• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Woki 30 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vamos al lío. He procedido al cambio de disco de freno y montaje del adaptador de la pinza para pasar de 160 a 180mm.
Dificultad: apto para inútiles como yo.
Tiempo: 10 minutos.
Lo primero ha sido subir la bici al caballete y quitar rueda delantera. Retiramos el eje de la misma para poder colocar la llave y soltar el disco. Para ello he hecho uso del video que puso Manoloca y del banco de trabajo.
d8075fa561801deb65db9f66d75789a9.jpg

4ec81e864694ddec19ba0880e7b0256a.jpg

Se procede a montar el disco nuevo y se aprieta. Para mi llave de grupos me ha hecho falta una llave del 25.
45ffe3d507e26ee0c692791ae0ee2010.jpg

Se monta el eje y ya está la rueda lista.
708b41841382d06a35b58505f29f0eed.jpg

Vamos con la pinza. Soltamos los tornillos y dejamos la pinza suelta.
730988c9a588dab609e3592a97f5c5f9.jpg

Presentamos el adaptador y su tornilleria.
005a326753e18b0fbee59e90aa32714f.jpg

2e169649128cb2904e0a90b465598b11.jpg

Se aprieta, aunque no del todo. Se monta la rueda y se ajusta la pinza para que no rocen las pastillas y ya está el trabajo terminado.
1bab2a1e11c66ac8d2cacc0982b1a2f8.jpg

5a4712adf6da31a5b8b86f292653176d.jpg

Gira a las mil maravillas. Ni un solo roce. Mañana lo pruebo, a ver si noto la diferencia.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y, para completar el trabajo, una limpieza y engrase de la pequeña para que luzca bien guapa
feaf7309236b3f09ed3cd14d044bcdec.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy he salido y he tenido la oportunidad de comprobar si se nota el aumento de diámetro en el disco delantero. Y vaya si se nota. Frena bastante más, cosa que me ha sorprendido. Esperaba cierta mejoría, pero es que el salto en potencia de frenado ha sido notable siendo la misma pinza, mismas pastillas y un disco normalito. Estoy muy contento con el resultado y con el precio. Entre disco y adaptador han sido 19 euros, bien invertidos.
35219e3c1342b19c887d3545bb40b348.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Hoy he salido y he tenido la oportunidad de comprobar si se nota el aumento de diámetro en el disco delantero. Y vaya si se nota. Frena bastante más, cosa que me ha sorprendido. Esperaba cierta mejoría, pero es que el salto en potencia de frenado ha sido notable siendo la misma pinza, mismas pastillas y un disco normalito. Estoy muy contento con el resultado y con el precio. Entre disco y adaptador han sido 19 euros, bien invertidos.
35219e3c1342b19c887d3545bb40b348.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
@trust_bcn te lo dije!!! Si quieres potencia de frenado, mejor que buscar pastillas es cambiar diámetro del disco!!!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy bien @306tariffa, enhorabuena por el trabajo y la mejora :guiñar:

Si es que da gusto ponerse (y atreverse) a toquetear la bici, para repararla, mantenerla o mejorarla, y luego recrearse con lo que has conseguido tu solo :jiji:

Yo también llevo delante 180 y frena de maravilla :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn te lo dije!!! Si quieres potencia de frenado, mejor que buscar pastillas es cambiar diámetro del disco!!!!!
Yo no quiero pasar a 180. Eso es de mariquitas!!!! lo queréis todo fácil, que frene bien, que cambie sin que se note el salto, que la horquilla tenga tacto de mantequilla... qué somos??!!!!! [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Au!! Au!! Au!!! [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, y no me he querido meter en el tamaño de rueda, pero...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Uy, uy, uy,.....

