• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola JChow, como vas?

Sobre tu consulta, salvo montar un 42 detrás, el resto de combinaciones si las he llevado. jejeje

la verdad es que ahora mismo llevo un 36 de plato grande con un 22 y detrás 11/36.

Soy de la opinión que nunca sobran piñones. pues si vas sobrado, puedes siempre bajar un piñón o subir de plato..

También es cierto, que si tu forma física es buena, puedes irte  unos desarrollos más duros, (por ejemplo plato pequeño de 26 y dejar atrás el 11/36)

En mi caso, pocas veces le sacaría rendimiento al plato de 38, ( bueno sí, si voy solo sí, ) pero tampoco es plan de llevar a los compis en llano con la lengua fuera. jejeje (de hecho, es lo que voy a montar de nuevo, y volveré al 38/24 de plato, dejando el 11/36 detrás)

ahora mismo, mi motivo para poner el 38, es que giant la tengo casi exclusiva para el rodillo, y se le coge el gusto esto de rodar a +35km/h sin tener que mirar si vienen coches.. jeje . Pero en la vida real, pocas veces vas dando pedales con la bici de montaña a  +30km/h y con eso con un 36 vas sobrado.

Las bielas no necesitas cambiarlas. te irán bien  las que llevas.

Yo las cambié,  (deore  por SLX), pero por el resto son idénticas así que no tendrás problema con ello. si acaso, es posible que tengas que ajustar un pelo el desviador si cambias el tamaño de ambos platos, pero poco más.

ah, otra cosa, en mi caso, si llevase el plato pequeño de 26, mantendría el piñón de 42. pero con el plato de 24 o 22 dientes, con un 36 deberías ir bien (en una cuesta al 15% lo vas a pasar igual de mal lleves lo que lleves si no es eléctrica... jejeje)

cualquier cosa ya me dices.

un saludo!