• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tienes una fatbike?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Jajaja, es una gota de sudor inocente.
Yo también he tenido muchas bicis y de todo tipo, estuve un tiempo con 5 bicis: una de cada modalidad pero la vida va cambiando y no se puede tener tiempo para todo.
Al final hay que elegir e ir vendiendo.
Eso sí, la fatbike no la vendo ni loco 😃.
Un abrazo.
a mi, independientemente de si me gustan o no, de si compraría una, o no.... lo que me parece perfecto es que tu has tenido varias bicis, has probado y has elegido libremente por lo que te gusta hacer....
si te apasiona lo que haces, independientemente de lo que piensen los demás, ole y ole.
un saludo
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
a mi, independientemente de si me gustan o no, de si compraría una, o no.... lo que me parece perfecto es que tu has tenido varias bicis, has probado y has elegido libremente por lo que te gusta hacer....
si te apasiona lo que haces, independientemente de lo que piensen los demás, ole y ole.
un saludo
Muchas gracias por escribir Eljose.
Amén a tus palabras.
Aupa a los apasionados hagan lo que hagan.
Un abrazo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mí me gusta subir por lugares... digamos que difíciles. Nunca me había planteado que una fatbike fuese adecuada para eso. Lo último que querría sería añadir peso, pero supongo que la adherencia es bastante mejor y el peso de la rueda delantera ayuda mucho a que no se encabrite la bici y así no tienes que afinar tanto con la posición del cuerpo.

Hace unos años alguien se hizo una bici con dos ruedas delanteras, cada una con su horquilla, especial para subidas. Impresionaba ver por donde conseguía escalar. Claro que al tener tres puntos de apoyo la cosa cambia muchísimo, ya que mantener el equilibrio deja de ser un problema serio. Su proyecto era comercializarla, pero no he vuelto a saber nada más del tema.

¿Qué desarrollos llevas? ¿Qué presiones? Alguien ha dicho que tienes vídeos en YT. No sé a qué esperas para ponerlos.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
A mí me gusta subir por lugares... digamos que difíciles. Nunca me había planteado que una fatbike fuese adecuada para eso. Lo último que querría sería añadir peso, pero supongo que la adherencia es bastante mejor y el peso de la rueda delantera ayuda mucho a que no se encabrite la bici y así no tienes que afinar tanto con la posición del cuerpo.

Hace unos años alguien se hizo una bici con dos ruedas delanteras, cada una con su horquilla, especial para subidas. Impresionaba ver por donde conseguía escalar. Claro que al tener tres puntos de apoyo la cosa cambia muchísimo, ya que mantener el equilibrio deja de ser un problema serio. Su proyecto era comercializarla, pero no he vuelto a saber nada más del tema.

¿Qué desarrollos llevas? ¿Qué presiones? Alguien ha dicho que tienes vídeos en YT. No sé a qué esperas para ponerlos.
Hola Corredoiras. Gracias por escribir.
Pues te puedo decir que antes de probar una fatbike pensaba lo mismo que tú. La primera vez que me fui con la fatbike a hacer la subida más dura que tenía hecha con mi MTB 29" doble de carbono flipé. Mi frase final fue: "Esto es hacer trampas". Y a raíz de esto, uno piensa que ya no es tan importante la técnica si tienes una máquina que te ayuda más y en cierto punto de vista, tienes razón. Si sigues haciendo subidas durísimas de MTB, con una fatbike vas más sobrado pero es que si te gustan las subidas, las subidas de MTB se quedan cortas y empiezas a entrar en el mundo de subidas fatbike con desniveles de locura y terrenos infumables donde la técnica, postura, tracción lenta, desarrollos brutales, etc, son lo más importante e increíble y empiezas a conseguir cosas que creías que no se podían hacer.
Mi Fatbike empezó con 12,9kg y ya voy por 14,67kg porque le voy añadiendo cosillas que hacen que puedas mejorar en subidas imposibles así que te vas dando cuenta que es mejor otras cosas que el peso final de la fat. Aún así, sigo buscando el mínimo peso posible sin perder los componentes necesarios para seguir consiguiendo locuras de estas.
Mi desarrollo lento es 22-50 y las presiones son: 0,4 trasera y 0,65 delantera.
No me gusta hacer publicidad en foros de mis videos, pero creo que son fáciles de encontrar.
Un abrazo Corredoiras y aupa esas subidas 💪💪💪
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En España no vas a encontrar mucha gente con fatbike, principalmente porque aquí la cultura es el XC y la carretera, la velocidad, competición, etc... En los últimos años se ven más ventas de bicis de enduro pero la mayoría de la gente sigue buscando bicis ligeras que suban bien, con buenos componentes. Aquí la pregunta estrella es: cúanto pesa tu bici?

Fíjate como será que gente que tenía una btt normal se están pasando al gravel para poder ir más rápido por el monte.

Así que me extrañaría que apareciera por aquí alguien más con una Fat. 😉
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
En España no vas a encontrar mucha gente con fatbike, principalmente porque aquí la cultura es el XC y la carretera, la velocidad, competición, etc... En los últimos años se ven más ventas de bicis de enduro pero la mayoría de la gente sigue buscando bicis ligeras que suban bien, con buenos componentes. Aquí la pregunta estrella es: cúanto pesa tu bici?

Fíjate como será que gente que tenía una btt normal se están pasando al gravel para poder ir más rápido por el monte.

