• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Viaje en bici con perro.

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo intención de hacer un viaje de un mes, en bici con un perro de 20kg y me he planteado comprar un remolque de bici y adaptarlo para el equipaje y el perro. Si alguien tiene experiencia arrastrando unos 40kg (en las cuestas el perro iría a pie) y quiere compartir su experiencia, se lo agradecería.
También he visto el enganche del remolque al eje de la rueda (universal) y no sé si se puede adaptar a una rueda de eje pasante. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Mikel.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si fuese mío el perro, no tendría problema en seguirme ni cuesta arriba, ni cuesta abajo....
Nunca he hecho nada similar y desde el puro desconocimiento, se me ocurre para montar al perro, se me ocurren esos de llevar a los chiquillos detrás.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con alforjas,se rueda bien,y con carro no se,pero una vez que lanzas todo el peso,,mantenerlo en marcha no cuesta mucho rodar,tal vez en los giros cerrados,tengas algun problema,en cuanto al carro no sabría decirte,puedes optar por uno monorueda tipo bob jack o uno para niños o especifico para mascotas,que son un poco mas pequeños que el de los niños,
En cuanto a compatibilidad,no estoy seguro,pero,para algun eje, habia que comprar un adaptador,pero repito no estoy seguro de eso,dependera de si el remolque lo compras nuevo o de segunda mano y no se si comprándolo nuevo,el remolque incluiria todo.
Lo malo de llevar mucho peso,son las cuestas,algunas las subiras bien,otras no,depende del desarrollo que lleves,con un plato 22 y piñon 34 sufri mucho en algunos tramos,no porque me faltase desarrollo, debido a falta de energia,barritas,agua,isotonicos o estado de animo,echaba pie a tierra,a veces la cabeza te dice para insensato y paras,pero cuando valoras las opciones,lo mejor es continuar.

Ojo bajando con mucho peso,los frenos son muy castigados,es facil poner la bici a 70kmh,en una bajada prolongada,esto con alforjas,con un remolque,el comportamiento de la frenada puede ser diferente ya que tenemos un peso atras que empujara la bici.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Ten en cuenta también la normativa
El Reglamento General de Circulación vigente desde 2003 establece que las bicicletas, al igual que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos, podrán arrastrar un remolque o semirremolque «siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor».
Si el perro pesa 20kg.. Ti bici debería pesar 40🤦‍♂️😱
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ten en cuenta también la normativa
El Reglamento General de Circulación vigente desde 2003 establece que las bicicletas, al igual que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos, podrán arrastrar un remolque o semirremolque «siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor».
Si el perro pesa 20kg.. Ti bici debería pesar 40🤦‍♂️😱
Tal y como dice el compi, creo que esos carritos no están permitidos para circular por carretera aquí en España. Otra cosa seria para utilizarlo por caminos, carriles bici etc...
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Os Amplio la info.
"El Reglamento General de Circulación vigente desde 2003 establece que las bicicletas, al igual que las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos, podrán arrastrar un remolque o semirremolque «siempre que no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor» y se cumplan tres condiciones: que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad, que su velocidad máxima sea un 10% inferior a la que se le permita sin remolque y que «en ningún caso se transporten personas en el vehículo remolcado». Pero estas restricciones solo se refieren a la circulación por vías interurbanas, quedando los desplazamientos por casco urbano sujetos «a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes».
 

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si fuese mío el perro, no tendría problema en seguirme ni cuesta arriba, ni cuesta abajo....
Nunca he hecho nada similar y desde el puro desconocimiento, se me ocurre para montar al perro, se me ocurren esos de llevar a los chiquillos detrás.
un saludo
Si haces eso con tu perro; ya me dirás qué pasa cuando sea mayor...
Si haces eso con tu perro; ya me dirás qué pasa cuando sea mayor...
Ah! Perdona, lo dices porque andas poco...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se si sera legal o no el remolque,si creo que algunos, hacen la vista gorda,porque he visto bicis con remolque,por mi ciudad,lugar de paso de los peregrinos de la via de la plata y en la costa del mediterraneo, en la nacional,me he cruzado con remolques y uno no era muy ligero que digamos y no muy pequeño,iba empujando la bici cuesta arriba y yo iba cuesta abajo,despues del tunel que hay en la herradura,entre la provincia de Málaga y Granada,pero mas bien en Granada
Nos saludamos alegremente,con un,buen viaje y segui hasta el pueblo de la herradura donde pare a desayunar.
Lo de tener problemas con la justicia,dependera del excesivo celo y con ganas de ascender,de, el agente de turno que te de el alto,pero no se, de ninguna denuncia al tema remolque de bici.
 
Arriba