• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1,2 o 3 platos...¿Cuantos tienes?

Cuantos platos llevas?

  • 1

    Votos: 4 9,1%
  • 2

    Votos: 18 40,9%
  • 3

    Votos: 22 50,0%

  • Votantes totales
    44

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo siempre con tres platos:

El prinero una ensaladita con queso fundido.

El segundo una carne contundente: preferiblemente angus o buey muy hecho.

El tercero un postre contundente: crema catalana o leche frita o torrijas.

Pero siempre 3 platos. No se como podeis vivir con 2 o con solo un plato.

Igualmente pero la carne poco hecha por favor jajajaja y bien de cerveza!!!!!
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
3 platos
Pero el 32 es de una corriente nihilista y pasa de mi y salta a la mínima
Así que con el 24/42 y con el 11-28 voy y vengo

Joe que pereza me da desmontar las bielas con el extractor de china [emoji85] [emoji85]
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Yo siempre con tres platos:

El prinero una ensaladita con queso fundido.

El segundo una carne contundente: preferiblemente angus o buey muy hecho.

El tercero un postre contundente: crema catalana o leche frita o torrijas.

Pero siempre 3 platos. No se como podeis vivir con 2 o con solo un plato.
Más matao!!!!

Visto así, no se como vivo con un plato jajajajajajja
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo llevo dos platos y en la mayoría de las situaciones no echo de menos el tercero...en alguna rampa dura me falta un plato mas pequeño o un piñon mas grande...
en el Camino de Santiago con alforjas te acuerdas del plato pequeño una barbaridad.....jejeje, pero son casos excepcionales y el estar muy flojo....
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo 4....

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si lo ven estos de shimano o sram igual se ponen manos a la obra.

...2 en la flaca y 2 en la mtb [emoji13] [emoji13]
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Hace un par de semanas llevaba 3 en rueda de 25, ahora pase a dos y a rueda de 29 que es el cambio que mas he notado.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues aprovechando que tenia ya la transmisión muyy gastada,en mi bici de 26 er,pase del 3x8 (42/32/22 y piñón 11/32) a un 3x10 (42/32/22 y piñón 11/36).Y genial.Por rampas que antes subía resoplando con el 22/32, ahora pongo el piñón 36 y las pulsaciones las tengo bajo control...para mil,la versatilidad del triple plato es insustituible.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De momento la vieja guardia del 3 y los nuevos del 2 van empates. Los rarunos del 1 son unos frikis :lol::lol::lol::lol::lol:
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Vengo yo para el desempate
Voy con 3
Y al contrario que muchos de vosotros, el que menos uso es el pequeño [emoji28]
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Cuanto tuve 3 el que estaba mejor era el pequeño, y el que peor el mediano. Ahora con 11 piñones veo bien llevar 2, pero hay que acostumbrarse a los nuevos desarrollos (no por ser mayores o menores, sino por su distribución)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que no hombre!
Ni tres ni dos! Uno solo y apretar muslos! Que viene la operación bikini ya mismo y hay que ponerse mazao! ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nada, este año operación traje de baño ancho estampado y oscuro que estiliza [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Yo la bici q me compre hace dos meses la iba a pillar en 1x11. Pero despues de pensarlo mucho me decidi al 2x11.
Y la verdad no me arrepiento. Ahora mismo llevo un 26-36 y un 11-40.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Carretera 2 platos 34/50 y 9v (varios cassettes según el recorrido)
Doble 29" 3 platos 22/32/40 y 10v 11-36
Fatbike 26"x4,6" 2 platos 22/36 y 10v 11-36

En la de carretera, doble, como todo el mundo.
En la doble 29" triple plato. Es la bici por excelencia, y me gusta poder subir bien y bajar mejor. Con 3 platos no pierdo ni por arriba, ni por abajo. Y como quiero una bici versátil, me da igual los 200gr de diferencia con 2.
En la fatbike cambia el tema, pecó de desarrollos cortos. Por abajo voy bien, pero por arriba corto. Pero pocas veces esta el terreno para pasar de 50 con la gorda. Como no iba a utilizar el plato grande, pasé a 2.
En la bmx llevo un plato y un piñón ¿me puedo considerar un pro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Carretera 2 platos 34/50 y 9v (varios cassettes según el recorrido)
Doble 29" 3 platos 22/32/40 y 10v 11-36
Fatbike 26"x4,6" 2 platos 22/36 y 10v 11-36

