• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambio de pastillas YA

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,
Tengo pedidas las pastillas del/tras para mis frenos slx,en principio me llegan mañana.
En cuanto a montarlas no tiene ningún misterio,ya lo he hecho alguna vez.
Ahora bien,no lo recuerdo si cuando habrá los pistones haciendo palanca con las pastillas viejas,debo abrir el tornillo de la bomba y poner el vaso con algo de aceite,o no es necesario?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas,
Tengo pedidas las pastillas del/tras para mis frenos slx,en principio me llegan mañana.
En cuanto a montarlas no tiene ningún misterio,ya lo he hecho alguna vez.
Ahora bien,no lo recuerdo si cuando habrá los pistones haciendo palanca con las pastillas viejas,debo abrir el tornillo de la bomba y poner el vaso con algo de aceite,o no es necesario?
Yo suelo hacer lo que comentas y de paso se purga el circuito. Un amigo mecánico me decía que era conveniente hacer así, pues de no hacerlo, se podría fastidiar no sé que membrana por exceso de presión.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo suelo hacer lo que comentas y de paso se purga el circuito. Un amigo mecánico me decía que era conveniente hacer así, pues de no hacerlo, se podría fastidiar no sé que membrana por exceso de presión.
Si tiene toda la lógica me parece,que al abrir pistones,con la presion del aceite,se pueda dañar alguna torica.Pues así haré pues,con la bomba recta poner vaso con un pelín de aceite y proceder a abrir pistones y su cambio de pastillas. 👍👍
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ponlo mejor, yo las cambie esta semana, y no me acorde de poner el baso en la maneta, y al tirar los pistones un pelin para adentro, chorreton de aceite que salió por la válvula de escape de la maneta 😅
 
Última edición:

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues duda resuelta,lo pondré si o si.Ya puestos aprovecharé para limpiar y engrasar pistones con el mismo aceite.
Para limpiar,le puedo hechar limpiafrenos d este en spray? Sale con bastante presión, iría de coña para dejarlo bien limpio,a no ser que sea malo para los pistones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.837
Puntos de reacción
19.389
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,
Tengo pedidas las pastillas del/tras para mis frenos slx,en principio me llegan mañana.
En cuanto a montarlas no tiene ningún misterio,ya lo he hecho alguna vez.
Ahora bien,no lo recuerdo si cuando habrá los pistones haciendo palanca con las pastillas viejas,debo abrir el tornillo de la bomba y poner el vaso con algo de aceite,o no es necesario?
Depende si has llenado el circuito entre medias del gasto de las pastillas o no….
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas,
Tengo pedidas las pastillas del/tras para mis frenos slx,en principio me llegan mañana.
En cuanto a montarlas no tiene ningún misterio,ya lo he hecho alguna vez.
Ahora bien,no lo recuerdo si cuando habrá los pistones haciendo palanca con las pastillas viejas,debo abrir el tornillo de la bomba y poner el vaso con algo de aceite,o no es necesario?
Nada habrir pistones solo y ya luego si quieres los tornillos de la pinza esto último si rozan las pastillas con el disco , el otro día e cambiado yo abierto solo pistones y no rozaba nada
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo las cambié esta semana y primero las puse sin el vaso, pero no abrian del todo, así que puse el vasito y me salió algo de líquido (que por cierto está para cambiar, porque salió bastsnte negro).

Puedes probar a abrir los pistones sin forzar mucho. Si ves que abren del todo no hace falta que pongas el vaso en la maneta, si ves que no se retraen del todo, lo pones y apañado. Siempresin forzar cuando abras pistones, haciéndolo suave.
 
Arriba