• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola.

Retomando el asunto del manillar y acercándose mi cumpleaños, creo que me voy a pedir finalmente cambio. En la tienda donde habitualmente voy me han ofrecido un PRO modelo Korjak de aluminio (PRO es la marca de Shimano en algunos componentes, yo no lo sabía) que está muy bien de precio y de peso (30 y pico euros y unos 225 gr en 72 cm de ancho). El ancho creo que pediría recortarlo puesto que yo estoy ahora en unos 68 cm y me va bien. Como mucho, iría a 70, pero 72 se me antoja mucho y aunque parezca de risa, creo que no me cabe por la puerta del cuarto donde guardo la bici.

La duda que tengo es la elevación. Descartando el plano del todo, tiene dos opciones de altura más posibles: 8 mm y 20 mm. Mi actual manillar tendrá unos 20 y no sé si va a ser mucho salto ir al de 8 mm. Me apetece probar, que a veces rodando me pide el cuerpo ir algo más agachado, y me han dicho en la tienda que se podría compensar la diferencia con la potencia, pero claro, entiendo que eso implica cambio de esta y no sé cómo está eso de precio. Si no fuera mucho, como el manillar no ha agotado mi presupuesto, quizá me planteara también cambiarla. Si la potencia original tiene el mismo sobrepeso que el manillar, hasta saldría ganando.

En fín, estoy abierto a sugerencias antes de ponerme con ello y sobre todo, consejos por si estoy metiendo la pata con el cambio de elevación.

Gracias.