Así que me extrañaría que apareciera por aquí alguien más con una Fat. 😉
Hola Andrés.
Totalmente de acuerdo en todo.
Los de carretera ahora hacen carretera y gravel, los de XC o tienen una de gravel o conservan su MTB pero se han comprado una de gravel, algunos (muy pocos) de XC también tienen una de enduro o trail e incluso esos, han pasado a una 120/120 y han vendido sus otras dos bicis. Los tiempos cambian y cada uno tira para su propio monte. Cómo mola el mundo del ciclismo, decir que es amplio se queda corto.
En España hay pocos con fat comparando con cualquier otra modalidad de ciclismo, pero aún así, siempre hay gente en cualquier modalidad.
Un abrazo Andrés.
 

Sabersport

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
En España no vas a encontrar mucha gente con fatbike, principalmente porque aquí la cultura es el XC y la carretera, la velocidad, competición, etc... En los últimos años se ven más ventas de bicis de enduro pero la mayoría de la gente sigue buscando bicis ligeras que suban bien, con buenos componentes. Aquí la pregunta estrella es: cúanto pesa tu bici?

Fíjate como será que gente que tenía una btt normal se están pasando al gravel para poder ir más rápido por el monte.

Así que me extrañaría que apareciera por aquí alguien más con una Fat. 😉
Hola Andrés , soy nuevo por aquí y precisamente este tema me interesa pues siempre me llamo la atención este tipo de bici y a finales de octubre me compre una.
Esta bici es un mundo aparte y para mi muy divertido.
Estoy en continuo aprendizaje con ella y no dejo de utilizarla

BB126302-9764-448C-9498-C1E521092709.jpeg

Hola Andrés , soy nuevo por aquí y precisamente este tema me interesa pues siempre me llamo la atención este tipo de bici y a finales de octubre me compre una.
Esta bici es un mundo aparte y para mi muy divertido.
Estoy en continuo aprendizaje con ella y no dejo de utilizarla

BB126302-9764-448C-9498-C1E521092709.jpeg
Aquí tenéis mi gorda !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En la variedad está la gracia del mundo de la bici. Puedes optar por muchas variantes, y además son deportes totalmente distintos.

Yo la verdad no me veo usando ese tipo de bici, a mi me gusta la sensación de rodar fácil, de desplazamiento, de hacer kilómetros,... Con este tipo de bicis excepto para hacer una bajada concreta o meterte por una zona de arena o de nieve... no lo veo.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Hola Andrés , soy nuevo por aquí y precisamente este tema me interesa pues siempre me llamo la atención este tipo de bici y a finales de octubre me compre una.
Esta bici es un mundo aparte y para mi muy divertido.
Estoy en continuo aprendizaje con ella y no dejo de utilizarla

Ver el adjunto 71147


Aquí tenéis mi gorda !!
Hola Sabersport.
¡Por fin uno con fat! ¡Que bien!
Una Fatboy, muy buena elección. Yo la primera vez que monté en una fat flipé de las sensaciones que ofrece. Y a día de hoy sigo flipando de lo que se puede llegar a hacer con estas bichas.
Muy guapa la foto 🥰.
Un abrazo enorme.

En la variedad está la gracia del mundo de la bici. Puedes optar por muchas variantes, y además son deportes totalmente distintos.

Yo la verdad no me veo usando ese tipo de bici, a mi me gusta la sensación de rodar fácil, de desplazamiento, de hacer kilómetros,... Con este tipo de bicis excepto para hacer una bajada concreta o meterte por una zona de arena o de nieve... no lo veo.
Hola Andrés.
¿Has probado las gravel?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un compañero con el que he salido alguna que otra vez, también tiene una fat como única bici.
Creo que tengo una foto por ahí. La de la derecha es la Fat.
La de la izquierda, que es mí rígida, lleva 27,5" x 2.80" ( Mini fat 🤣 ? )
IMG_20210816_184732.jpg
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Un compañero con el que he salido alguna que otra vez, también tiene una fat como única bici.
Creo que tengo una foto por ahí. La de la derecha es la Fat.
La de la izquierda, que es mí rígida, lleva 27,5" x 2.80" ( Mini fat 🤣 ? )
Ver el adjunto 71185
Yujuuuuu! Otro fatbiker 😃. Y tu rígida en 27,5plus no es ninguna tontería 🤔. Muchos han optado por ganarle un plus a una 27,5" para tener un poco de ambos mundos.
Muchas gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Buenas, acabo de adquirir una fatbike de segunda mano, una Mondraker Panzer. Le he quitado las calas y le he puesto unos pedales planos para acostumbrarme porque es una sensación totalmente diferente a lo que estaba acostumbrad, no de falta de seguridad, si no de que puedes meterte por cualquier sitio y no estoy seguro como hacer la trazada. Eso s, en ciudad/asfalto es una cosa única, como si fueras en un tanque enteramente
 

Rafa Lanuit

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moncofa
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s.

En este tema me gustaría que hablásemos y nos dedicásemos a hacer consultas y propuestas del ciclismo en fatbike. Tod@s sabemos que el mundo fatbike es súper amplio pero aún así, nuestro medio de desplazarnos siguen siendo las ruedas gordas 😃.

Si tienes una fat, ¿Que nos puedes contar o preguntar?
Hola, yo estoy dándole vueltas a comprar una, me encanta su estética, pero necesito consejo. Rígida o amortiguación? aluminio o carbono? alguna marca/modelo en especial? tengo un presupuesto de 2000€ y la voy a utilizar con la familia por pista forestal sencilla, carril bici y poco más. Qué me puedes decir? gracias
 
Arriba