• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trasmisión Sunrace

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!!
Con la decisión de pasarme a monoplato ya tomada y mirando información por Internet veo que casi la totalidad de ciclistas optan por las marcas Shimano o Sram.
Sunrace tiene su propia transmisión pero no he encontrado la opinión de nadie sobre ella.
Desconozco si es porque la gente prefiere orientarse a marcas con una calidad sobradamente demostrada o por el desconocimiento que hay (al menos para mi) sobre marcas como esta Sunrace.
¿Algún entendido que pueda indicarme el lado negativo de dicha marca? . Tengo claro que los pesos no serán los mismos pero...la calidad de materiales, por ejemplo, es tan diferente.
Agradezco cualquier opinión y si hay algún usuario de ésta marca pues mejor que mejor.
Muchas gracias y feliz domingo.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Es cierto que al final creo que por "inercia" todos vamos a SRAM o Shimano,cuando hay más opciones,como por ejemplo:
MicroSHIFT Advent, un grupo económico para pasarse al monoplato y olvidarse de ajustes y mantenimiento
No puedo opinar sobre la transmisión de Sunrace que comentas,peo me da a mi que a dia de hoy todas deben funcionar más o menos bien,las diferencias serán básicamente el peso o la estética y la suavidad en sus respectivas gamas más altas,porque la física del funcionamiento de estos mecanismos,aparte de ser muy muy sencillo, lleva casi un siglo desarrollandose.
Al final esto de los accesorios para bicis es algo ( en mi opinión,ojo) más "emocional" que objetivo,cada ciclista tiene sus propias referencias irrenunciables cuando adquiere algo ( aligerar el peso,la estética,llevar algo que llevan los profesionales,el precio,una mezcla de todo ello... ),que veces suponen una mejora evidente en el funcionamiento de la bici y otras sencillamente ( y no por ello menos importante) la mera satisfacción personal de cambiarle algo a nuestra máquina.
Suerte en todo caso con la decisión y un saludo.
Edito.
Por cierto,ahora recuerdo que de chaval tuve un tiempo una bici montada con Sunrace 3x7 velocidades y funcionaba bastante bien,y te hablo de una bici de principios de los 90.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si te refieres a la piñonera, plato, o pulsadores.

En el caso de la piñonera,la calidad es buena,no te defraudara,yo cambie la piñonera de serie por un sunrace de 7 v 11/34 y era mas ligero que el shimano,la piñonera es compatible con todas las marcas,otra particularidad es que es 100% compatible con shimano tanto cambios como pulsadores shifters.
Si bien es menos conocida que shimano o sram,lleva en el mercado muchisimos años.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!

A ver los casetes que hace sunrace son muy buenos (pesados) pero con mucha calidad y bien escalonados.

El cambio y el mando, hay posibilidad otro sitio donde un usuario se lo instaló he hizo varias pruebas.

Según comenta con su experiencia que en el potro funcionaba de maravilla, pero en ruta con con desnivel y haciendo fuerza al cambio tenía varios problemas, el primero la calidad del cable, que se peló y perdió tensión, luego tuvo saltos porque el cambio se desajustaba con relativa facilidad. El peso es similar a otras marcas. El mando comenta que es muy plástico y no es práctico para modificar el cable o cambiar alguna pieza. El propio usuario comento que un slx de 11 está dos o tres escalones por encima.

Fuera de eso tampoco encontré más, en su día iba a montarlo en la de mi suegra porque se liaba con los platos, tras ver sus reviews e impresiones pusimos un slx 11 con bielas slx antiguas. Por supuesto casete sunrace.

Un saludo.
 
Arriba