• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yeisus - Cannondale Scalpel

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si que se puede, yo siempre lo he llevado con puños de espuma/silicona
los esi grip chunky tienen el mismo diámetro
es un mando muy bien parido! Para mí la perfección
Yo el otro dia le cambié la bici a una migo un rato( la mia es xl y la del m) y llevaba esa maneta de cambio. Para mi, confirmó lo que creía, que soltaba la mano mas de lo que quisiera para cambiar. En una palanca tipica de cambio no have falta soltar mas wue el pulgar, y en esa tenía que acercar la mano hasta el puño de cambio. Con lo que en una subida fuerte me es mas incomodo. Es posible que con el tiempo le cogiese el truquillo, pero en principio nunca cogería ese puño. Con esto solo doy mi opinion, no digo que ese puño no valga ni nsda parecido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo el otro dia le cambié la bici a una migo un rato( la mia es xl y la del m) y llevaba esa maneta de cambio. Para mi, confirmó lo que creía, que soltaba la mano mas de lo que quisiera para cambiar. En una palanca tipica de cambio no have falta soltar mas wue el pulgar, y en esa tenía que acercar la mano hasta el puño de cambio. Con lo que en una subida fuerte me es mas incomodo. Es posible que con el tiempo le cogiese el truquillo, pero en principio nunca cogería ese puño. Con esto solo doy mi opinion, no digo que ese puño no valga ni nsda parecido.
Para gustos los colores, eso está claro!
pero no entiendo lo que dices que soltabas la mano para llegar al cambio.... la mano va siempre sobre el cambio y una pequeña rotación del puño vale ora cambiar...

pero que no le tiene porqué gustar a todo el mundo está claro, a mí el tigger de sram me parece malisimo y no me hice a el, ni me gustó
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
no no, ese puño es original de sram para el grippshift! y ni punto de comparación en blando con los que hace orbea, este es mucho mejor, aún así unos de espuma son más cómodos.

esta es una foto del despiece del mando, de lo que te viene en la cajita que compras Ver el adjunto 27344
y así lo llevaba yo en la oiz....

Ver el adjunto 27345
Cuando estén gastados los pondré pero en color gris a juego con las letras de cannondale.
Seguramente ese puño de Sram supera al de Orbea, pero es que ya les agarré manía a esos relieves. Yo haría sin dudas lo que tu has hecho en la Oiz 👌👌
no voy sin guantes nunca. Llevo mis chinoguantes en todas las bicis :)
Yo el otro dia le cambié la bici a una migo un rato( la mia es xl y la del m) y llevaba esa maneta de cambio. Para mi, confirmó lo que creía, que soltaba la mano mas de lo que quisiera para cambiar. En una palanca tipica de cambio no have falta soltar mas wue el pulgar, y en esa tenía que acercar la mano hasta el puño de cambio. Con lo que en una subida fuerte me es mas incomodo. Es posible que con el tiempo le cogiese el truquillo, pero en principio nunca cogería ese puño. Con esto solo doy mi opinion, no digo que ese puño no valga ni nsda parecido.
Como dice @VanDerEgg llevo la mano sobre el cambio en todo momento por lo que me he hecho rápido al funcionamiento
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Para gustos los colores, eso está claro!
pero no entiendo lo que dices que soltabas la mano para llegar al cambio.... la mano va siempre sobre el cambio y una pequeña rotación del puño vale ora cambiar...

pero que no le tiene porqué gustar a todo el mundo está claro, a mí el tigger de sram me parece malisimo y no me hice a el, ni me gustó
Como digo lo probé muy poco. No era soltar la mano tal cual, pero donde suelo agarrar( abierto) no cojo el mando, con lo que tengo que soltar algo para acercar la mano hacia la izquierda y agarrar el mando. Y haver in giro de muñeca, con lo que ya no agarras al 100% el puño.
No se si me expliqué muy bien..... y repito que es por dar una opinion.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como digo lo probé muy poco. No era soltar la mano tal cual, pero donde suelo agarrar( abierto) no cojo el mando, con lo que tengo que soltar algo para acercar la mano hacia la izquierda y agarrar el mando. Y haver in giro de muñeca, con lo que ya no agarras al 100% el puño.
No se si me expliqué muy bien..... y repito que es por dar una opinion.
Si si, totalmente respetable, faltaría más!!
Simplemente que me ha chocado, porque la mayor ventaja que tiene es no mover la mano, y la rapidez que aporta, y bajar o subir todo el cassette de golpe
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si si, totalmente respetable, faltaría más!!
Simplemente que me ha chocado, porque la mayor ventaja que tiene es no mover la mano, y la rapidez que aporta, y bajar o subir todo el cassette de golpe
Yeisus, perdona por interrumpir en tu tema🙏
Vander, entonces entiendo que cuando agarras el manillar, ¿tu mano derecha va siempre agarrando el mando? Yo apenas rozaba una esquina, por eso tenia que mover la mano.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yeisus, perdona por interrumpir en tu tema🙏
Vander, entonces entiendo que cuando agarras el manillar, ¿tu mano derecha va siempre agarrando el mando? Yo apenas rozaba una esquina, por eso tenia que mover la mano.
Para nada tío, haces bien en sacar las dudas y opiniones, en mi caso si la mano va siempre sobre el grip. Es posible que por tu talla necesitases un manillar más ancho l o que haría que llevases una posición más natural
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yeisus, perdona por interrumpir en tu tema🙏
Vander, entonces entiendo que cuando agarras el manillar, ¿tu mano derecha va siempre agarrando el mando? Yo apenas rozaba una esquina, por eso tenia que mover la mano.
Claro!!
la mano siempre va encima del giratorio, es es la ventaja! PRecisamente esa es la ventaja, y con un pequeño giro de muñeca subes o bajas corona, mínimo movimiento...

en esta foto que te pongo, la distancia que te marco, es la misma que tiene un puño normal
A2E9CE5D-C276-409F-846B-EC023E1412A7.jpeg

si te fijas el trozo de puño original que queda “fuera de la zona giratoria” es menor a la de un puño normal, por eso cuando pones un puño de silicona o espuma el del lado del grippshift hay que cortarlo unos centímetros para que encaje en la misma medida, si pusieras un puño de la medida normal, la zona giratoria se metería muy dentro del manillar...
y seria muy incómodo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Claro!!
la mano siempre va encima del giratorio, es es la ventaja! PRecisamente esa es la ventaja, y con un pequeño giro de muñeca subes o bajas corona, mínimo movimiento...

en esta foto que te pongo, la distancia que te marco, es la misma que tiene un puño normal
Ver el adjunto 27368

si te fijas el trozo de puño original que queda “fuera de la zona giratoria” es menor a la de un puño normal, por eso cuando pones un puño de silicona o espuma el del lado del grippshift hay que cortarlo unos centímetros para que encaje en la misma medida, si pusieras un puño de la medida normal, la zona giratoria se metería muy dentro del manillar...
y seria muy incómodo
Entendido
 
Arriba