• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una ayuda para elegir una bicicleta

F.david

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Galapagar. Madrid
Favorito
Montaña
Hola David. ¿Es precio de tienda o de compraventa entre particulares? ¿Es un modelo nuevo o de segunda mano? Si es de segunda mano, ¿en qué estado está? ¿Te has asegurado de que es tu talla?
Es un modelo nuevo de este año. Es en el corte inglés y la talla seria la mía L. Me gustaría saber que tal es. Por qué no conozco mucho esa marca y modelo. Gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
La marca sí es conocida, hace buenas bicis, pero es famosa por poner componentes muy básicos en sus bicis de gama más baja (como esta) y poner un precio relativamente elevado para la calidad que ofrece. Los componentes son bastante básicos, pero eso es algo común en este rango de precios. Por 460 euros tienes la RR540 con mejor horquilla, diría que mejor cuadro (aunque no lo tengo 100% seguro), mejor transmisión peeero con ruedas más pequeñas (27,5).

No sé si vas a encontrar mucho más stock de modelos de otras marcas en este rango de precios, pero creo que, si puedes esperar, es posible que encuentres cosas mejores después del verano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es muy muy muy muy muy muy mala. Pesa un quintal, las ruedas no son buenas, el cambio es de lo más básico, los periféricos pesan como el anillo único. Eso si pone scott. Si quieres montar en bici huye de ese modelo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A mí me parecen las dos muy muy básicas, no es por ofender @Yeisus, pero me parece incluso que ambas vienen peor montadas incluso que la Scott 🤭

En este rango de precios, creo que la Rockrider 540 tiene más empaque. Eso sí, si buscas bicis de 29 sí o sí, te recomiendo que subas un poquito el presupuesto o que vayas al mercado de segunda mano (ahora no, mejor en septiembre-octubre, que todo parece indicar que estará repleto de gangas).
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A mí me parecen las dos muy muy básicas, no es por ofender @Yeisus, pero me parece incluso que ambas vienen peor montadas incluso que la Scott 🤭

En este rango de precios, creo que la Rockrider 540 tiene más empaque. Eso sí, si buscas bicis de 29 sí o sí, te recomiendo que subas un poquito el presupuesto o que vayas al mercado de segunda mano (ahora no, mejor en septiembre-octubre, que todo parece indicar que estará repleto de gangas).
Sabes que siempre voy a preferir Decathlon en ese precio.
El tema de l scott es porque fue mi “primera” bici 29. Me aconsejaron en una tienda, y me duro 1 semana, ni frenos ni cambio y pesada pff. Eso si pone scott. A la semana me la cambiaron por una 560s de 26, a la que debieron caerle sobre 7-8000km, joder eso era una bici de verdad y no la otra gran mierda.
Sin duda en 400-500€ la RR540 es la mejor elección.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya decía yo que veía ahí algo personal... 😜

Vaya tendero, para ponerle un monumento, no?
Si tio...Con la pasta que me dejo en esto perdió el mas que yo. Por suerte para más gente esa tienda cerró. Ahora las que hay por aquí son muchísimo mejores.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La marca sí es conocida, hace buenas bicis, pero es famosa por poner componentes muy básicos en sus bicis de gama más baja (como esta) y poner un precio relativamente elevado para la calidad que ofrece. Los componentes son bastante básicos, pero eso es algo común en este rango de precios. Por 460 euros tienes la RR540 con mejor horquilla, diría que mejor cuadro (aunque no lo tengo 100% seguro), mejor transmisión peeero con ruedas más pequeñas (27,5).

No sé si vas a encontrar mucho más stock de modelos de otras marcas en este rango de precios, pero creo que, si puedes esperar, es posible que encuentres cosas mejores después del verano.
Con todo el respeto del mundo, yo tengo la scale 940 y a falta de un par de modificaciones (frenos y quizás alguna Horquilla mejor) va muy muy muy bien, de hecho salió elegida compra ideal relación calidad/precio de este año. Nose quizás sea cuestión de gustos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Con todo el respeto del mundo, yo tengo la scale 940 y a falta de un par de modificaciones (frenos y quizás alguna Horquilla mejor) va muy muy muy bien, de hecho salió elegida compra ideal relación calidad/precio de este año. Nose quizás sea cuestión de gustos.
No es lo mismo una Scale que una Aspect, aunque veas que pone 930/940/950 son bicicletas distintas, solo comparten la pegatina scott.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No es lo mismo una Scale que una Aspect, aunque veas que pone 930/940/950 son bicicletas distintas, solo comparten la pegatina scott.
Hombre eso lo sé, lo decía porque parece que sea la estafa del año, y claro hay que mirar presupuesto y valorar la realidad. No podemos pedir oro a precio de cobre...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hombre eso lo sé, lo decía porque parece que sea la estafa del año, y claro hay que mirar presupuesto y valorar la realidad. No podemos pedir oro a precio de cobre...
Pues si lo sabes entonces no entiendo tu comentario comparando con una scale. Es como si te preguntan por un seat arosa y tú le contestas que tienes un leon, no tiene ningun sentido. Hablas de su bici xc vs una sólo con pegatina scott. Y si hablo de una estafa de bicicleta. Por el precio que vale hay opciones mejor montadas.
 
Última edición:

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues si lo sabes entonces no entiendo tu comentario comparando con una scale. Es como si te preguntan por un seat arosa y tú le contestas que tienes un leon, no tiene ningun sentido. Hablas de su bici xc vs una sólo con pegatina scott. Y si hablo de una estafa de bicicleta. Por el precio que vale hay opciones mejor montadas.
OK, tema cerrado.
 
Arriba