• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Valores raros al calibrar el potenciómetro

jeikon

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Hola a todos. No he encontrado la respuesta en el foro y por eso me lanzo a preguntar.

Tengo un potenciómetro Rotor Inspider que me da unos valores de calibración raros, el primero ma da 1000 (hasta ahí todo bien) pero el segundo, que debería ser de +/- 200, me da 1310 ¿? Eso hace que el medidor de potencia no me funcione ni a patadas. Es raro porque la cadencia sí la marca bien.

¿Estoy haciendo algo mal? He seguido las instrucciones de la APP de rotor y lo he intentado calibrar con el Garmin (video) y nada, 1310 es el valor.

Gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@RaphaëlRC creo recordar que el tío es pijo cómo ninguno y lleva potenciómetro, a ver si te puede ayudar.
@Rojo2 también lleva potenciómetro
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@RaphaëlRC creo recordar que el tío es pijo cómo ninguno y lleva potenciómetro, a ver si te puede ayudar.
@Rojo2 también lleva potenciómetro

@jeikon Como dices, lo normal deberia ser que esté dentro del +-200, como indica su manual de instrucciones...

Screenshot_20230723_155910_Chrome.jpg
Screenshot_20230723_155959_Chrome.jpg

Has probado a darle mas de 2 vueltas? Ya que dice "al menos dos vueltas". Prueba a darle alguna mas.

Por otro lado, siempre te salta el mismo valor o va variando pero bastante alejado de los +-200?

Menciono también al compi @VanDer que tiene un rotor inspider por si le ha ocurrido alguna vez.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Hola!!

Yo el mio lo calibro con el Garmin, no con la App, y bien, no me ha dado guerra.

Siguiendo los pasos debería salirte un, valor bajito, no obstante si no lo logras pon un video tuyo de como lo haces para ver si hay algo que se nos escape
 
Arriba