En la de carretera, doble, como todo el mundo.
En la doble 29" triple plato. Es la bici por excelencia, y me gusta poder subir bien y bajar mejor. Con 3 platos no pierdo ni por arriba, ni por abajo. Y como quiero una bici versátil, me da igual los 200gr de diferencia con 2.
En la fatbike cambia el tema, pecó de desarrollos cortos. Por abajo voy bien, pero por arriba corto. Pero pocas veces esta el terreno para pasar de 50 con la gorda. Como no iba a utilizar el plato grande, pasé a 2.
En la bmx llevo un plato y un piñón ¿me puedo considerar un pro?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pro no sé jaja, pero sí afortunado!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aprovecho a decir que los de 3 van ganando y así los nuevos pueden votar si quieren.
Y de paso suelto una chapa con datos, de esos no subjetivos que podemos decir bueno pero es que....y desmontar la idea de que con un plato se va igual que con tres o mejor. Quitando el tema del peso y problemas mecánicos que hay si el mono gana. Pero a lo que voy es si para nosotros los globeros nos beneficia o no.
Entro en materia. Todos habremos intentado salir desde parados con el plato grande metido, resultado... que nos a costado moverlo hasta que hemos cogido cierta cadencia. Si era bajando lo habremos movido antes y subiendo no habremos podido. Con las ruedas grandes pasa lo mismo, que hay que empezar a moverlas, una vez "lanzadas" las movemos con facilidad. Si es bajando o llaneando, las lanzaremos rápido y por las inercias de las ruedas grandes podremos mantener la velocidad fácilmente, pero subiendo, sobre todo las rampas duras, no existen esas inercias y habrá que mover esa rueda, que no solo pesa mas si no que llevando el mismo desarrollo en una 26 y en una 29 nos costara mucho mas en la 29 porque debemos mover mas diámetro de rueda. Explico esto:
Supongamos que somos tíos con pasta y tenemos 3 bicis, una de cada, 26,27,y 29. Y metemos en las tres un plato de 34 dientes y un piñón de 19, con cubierta de 2.0.
Por cada pedalada avanzaremos:
Con la 26: 3,78m
Con la 27,5: 3,85m
Con la 29: 4,12m
Como veis en cada pedalada con la 29 hay que mover mas distancia, por lo tanto, cuando no nos sea favorable el camino y no haya inercias, nos costara mas, deberemos subir piñones para igualar a la 26 y aun así nos quedara el peso. Para igualar desarrollo necesitaríamos un piñón de 21 mas o menos.

Ahora ya sabemos porque cuesta mas así que vamos con los desarrollos máximos y mínimos. Y vamos a poner que nuestra cadencia maxima sostenible es de 100 pedaladas por minuto. Vueno yo como soy un "pro" doy 101 :lol::lol:.
Nuestra querida 26 ira con 3 platos 22-32-44 y 10 piñones 11-36.
Las 27 y 29 iran con 1 y 2 platos. El monoplato de 34d y 12 piñones de sram 10-50. El doble con 24-38 y 11 piñones 11-42.

Cuesta abajo o llaneando a 100 pedaladas por minuto:
La 26 con un 44-11:
Avanza 8,46m por pedalada y va a 50,76km/h

La 27:
Con doble 38-11: Avanza 7,43m y va a 44,58km/h
Con mono 34-10 Avanza 7,31m y va a 43,86Km/h

La 29:
Con doble 38-11 Avanza 7,95m y va a 47,7km/h
Con mono 34-10 Avanza 7,82m y va a 46,92km/h

Como se ve la mas rápida es la 26". Son matemáticas puras así que es lo que es. Habra quien diga que a las otras se les puede poner el plato mas grande, si pero hay un gran problemas, que luego veremos, y es que si le pones mas grande le quitas desarrollo para subir, el monoplato es el que pongas no hay otra y en el doble si le pones uno mayor de 38 dientes tienes que pones también mayor el pequeño por que no acepta tanta diferencia de dientes. Ademas, si es por platos al triple también le podemos poner mas grande... Así que lo que pongo son desarrollos normales que tienen las bicis. Y ya le estoy poniendo al mono un 34, que tira a grande, lo suyo seria un 32.
Así que los que dicen que con una 29" mono corren mas que con la 26"...o llevan un plato muy grande en la 29, un 38, ademas del piñón de 10 claro, o mienten. Y es algo que sin datos ya decía, que en las bajadas de pedaleo yo con la 26 corría mas que las 29.

Y vamos para arriba:(Cadencia 80 ppm). Ahora lo que interesa es el mínimo avance por pedalada.
La 26: Con 22-36
Avanza 1,29m y va a 6,20km/h

La 27:
Con doble 24-42 Avanza 1,23m y va a 5,90km/h
Con mono 34-50 Avanza 1,46m y va a 7km/h

La 29:
Con doble 24-42 Avanza 1,31m y va a 6,29km/h
Con mono 34-50 Avanza 1,56m y va a 7,49km/h

Subiendo como se ve, la 27 con doble plato va mejor y la 26 y 29 doble van mas o menos iguales. Las mono penalizan mucho y eso que he calculado con el nuevo grupo de 12v con el piñón grande de 50, que sino irían mucho peor.

Así pues el doble plato es mucho mejor, nos da mas desarrollo. Y aunque la industria nos las haya quitado las 26 les dan caña, exceptuando en llano, donde se lanzan bien las ruedas grandes y es mas fácil rodar.
Me ha dado por sacar los cálculos por que llevo unos días saliendo con mi 26, por los mismos sitios que con la 27, y hago los mismos tiempos, incluso mejores en muchos tramos. Y por que he visto el sprint final del campeonato xc en Alemania, entre Absalon y Schurter, y vaya mierda sprint, ya no tienen pedales para dar... Fijaros bien... Van a tope de cadencia...

Así que me reafirmo en lo que digo, el mono para los fuertes y los yonkis :dientes::dientes::dientes:
 
Arriba