• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo plástico biela

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.
estoy intentado quitar el tornillo de plástico de una biela pero por algún motivo no esta nada de blando.
Ilustro con una foto sacada de internet para que nos entendamos...
1635675474079.png
Los tornillos de las bielas están aflojados y la chapa intermedia subida , pero no hay manera...

¿se os ocurre algo para aflojarlo? ¿algún truco?

Evidentemente no tengo ninguna tienda a mano para comprar una llave "mejor" que la que tengo..
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola.
estoy intentado quitar el tornillo de plástico de una biela pero por algún motivo no esta nada de blando.
Ilustro con una foto sacada de internet para que nos entendamos...
Ver el adjunto 51577
Los tornillos de las bielas están aflojados y la chapa intermedia subida , pero no hay manera...

¿se os ocurre algo para aflojarlo? ¿algún truco?

Evidentemente no tengo ninguna tienda a mano para comprar una llave "mejor" que la que tengo..
Has probado dando un poco de calor para ver si dilata un poco la rosca?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mete unos alicates, con cuidado de no cargarte esa pieza, alguna vez lo he sacado así, sin problema.
He probado con alicates y con unas tijeras como he visto por ahi pero nada... años de solidificacion estan en mi contra. 😪
Has probado dando un poco de calor para ver si dilata un poco la rosca?
Como es plástico me da un poco de miedo la verdad....
Lo mas irónico es que en la otra casa tengo una llave para quitarlo que se puede insertar una allen para hacer mas fuerza.

Pura ley de murphy :(
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Has aflojado los dos tornillos de la biela? Tienes que hacerlo antes para aflojar ese.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es que ayer me pasó lo mismo y era porque no los había aflojado. Es raro porque esa pieza es de plástico y se aprieta a mano, en teoría.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Para estas roscas es bueno poner grasa antes de roscar, se agradece cuando hay que quitar. Para todos las roscas que no llevan fijatornillos, le pongo grasa Shimano anti seize. Por ejemplo, a los tornillos de las pinzas de los frenos no le pongo. A los tornillos y tapa de las bielas, anillo de cierre del cassette, tornillos de la potencia,... si les pongo esta grasa.

Screenshot_20211031-183321~01.png
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es que ayer me pasó lo mismo y era porque no los había aflojado. Es raro porque esa pieza es de plástico y se aprieta a mano, en teoría.
supongo que cuando lo aprete hace años lo hice a lo bruto... entre eso y los años que se ha tirado en la terraza cogiendo mierda pues tenia el combo perfecto!
Para estas roscas es bueno poner grasa antes de roscar, se agradece cuando hay que quitar. Para todos las roscas que no llevan fijatornillos, le pongo grasa Shimano anti seize. Por ejemplo, a los tornillos de las pinzas de los frenos no le pongo. A los tornillos y tapa de las bielas, anillo de cierre del cassette, tornillos de la potencia,... si les pongo esta grasa.

Ver el adjunto 51626
Ahora ya si lo suelo poner , antes no sabia lo que hacia (bueno , ahora lo justito 😅)
 
Arriba