Zapatillas entre NW Rebel 2 o 3 y Sidi SD15 o alternativas

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Estaba mirando mis primeras zapas para MTB. De momento me gustaban estos modelos. Las NW son con suela de carbono y ajuste doble tipo BOA. La Sidi suela de goma.

Me he guiado básicamente por estética y las descripciones, pero no estoy puesto en la materia. No sé si alguien tiene alguno de los modelos o si me aconsejáis algún otro que hayas probado. Gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De estos modelos, las SIDI parecen mas polivalentes para ir en bici y andar por la montaña cuando dejes la bici aparcada, mientras que las NW son zapas puras de mtb, depende de lo que estés buscando.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo he tenido y tengo 3 modelos de Northwave y no las cambio por ninguna.
Con las Rebel 2 que has puesto llevo dos años haciendo Mtb ( antes tuve el mismo modelo) y salvo una cuerda que se me rompió una vez ningún problema, con miles de kms encima.
Si te quieres mirar otra opción en Northwave ( que también las tengo) son las Origin Plus , con BOA y un velcro.
Estaban la semana pasada a 85 euros, las acaban de subir de precio pero por 100 euros son una muy buena opción.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
De estos modelos, las SIDI parecen mas polivalentes para ir en bici y andar por la montaña cuando dejes la bici aparcada, mientras que las NW son zapas puras de mtb, depende de lo que estés buscando.
Tienes razón en ese. El aspecto de las Sidi parece más polivalente.
Yo he tenido y tengo 3 modelos de Northwave y no las cambio por ninguna.
Con las Rebel 2 que has puesto llevo dos años haciendo Mtb ( antes tuve el mismo modelo) y salvo una cuerda que se me rompió una vez ningún problema, con miles de kms encima.
Si te quieres mirar otra opción en Northwave ( que también las tengo) son las Origin Plus , con BOA y un velcro.
Estaban la semana pasada a 85 euros, las acaban de subir de precio pero por 100 euros son una muy buena opción.
Hoy me probé unas y me noto raro. Debo decir que soy novato y a raíz de eso, he estado mirando por internet sobre qué es mejor: pedales automáticos, mixtos o plataforma.


En este link vienen a decir que en muchos casos, especialmente en la gente que comienza, pedales mixtos y zapatilla flexible. Destacan el riesgo de caída si vas por terrenos técnicos y vas con calas. Quedan fuera de este ámbito la gente más experta ¡. La verdad es que estoy hecho un lio. De momento tengo unos pedales de plataforma puestos tras comprar la bici pero no se si pasar a mixtos, o directamente calas. Y en el caso del calzado me pasa igual. No sé si empezar con unas zapas con calas pero algo más flexibles para caminar o ir a las rígidas con tacos... el ejemplo de zapa flexible con la opción de poder tirar de plataforma o spd sería algo así



la otra opción son los magnéticos:

 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, descalar es muy fácil, lleves las zapas que lleves. El problema es mental, tienes que interiorizarlo y te acaba saliendo natural, y eso no a todo el mundo le cuesta lo mismo. Yo recuerdo que me caí un par de veces los primeros días que las llevaba, pero fueron caidas tontas al pararte y no recordar que llevaba calas, luego ya te acostumbras y te sale natural. Tengo amigos que no se han caido nunca por las calas, y precisamente el otro día, un amigo que las llevaba por segunda vez, se cayó en un stop, pero luego ya no.
Mas que las zapas, fijate en las calas que compras, las Shimano SH51(las negras) solo descalan de forma lateral y las SH56(las plateadas) descalan tanto de forma lateral como para arriba, por lo que si vas con estas últimas, y regulas flojos los pedales, pràcticamente se te saldrán solos los pies a poca fuerza que hagas para sacar el pie.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El consejo general es que se empiece cuanto antes con las calas, pero también es cierto que con las calas el miedo a tener una caída por no poder descalar hace que no se arriesgue nada en zonas técnicas, y se tarda mucho en mejorar en esos aspectos ya que no se practica la técnica al bajarse de la bici en tramos complicados.


Si hace años que no montas en bici, y más en MTB, puede que la mejor opción sea darte un tiempecito para practicar la técnica en subidas y sobretodo en bajadas rotas con plataforma, y así mejorarás la técnica sin estar pensando en descalar y caerte, lo que te hace bajarte antes de lo que lo harías con plataforma.

Si solo vas a pistear o eres echao p'alante y lo de las caídas tontas o a baja velocidad te la suda un poco, monta las calas cuanto antes.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas as mirado la luck o las spiuk yo llevo las 2 y bastante contento con ellas las luck son de invierno yo tengo modelo antiguo que son estas
 

Valvertronix

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Yo tengo las Rebel 3 para verano y estoy súper contento con ellas. La versión verde militar, que es súper bonita.

Ninguna queja por ahora sobre NW, ya que las de invierno que tengo son también de la misma marca.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hay unas van risel que tienen buena pinta, parecen ligeras. Unos 80 euros y te las puedes probar
 
Arriba