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306tariffa - MMR Woki 30 2016

pedrorf73

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Me alegro de que te estés mejorando.
Yo vengo de usar un 11-40 y ahora he pasado a un 11-42 y ese par de dientes se nota mucho, al menos en mi caso puedo usar más el plato grande gracias al nuevo escalonado de relaciones

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306tariffa

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Me alegro de que te estés mejorando.
Yo vengo de usar un 11-40 y ahora he pasado a un 11-42 y ese par de dientes se nota mucho, al menos en mi caso puedo usar más el plato grande gracias al nuevo escalonado de relaciones

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Eso es algo que tengo que mirar, los dientes de cada uno de los piñones en el 11-40. A 42 dientes no me voy a ir porque lo veo excesivo para donde me suelo mover. Y si me apunto a alguna marcha o ruta más lejana sabiendo por donde he subido con el 36 seguro que paso con el 40 [emoji23]

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306tariffa

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Bueno mozos, we have a problem. Desde que tuve que quitar la rueda trasera para reparar el pinchazo el cambio trasero no va bien. Los piñones suben perfectamente, pero los dos centrales no bajan bien. Tardan bastante en cambiar o bien he de bajar uno más y que cambien dos a la vez. El otro día me pasé por el tendero y, en el caballete, funciona a la perfección. Y en casa igual. Subo la bici al caballete y va genial. El tensor del cable lo tengo al mínimo y he engrasado convenientemente el muelle y juntas del cambio.
Me da que el casette está ya para pocas bromas, pero antes de quitar la rueda iba a la perfección. ¿Alguna sugerencia sobre que más mirar?

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Sir_sproket

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Si en el caballete va bien, si puede ser desgaste del casete, pero también es casualidad que al quitar y poner la rueda empiece a pasar. Vuelve a quitarla y a ponerla y comprueba que quede bien apretados el cierre.

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306tariffa

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Si en el caballete va bien, si puede ser desgaste del casete, pero también es casualidad que al quitar y poner la rueda empiece a pasar. Vuelve a quitarla y a ponerla y comprueba que quede bien apretados el cierre.

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Mañana libro y saldré un buen rato por la tarde. Probaré a quitar la rueda y volverla a poner, a ver si así mejora la cosa.
Si no, aunque a la cadena le queda vida, adelantaré el cambio para montar casette nuevo y que pongan también nuevos el cable y la funda del cambio.

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306tariffa

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Pues nada, quité la rueda, la puse de nuevo, limpié el cambio y todo sigue más o menos igual. A veces va bien y otras va mal. Me da la sensación de que el cable va a ser el culpable. O la funda. Con la tontería tienen casi 5000km. Eso sí, probando probando me he hecho casi 52km.
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306tariffa

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Pues nada, el cambio sigue más o menos igual. Me da que voy a adelantar el cambio de cadena y que lo pongan todo nuevo.
Pero tengo dudas con el casette. Hoy me he pegado una buena paliza, con mucha pista embarrada y bastante desnivel. Y no he usado ni una vez el 36. Así que dudo en poner un 11-40. Me lo tengo que pensar.
Eso si, hoy me lo he pasado como un chiquillo. Me he metido por pistas que no conocía, con despiste incluido, jajaja.
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306tariffa

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Ya cambiaría primero cable de cambio que se nota un montón y es barato. Luego, decides si hay que cambiar algo más.
Sería lo suyo, pero ya que llevo la bici pues me lo quito ya de en medio de una vez, que odio tener que andar cargando la bici en el coche.

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trust_bcn

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Sería lo suyo, pero ya que llevo la bici pues me lo quito ya de en medio de una vez, que odio tener que andar cargando la bici en el coche.

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Lo suyo sería que cambiaras tú el cable, que ya tenemos pelito... [emoji12]
Y si no va, la llevas [emoji23] [emoji23]


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306tariffa

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Acabo de salir del tendero. Hoy va a pedir el casette 11-40. El martes le dejo la bici para cambiar casette, cadena y cables y fundas del cambio. Y que le haga ya una revisión general a la bici, que con los 5000km que tiene no le vendrá mal.

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ramenofis

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Acabo de salir del tendero. Hoy va a pedir el casette 11-40. El martes le dejo la bici para cambiar casette, cadena y cables y fundas del cambio. Y que le haga ya una revisión general a la bici, que con los 5000km que tiene no le vendrá mal.

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De todas maneras que poco te ha durado la transmisión. Yo en mi anterior Woki con mas de 5.000 km el cassete estaba perfecto. Lo unico que iba haciendo para alargar la vida de la transmisión es jugar con tres cadenas y cambiandolas cada 1.000 km para que se fuesen gastando uniformemente y te puedo asegurar que con mas de 2.000 km en cada cadena toda no habian llegado al 50% de vida util. Ahora en la cube hago lo mismo.
 

306tariffa

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El casette lo voy a cambiar más por capricho que otra cosa. A la cadena le quedarán otros 500km tranquilamente y los cables del cambio son los que traía la bici. Seguro que sólo con un cable nuevo ya iría bien, pero me apetece poner ya el casette nuevo y tengo unos ahorrillos apartados. Así que lo hago todo de una vez.

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306tariffa

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De todas las maneras a las cadenas deberias de sacarle al menos unos 4.000 km
Sin acritud, un día me tienes que decir donde compras las cadenas para que te duren eso cuando en tres tiendas distintas me han dicho que, como mucho, 2000 bajo riesgo de cargarme el casette. Y he visto una cadena con 2200km y los eslabones medio desmontados.

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gorkansr

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Dependerá tanto del uso y de lo aseado que seas...

A la última le habré hecho menos de 2000 km y para ajustar el desviador al final era un cachondeo.

Ahora la XT, tras cada salida trapo, aceite y trapo. Cuando la bici y el coche no se distinguen, manguera con el portabicis y se seca en marcha. Y más aceite después.
 
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