que te dice el compañero...
 

Pabloelias

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Venezuela
Favorito
Montaña
Exacto. Con esa herramienta haces lo que te dice el compañero...
antes tenia cassette sram eagle ahora tengo el sun race 12 v , con cadena sram eagle y desde que puse ese cassette me ha traido problemas , igual veo super util la herramienta que me recomeindas , he estado en el taller y he visto que usan esa misma herramienta para que las roldanas calcen bien en la cadena pero despues de 3 salidas vuelve el problema pareciera que se desconfigurara el ajuste por asi decirlo
 

Odioeurovision

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
ZARAGOZA
Favorito
Montaña
antes tenia cassette sram eagle ahora tengo el sun race 12 v , con cadena sram eagle y desde que puse ese cassette me ha traido problemas , igual veo super util la herramienta que me recomeindas , he estado en el taller y he visto que usan esa misma herramienta para que las roldanas calcen bien en la cadena pero despues de 3 salidas vuelve el problema pareciera que se desconfigurara el ajuste por asi decirlo
Hola ,yo tengo un sx de 11v y tengo problemas de desajustes constantes ,los soluciono y vuelven ....
Puedo dejar el cambio funcionando a la perfección que en la siguiente salida vuelve el desajuste .También llevo casette Sunrace pero estoy seguro que ese no es el problema .Tienen algo de "juego "( mínimo) en el tornillo que lo sujeta a la patilla y las roldanas también ,he leído que es algo normal.Si alguien tiene alguna idea me quedo a la espera...saludos.
 
Arriba