• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

USUARIOS DE MERIDA BIG TRAIL Modelos del 2021 al 2023

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Mido 1.73cm - 1.74cm y de entrepierna tengo 82cm estoy en el límite entre M y L
La cosa es que la página me dice que soy M pero sabiendo que tiene 65,5 grados de dirección y que el tubo de sillín es corto no sé si debería optar por una talla más grande (L).

En talla M la tija irá más arriba que sumado a el angulo de dirección iría más tumbado ( o eso supongo) y en talla L al ir la tija más baja y tener una dirección con 65,5 grados creo que iría más erguido (aunque se ha una bicicleta menos manejable al ser un poco mas grande)

Es mi primera bicicleta con esta geometría (trail) así que no tengo mucha idea.

Ayuda por favor 🙏
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-06-05-00-58-17-413_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-05-00-58-17-413_com.android.chrome.jpg
    148,5 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2023-06-05-00-58-26-034_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-05-00-58-26-034_com.android.chrome.jpg
    178,7 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2023-06-05-00-58-51-499_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-06-05-00-58-51-499_com.android.chrome.jpg
    158,4 KB · Visitas: 4

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
si la web te dice M , no estas entre dos tallas, estas en la M.
Te dan a elegir el tipo de conducción si pones neutro te dice M y si pones cómodo te dice L.

El punto es que algunos me dicen que tire a una más grande porque va a ser mejor para hacer trail más estable, etc y otros me dice dice que la M porque es más manejable, etc y si además voy a la tienda que tiene varios trabajadores y uno me dice una cosa (M) y otro me dice otra cosa (L) ambos argumentando el porqué de cada una y yo que es la primera vez que voy a tener una geometría de este tipo es normal que me surjan dudas.
Están muy caras las bicicletas ahora (al menos para mí) como para no pensarse las cosas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.310
Puntos de reacción
5.576
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mirando el Reach y stack comparado con mi bici (una Orbea Oiz 2020) la talla L todavia es más larga que mi Oiz en talla L, aunque también tiene el ángulonde sillin mas vertical, con lo que se rebajaria un poco la diferencia. Peroeske si mides 174 yo creo que la L es grande para tí. Yo mido 180 y tengo 89 de entrepierna y ya te digo que la L de larga me viene en el límite, voy con el sillin adelantado casi a tope.

Vamos, que segun tus medidas yo creo que eres una M de lleno, nada de L. Con la L vas a ir super estirado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.301
Puntos de reacción
2.680
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo mas o menos estaba como tu, pero en mi caso siempre he estado entre L y XL. Antes siempre habia llevado L, siempre me decían que si estabas entre 2 tallas, mejor la pequeña, hasta que un día probé la XL y vi que realmente esa era mi talla. Aparte, por llevar la bici L con la tija muy subida, se me acabó fisurando el cuadro por la zona del tubo de sillín. A partir de ahora, siempre XL.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.394
Puntos de reacción
2.021
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Procura abrir los hilos en el subforo correspondiente y no usar mayúsculas pidiendo ayuda como si te fuera la vida en ello. Tenlo en cuenta para los próximos hilos que abras con el resto de las marcas/modelos del mercado.
 
Arriba