• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestra opinión Scott Scale 980 2022

xendika

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola,

Quería comprar una bicicleta en el rango de 900 euros a 1350.
  • Será mi primera bici de MTB, con objetivo de meter cardio.
  • Actualmente a la semana hago unos 100Kms con single speed y ruedas Tannus solidas. Ir al trabajo y volver 5 días a la semana.
  • Doy prioridad a la subida, a la hora de bajar soy precavido y no voy a ir ni rápido ni por sitios complicados.
  • Uso principal desplazamiendo por vía verde con poco desnivel (Barakaldo-Castro) o carreretera para desplazamientos. Y salidas por rutas del entorno (Bilbao y Castro)
  • Por comentarios en el foro y en Youtube, me parece que Shimano va mejor que Sram. ¿Es cierto?
  • La biela si quería de al menos 32, y hubiese preferido 34. (soy más de fuerza que de cadencia)
  • En el casette, si que me interesa el 10-50 frente al 11-51 por el tema de la biela.
  • Nunca he tenido bicicleta con suspensión, desconozco hasta que punto influye para mi uso.
Entiendo que en ese rango de precios todas son parecidas, había mirado la Orbea Alma H30 del 2021 que estaba en oferta a 989 euros, pero ya no está. Había mirado la BH Expert 4.5 que estaba a 1099 pero ya tampoco está (no me convencia la biela de 30). Y ahora veo que hay una Scott Scale 980 por 1099 euros.

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta bicicleta? Muchas gracias. Un saludo,
 

xendika

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Para ir por via verde o carretera no has pensado en una gravel??? Quizas te sea más cómoda a la hora de rodar.

Tengo una Orbea Aqua para carretera. Pero para la vía verde no es valida, y la gravel no es útil para ir con amigos que van con MTB. Aun asi gracias por el consejo.

Un saludo,
 

xendika

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Lo que si veo de nuevo es la BH Expert 4.5 a 1079 euros. Y la BH Expert 5.0 a 1214 euros. Creo que el número de dientes de estas dos últimas, me refiero a bielas, es de 30 ¿Alguuién lo podría confirmar? y entre estas tres bicicletas y esos precios, cual creéis que es acertado?

Muchas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que si veo de nuevo es la BH Expert 4.5 a 1079 euros. Y la BH Expert 5.0 a 1214 euros. Creo que el número de dientes de estas dos últimas, me refiero a bielas, es de 30 ¿Alguuién lo podría confirmar? y entre estas tres bicicletas y esos precios, cual creéis que es acertado?

Muchas gracias

No descartes una bici por el plato que lleve. Eso vale dos perras cambiarlo, hasta si lo dices en la tienda puede que te lo cambien sin ningún extra.
 
Arriba