• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1,2 o 3 platos...¿Cuantos tienes?

Cuantos platos llevas?

  • 1

    Votos: 4 9,1%
  • 2

    Votos: 18 40,9%
  • 3

    Votos: 22 50,0%

  • Votantes totales
    44

luckys3025

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, tengo la suerte de tener tres 26", dos de ellas llevan 3 platos, y la otra dos platos, no tuve la suerte de probar el monoplato, pero me parece ideal para la montaña, tan sólo se trata de elegir el plato adecuado, al menos eso es lo que me parece.
Saludos!!!
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Yo dos platos 36 y 24 con un Casette XT de 11v 11/40. Yo si he echado en falta el plato grande en alguna ocasión, no uso el 38T de origen porque hace mucho salto con el de 24T

Yo soy bastante reacio al monoplato. Pienso que es una opción para muy poca gente donde yo me muevo, si es que se quiere mover eso con un poco de dignidad. Y lo de los piñones de 46T y 50T pienso que si alguien se plantea poner eso en su bici, es que el monoplato no es para el. Mejor seguir con el doble plato. Es mi opinión y aquí lo dejo por que no quiero desviar el hilo.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo dos platos 36 y 24 con un Casette XT de 11v 11/40. Yo si he echado en falta el plato grande en alguna ocasión, no uso el 38T de origen porque hace mucho salto con el de 24T

Yo soy bastante reacio al monoplato. Pienso que es una opción para muy poca gente donde yo me muevo, si es que se quiere mover eso con un poco de dignidad. Y lo de los piñones de 46T y 50T pienso que si alguien se plantea poner eso en su bici, es que el monoplato no es para el. Mejor seguir con el doble plato. Es mi opinión y aquí lo dejo por que no quiero desviar el hilo.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo dos platos 36 y 24 con un Casette XT de 11v 11/40. Yo si he echado en falta el plato grande en alguna ocasión, no uso el 38T de origen porque hace mucho salto con el de 24T

Yo soy bastante reacio al monoplato. Pienso que es una opción para muy poca gente donde yo me muevo, si es que se quiere mover eso con un poco de dignidad. Y lo de los piñones de 46T y 50T pienso que si alguien se plantea poner eso en su bici, es que el monoplato no es para el. Mejor seguir con el doble plato. Es mi opinión y aquí lo dejo por que no quiero desviar el hilo.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
No desvías el hilo, para eso esta, para hablar de platos y mucho se ha hablado. yo también llevo doble 2x10 11-40, 24-38 y donde he echado algo en falta a sido en subidas largas y mucho desnivel, así que no tardare en poner 11-42, que forzando con el 40 se sube, pero también apetece subir mas suelto...
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
No desvías el hilo, para eso esta, para hablar de platos y mucho se ha hablado. yo también llevo doble 2x10 11-40, 24-38 y donde he echado algo en falta a sido en subidas largas y mucho desnivel, así que no tardare en poner 11-42, que forzando con el 40 se sube, pero también apetece subir mas suelto...
No creo que este un 40 y un 42 vayas a notar mucha diferencia. Con un 24-40 y ademas en 27.5 como creo que está caso te puedes subir a los árboles [emoji16]

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tampoco soy partidario del monoplato, y menos con mi forma física. Llevo 2x10, 11-36 y 24-38 y depende el día o la subida, pues me puede faltar desarrollo. Voy a probar con un 11-34 a ver si no tengo que arrastrarme mucho:anda:
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
una duda creen que deba convertir mi transmicion en una 1x10 porque nunca uso el plato de 24 ni siquiera en una subida muy larga o con mucho desnivel solo uso el de 38 el cassete es de 11/36 lo único lo que no me agrada seria tener que quitar shifter y el desviador delantero que al parecer la única razón por la que siguen montados en mi bici es por que me gusta el diseño de estos dos componentes como quien dice son un accesorio mas en mi bike:anda:
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
...y bigote :lenguafuera:
Yo tambien llevo 3...y bigote. Una de ellas es una Ransom de 165 de recorrido y cuando utilizo algo de asfalto llano o ligeramente hacia abajo e incluso en algunas pistas....exprimo el 42 que llevo. y que decir del 22 asociado a un piño de 36 !!! muy contento que las posibilidades de mis desarrollos.:loling::loling:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo llevo 7 platos en 3 bicis. Fatbike y carretera 2*10 y en la doble 3*10.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo pienso q es un atraso los 3 platos
Hombre tanto como un atraso, todo depende de lo que hagas, de por donde te muevas, de tu estado de forma... Un atraso seria si fuera a ir peor por tenerlos, pero no es así. Te puede gustar mas una cosa que otra, incluso que para ciertas disciplinas no hacen falta, pero para uso general no se puede decir que 1 o 2 sean mejor que 3. Todo es marketing, con con mi 26 de aluminio de 3 platos en ciertas zonas sigo pasando mas rápido que con la 27,5 de carbono de 2 platos. Y en las carreras y marchas quedo mas o menos por el medio, vaya con la que vaya y en las zonas de pedaleo me adelanto a las 29 monoplato.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
bueno estoy de acuerdo con sir_sproket lo de 26 con triple yo creo que al final no termine de acostumbrarme al doble ya que en terreno llano o una bajada se necesita demasiada cadencia para al menos poderse acercar a la velocidad que tenia con el triple aun que ultima mente estuve probando una bici de 29 con doble plato y al parecer en esas si funciona como se debe no digo que funcione mal en 26 solo que me da una sensación de andar siempre en el plato medio del triple y me estoy plateando seria mente en cabiar de nuevo a un triple plato bueno es eso o cambiarme a 29 cosa que no creo que suceda por que los precios de las suspenciones de aire estan por los cielos por el momento. a demas con el doble tengo ventajas que no tenia con el triple como que todas las combinaciones de pinones (mi teclado no tiene n) y platos funcionan perfectamente, es mas facil y rapido escalar a cadencia elevada y tienen mejor estetica que el triple ese es mi punto de vista.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Qué ganas tenías de publicar aquí joío...

Enviado desde el móvil

Oye @trust_bcn, que ya publiqué aquí, pero como un simple "triplato",...ahora soy todo un "biplato", por favor no se te olvide y un respeto :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi respeto a los foreros es proporcional sl número de platos e inversamente proporcional al de piñones... ahí lo dejo semipró [emoji12]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mi respeto a los foreros es proporcional sl número de platos e inversamente proporcional al de piñones... ahí lo dejo semipró [emoji12]

Enviado desde el móvil
Semi que?

Teskiya' [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 
Arriba