Una de zapatillas XC502 vs ME502

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues no se muy bien que tipo de zapatillas elegir... y no , no puedo tener dos 😅

En las rutas normales apenas camino mas allá de entrar/salir del portal. o alejarme para echar una foto , pero en rutas largas me ha tocado patear o hacer de empujabike mas de una vez... ¿mas vale prevenir?
Los pedales que llevo son unos de XC sin plataforma por lo que "teóricamente" son mas adecuadas las XC502 , pero ahora mismo llevo unas zapatillas que no son XC y tampoco noto especiales molestias y las que noto no se si mas solucionaria una suela mas rigida que dicen que es mas incomoda a largo plazo.
Esto me hace decantarme por las ME502 pero claro , no se hasta que punto podría mejorar mi vida de globero tener una suela mas rígida como la que tienen las XC502 y si me estoy perdiendo algo interesante.

Soy un mar de dudas ...

XC502
1665056713156.png
ME502
1665056777179.png
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
las que duren mas y sean mas baratas , pero ya ni eso lo tengo claro!

Pero entiendo que me quieres decir que yo no voy a notar diferencia...
Pues de precios, ni idea y de duración, siendo la misma marca, se supone que será igual calidad.
Si, mi pregunta/respuesta va por ahí....
-si compites y buscas el máximo rendimiento,... las xc son algo más rígidas (7 según web), ve a por ellas
-si sales y sueles patear, haces rutas de investigación y te sueles meter en algún embolado interesante, si sales a pasar un buen rato con el grupo o solo,... las me son algo menos rígidas (6 según web) y seguramente serán algo más cómodas para andar.
-si sales a lo que salga sin mayores pretensiones.... coge la que más te llame estéticamente.
En tema dinero.... tu sabrás, pero ten en cuenta que unas zapatillas, pueden durar mucho tiempo y eso hace que la inversión/gasto €/año seguramente será insignificante de unas a otras.
un saludo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he pasado de unas pesadas zapatillas de trail a unas ligeras de XC y si te soy sincero, solo he notado que al andar voy menos cómodo. Montado el la bici no noto diferencia.
Coge las que más te gusten
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también llevo unas shimano del estilo de las ME502 pero bastante viejas ya, y tengo claro que cuabdo las cambie votly a repetir con otras del estilo, ya que la mejora residual de rendimiento que puede dar una suela más rígida no compensa en absoluto la incomodidad extra de las zapatillas de XC puro.
 
Arriba