• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo eje rueda trasera agarrotado

oscarmval

Miembro
Mensajes
624
Puntos de reacción
1.211
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola a tod@s,

Ayer en ruta pinché la rueda trasera y como estaba cerca de casa terminé sin mucho problema. El caso es que me puse a desmontar la rueda para cambiar la cámara y no me fue posible sacar el eje. Normalmente cada vez que saco una rueda aprovecho para lubricar bien el eje, pero no la rosca. Y el par de apriete va a ojo, pero dando el último empujón con la misma herramienta que suelo llevar en ruta, una de esas multiusos.
El caso es que parece que está como soldado al cuadro. No quiero forzar mucho porque es de carbono y me da respeto cargarme el cuadro.
Apelo a vuestra experiencia, ¿3 en 1 o similar (wd-40) y rezar para que se afloje? Para prevenir ¿conviene lubricar tambien la rosca? Gracias de antemano

Salu2
 
Solución
Hola a tod@s,

Ayer en ruta pinché la rueda trasera y como estaba cerca de casa terminé sin mucho problema. El caso es que me puse a desmontar la rueda para cambiar la cámara y no me fue posible sacar el eje. Normalmente cada vez que saco una rueda aprovecho para lubricar bien el eje, pero no la rosca. Y el par de apriete va a ojo, pero dando el último empujón con la misma herramienta que suelo llevar en ruta, una de esas multiusos.
El caso es que parece que está como soldado al cuadro. No quiero forzar mucho porque es de carbono y me da respeto cargarme el cuadro.
Apelo a vuestra experiencia, ¿3 en 1 o similar (wd-40) y rezar para que se afloje? Para prevenir ¿conviene lubricar tambien la rosca? Gracias de antemano

Salu2
Ponle...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola a tod@s,

Ayer en ruta pinché la rueda trasera y como estaba cerca de casa terminé sin mucho problema. El caso es que me puse a desmontar la rueda para cambiar la cámara y no me fue posible sacar el eje. Normalmente cada vez que saco una rueda aprovecho para lubricar bien el eje, pero no la rosca. Y el par de apriete va a ojo, pero dando el último empujón con la misma herramienta que suelo llevar en ruta, una de esas multiusos.
El caso es que parece que está como soldado al cuadro. No quiero forzar mucho porque es de carbono y me da respeto cargarme el cuadro.
Apelo a vuestra experiencia, ¿3 en 1 o similar (wd-40) y rezar para que se afloje? Para prevenir ¿conviene lubricar tambien la rosca? Gracias de antemano

Salu2
Ponle WD40 y a esperar que penetre y actúe. Yo a la rosca le pongo un poco de grasa para que no se gripe y aprieto con dinamométrica.
 
Solución

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ponle WD40 y a esperar que penetre y actúe. Yo a la rosca le pongo un poco de grasa para que no se gripe y aprieto con dinamométrica.
Nada que añadir, deja actuar bien el wd40, échale en abundancia y dejalo unas horas, ten cuidado el disco
 
Arriba