• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un amigo quiere una MTB para hacer pequeñas rutas: dudas para elección

XR-Scully

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Bici/s
Pro-Mance R8025 + Ultegra R8070 Di2 / TVT 92 Banesto / RockRider ST520
Muy buenas a todos:

Os pongo un pongo en antecedentes: un amigo ha cumplido 50 años y la MTB que compró hace ya como 7-8 años era con frenos hidráulicos y discos pero 26" y se la ha quedado su hijo de 13 años. Está pensando en comprarse una y me ha pedido consejo.

Para que se haga una idea, le he dejado la mía para que la use ahora en verano y los próximos 2-3 meses. La mía es una RockRider ST520 a la que he tuneado un poco ya que lleva frenos hidráulicos Shimano MT200, y le he cambiado toda la distribución para poner un monoplato 32 y 11-50 detrás de 12v. La verdad es que para el uso que le doy yo de acompañar a mi hija de también 13 años cuando hacemos alguna ruta verde, va suficiente. Además la tengo con alforjas detrás.

Cuestión... que se la he dejado y para lo que haría él sería suficiente... pero claro... hay que tener en cuenta que para tenerla como yo tendría que hacer alguna inversión para modificarla y ni tiene los conocimientos, ni igual le compense económicamente ya que por inversión igual mejor ir a algo mejor. En mi caso, disfruto más con la mecánica y leyendo-buscando-modificando que en pedalear en sí.

De lo que le he mirado me gustan estas, ambas a 699,99€:

MTB Decathlon Atractor Trail 1.12 - 29"

MTB NTT con Shimano 11V Sport 20 gris - 29"

En principio, y por lo leído en este foro, me inclinaría más por la Atractor ya que lleva frenos hidráulicos Shimano MT200 como la mía y la NTT lleva Tektro. Además la Atractor es 12v y la NTT 11v.

Otra opción más barata sería esta por 499,99€

Rockrider ST 540 V2 monoplato - 27,5"

Pero aparte de no ser 29" (que tampoco creo sea importante), es 10v y 11-48. Pero las otras son 200€ más.

Entre estas estaría mi recomendación ya que sobre todo creo que monoplato es esencial ya que tema cambios no controla mucho.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes mirar también la BH Spike 3.0, que ya viene con horquilla de Aire y transmisión deore de 11v 11-50.

 

XR-Scully

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Carretera
Bici/s
Pro-Mance R8025 + Ultegra R8070 Di2 / TVT 92 Banesto / RockRider ST520
Arriba