Zapatillas mixtas cala/Plataforma

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Buenas estoy pensando en probar seriamente lo de montar con calas, el tema es que necesito unas zapatillas que se pueda montar cala y poner una tapa en la suela por si no me hago poder utilizar con plataforma.
El caso es que vivo en el norte y aqui otra cosa no, pero agua y barro todo lo que quieras......La cuestion es que que necesito que las zapatillas sean taqueadas para que agarren en estas situaciones y por lo que he visto mixtas y taquedas no hay mucho(No entiendo porque,porque veo mercado para ese tipo de zapatillas).
Busco algo tipo:
https://www.deporvillage.com/zapatillas-northwave-x-trail-mtb-plus-negro
https://www.deporvillage.com/zapati...LpEYUkp-4TPGeTERp9525dh69l8n_CcIaAvvfEALw_wcB
https://www.deporvillage.com/zapatillas-shimano-mt5-2019-negro

Que mas me podeis recomendar,sin que se vaya mucho de precio ni sean muy anchas o tipo bota.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo llevo unas NW Outcross que llevan la suela de las X-trail.
Para caminar bien pero la realidad es que en situaciones donde necesitas agarre no es como llevar unas botas de montaña , aunque la suela sea parecida.

Con agua/barro yo miraria versiones con goretex , que en esas que has puesto si pisas un charco va todo pa dentro
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo tengo unas Mavic XA y estoy muy contento con ellas. Cómo todo lo que es versátil pierde en algunos aspectos frente a lo específico, no son tan rígidas como unas de ciclismo, pero para alguien de mi nivel es inapreciable... Sin embargo, para andar son un pelín duras, pero yo en alguna ocasión he hecho rutas largas a pie y bien.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estás las he usado yo durante mucho tiempo con calas, y van de lujo, y ahora las usa mi padre con plataforma, y también está encantado con ellas.


Lo único que ahora en invierno, son un poco frías. Andando la suela agarra bastante y da confianza, lo malo es si pisas una roca o piedra grande apoyando solo la cala, ya que entonces si resvala mucho, y como vas con confianza.....puede ser peligroso.
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Yo llevo unas NW Outcross que llevan la suela de las X-trail.
Para caminar bien pero la realidad es que en situaciones donde necesitas agarre no es como llevar unas botas de montaña , aunque la suela sea parecida.

Con agua/barro yo miraria versiones con goretex , que en esas que has puesto si pisas un charco va todo pa dentro
Si, las que he puesto son orientativas, lo suyo seria que sean con goretex o repelentes de agua al menos.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo tengo unas Mavic XA y estoy muy contento con ellas. Cómo todo lo que es versátil pierde en algunos aspectos frente a lo específico, no son tan rígidas como unas de ciclismo, pero para alguien de mi nivel es inapreciable... Sin embargo, para andar son un pelín duras, pero yo en alguna ocasión he hecho rutas largas a pie y bien.
Totalmente de acuerdo "el que mucho abarca poco aprieta". Es un buen método para probar calas de a poco, pero difícil q sean excelentes con y sin, creo yo. Es un gasto de dinero q tiene como objetivo decidir si en un futuro pones calas o dejas plataforma. Yo estuve mirando las Specialized Rime, me las probé y todo. No les puedes pedir la comodidad que tiene un calzado hecho para andar, pero se puede andar con ellas. Este tipo de zapas + pedales mixtos (todo nuevo) supone un gasto de 100/150. Solo para probar. Yo compré el Garmin entonces está prueba quedó "olvidada". Creo q más adelante miraré zapas exclusivas para calas + pedales con calas de 2da mano, nada pretencioso, y por 40/50 pavos poder probar.
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo "el que mucho abarca poco aprieta". Es un buen método para probar calas de a poco, pero difícil q sean excelentes con y sin, creo yo. Es un gasto de dinero q tiene como objetivo decidir si en un futuro pones calas o dejas plataforma. Yo estuve mirando las Specialized Rime, me las probé y todo. No les puedes pedir la comodidad que tiene un calzado hecho para andar, pero se puede andar con ellas. Este tipo de zapas + pedales mixtos (todo nuevo) supone un gasto de 100/150. Solo para probar. Yo compré el Garmin entonces está prueba quedó "olvidada". Creo q más adelante miraré zapas exclusivas para calas + pedales con calas de 2da mano, nada pretencioso, y por 40/50 pavos poder probar.
Esta claro que no van a ser las mejores zapatillas, por eso quiero probar primero con unas que si no me hago puedan servirme aunque no sean las mejores zapatillas.
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Yo tengo las segundas que has puesto, las Spiuk Oroma. Estaba en la misma situación que tú. Quería empezar con calas pero tener la opción de unas zapatillas que sirvieran para caminar o para pedalear sin ellas. Están muy bien. Tienen la suficiente dureza en las suelas para pedalear cómodamente con y sin calas. Con las calas van finas (aunque no he probado con otras zapatillas más específicas para mtb, así que tampoco tengo con qué comparar). Están bastante bien acabadas, tienen refuerzos en la puntera y el talón y son cómodas.

Inconvenientes. Tienen cordones y aunque en la lengüeta hay un bolsillito para ocultarlos no es fácil meter el nudo. Para caminar, pues qué
quieres que te diga, son algo duras y no creo que sirvan para hacer caminatas muy largas. Para un paseo o una necesidad puntual, puede, pero poco más. Y por último, están pensadas para primavera o verano. Ahora en invierno y en el norte, se te van a helar los pies si las llevas sin nada. Yo soy de Sevilla y me he comprado unos cubrezapatillas de neopreno. Con eso no paso frío, pero claro, hablamos de 5-6 grados de mínima como mucho…
 

mandragora000

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
5
Ubicación
burgos
Favorito
Montaña

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ese tipo de suela para lo que yo quiero no sirve,ya que no puedes utilizar para pedal plataforma. Busco algo mixto mas trail/enduro que xc.
Para usar pedal de plataforma se suele usar una suela mas plana y blanda.
Las Five Ten tienen algún modelo con "calas"


pero al ser tan planas y con apenas taco en el barro no creo que funcionen muy allá , por contra con pedales deberían ir muy bien.

Estas zapatillas creo que están orientadas a algunos pedales de DH que tiene calas pero a la vez tienen una base de plataforma con algun "pincho".

1643013390818.png
 
Arriba