• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek X-Caliber 9 vs Trek Procaliber 9.5

Jota79

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Hola buen día, práctico el ciclismo hace más de 6 años pero principalmente de ruta, y quiero incursionar al MTB, conozco las bondades del carbono en la ruta pero tengo la duda para comparar mi primera bicicleta de montaña y estoy con la duda entre una trek xcaliber 9 (Marco en alumnino) que es el tope de gama en esa referencia o la Procaliber 9,5 (Marco en carbono con componentes deore ) gama baja de carbono, que me recomiendan ? Ser cabeza de ratón o cola de León ? Gracias
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Mi voto para la procaliber 9.5. segun trek hay 1,6kg de diferencia entre ambas a favor de la 9.5
Ese peso seria carisimo de rebajar despues, ademas de que lla llevarias un cuadro de carbono con sus bondades. No creo que los componentes de la 9.5 sean para nada malos, los veo mas que correctos, quizas los frenos sean lo mas flojos, pero lo son en ambas
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Yo, como pienso ahora mismo... diría antes una gama alta de aluminio que gama de entrada de carbono, el peso me importa mas bien poco, lo único, como dices, las bondades del carbono en cuanto a comodidad frente el aluminio
 

Juaky

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Yo me decantaría por la x caliber 9. Al fin y al cabo la diferencia es de 1,5kg y la caliber 9 tiene mejores componentes que la procaliber 9.5

Ese 1,5 kg de diferencia, es mejor que pierdas 1,5kg de peso en tu cuerpo. De todas forma ninguna bicicleta superior a mil euros es mala, todas son muy buenas y le sacará más o menos rendimiento según tu esfuerzo en los pedales.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Podrías poner los enlaces de las bicis? En aspectos generales, si quieres hacer mejoras poco a poco en un futuro, pilaría carbono, asi partes de una base muy buena. Si no la quieres tocar y no te importa el peso, aluminio.

Yo me decantaría por la x caliber 9. Al fin y al cabo la diferencia es de 1,5kg y la caliber 9 tiene mejores componentes que la procaliber 9.5

Ese 1,5 kg de diferencia, es mejor que pierdas 1,5kg de peso en tu cuerpo. De todas forma ninguna bicicleta superior a mil euros es mala, todas son muy buenas y le sacará más o menos rendimiento según tu esfuerzo en los pedales.

1.5kg es una barbaridad. Los cuadros suelen ser 300-400g de diferencia y si la de carbono tienen peores componentes... menos diferencia aun.
 
Arriba