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Bueno ya que trust a mencionado las ruedotas creen que sea buena idea que compre una bici GIANT REVEL de 29 y que pase toda la trasmicion que tengo actualmente montada en la 26 que seria: bielas SLX 2x1, cambio deore xt, shifters SLX, cadena KMC, casette deore xt, desviador SLX, frenos AVID ELIXIR R, discos Alligator 160 y 180 o los avid de 203 que venian con los frenos solo los use una semana pero eso si es demaciada potencia de frenada en 26 (que trust no vaya a leer lo de los discos de 203mm), bujes SRAM 506 de 32 radios y el manillar de una vez un truvativ hussefelt comp, sillin specialized Toupe y lo unico que me lo esta impidiendo es la suspencion rockshox xc 32 solo air, la tija de carbono specialized a un que pensando un poco pasaria el sobrante de los componentes de la giant al cuadro 26 y asi ya tendria una bici de montaña extra pero creo que no la usaria y ya seria dinero perdido y si la vendo igual salgo perdiendo se la regalaria a mi brother pero no sabe andar en bici a parte de que tendria que comprar para la giant una suspencion solo air (el lado positivo que a hora si podria poner una marzochi) unas cubiertas specialized eskar sworks de29 por el lado que lo vea salgo perdiendo de cualquier forma :llorar::llorar::llorar: por que esto del mtb no es mas como el bmx que tengo como 7 cuadros y un monton de componentes y los pudo estar cambiando a cada rato sin problemas:cabreado:.
Bueno esta es la bici la que vi en la tienda el cuadro es talla 43 esta de oferta oproximadamente 480€
(No pregunten por que esa bici siempre e querido una bici marca giant bueno seguire pensando que hacer con la 26 talvez me toque enseñar a mi bro a andar en bici creen que se pueda enseñar en un rodillo de rulos:lol::lol::lol: si no se enseña no se me ba a hacer tener una bici de ruedotas).
Revel 29er 1_Blue Orange.jpg
823139711_3_1000x700.jpg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Chavales, encontrar cubiertas decentes en tienda física se está convirtiendo en un problema. Cada vez tienen menos variedad y a precios que asustan. Una que me han ofrecido por menos de 30 euros es la vittoria saguaro. ¿Como la veis para rueda trasera?
afcec68b6f7400c4369217a937532257.jpg

Seria para pistas de grava, carretera y alguna salida al monte, aunque esas son las menos.
También se la he visto a gente montada delante, pero me da la impresión de tener poco taco para delantera.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo la llevo en 26" y como trasera tiene buena fama relación calidad-precio. La puedes montar en los dos sentidos, una para más tracción o más rodadora. Pero en pendientes fuertes puede patinar un poco. Y para barro, me imagino que nula, aunque no la he probado.

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy me ha tocado hacerle el mantenimiento a la otra bici de la casa:
95271483054a7e2df815b59911b31b3b.jpg

Inflado de ruedas, limpieza y un poco de aceite a la cadena. Está la peque encantada[emoji4]

Por cierto, ayer me dio por meterme en cubiertas mtb y me he dado cuenta que no tengo ni puñetera idea de ruedas. No se que poner delante ni detrás. Al final pillo las hutchinson como tenía en la easy y listos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te dejo aquí algunas cubiertas para delante y atrás, creo que cualquiera de estas te puede ir bien para los terrenos donde te mueves. Para trasera es para lo que mas opciones tienes.
Pinchando en "Aviso redireccion" vas a la imagen de la cubierta
Delante:

Maxxis Ardent Aviso de redirección
Maxxis Ignitor Aviso de redirección
Kenda navegal Aviso de redirección
Hutchinson Toro Aviso de redirección
Hutchinson Cougar Aviso de redirección
Michelin Wild grip R Aviso de redirección
Specielized Ground Control Aviso de redirección


Atras:

Maxxis Ikon Aviso de redirección
Maxxis Ardent race Aviso de redirección
Maxxis Crosmark o la crosmark II Aviso de redirección Aviso de redirección
Maxxis Race TT Aviso de redirección
Kenda Slant Six Aviso de redirección
Kenda Small Block Eight Aviso de redirección
Continental X-King Aviso de redirección
Hutchinson Python Aviso de redirección
Specialized Renegade Aviso de redirección
Vredestein Black panther Aviso de redirección
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Te dejo aquí algunas cubiertas para delante y atrás, creo que cualquiera de estas te puede ir bien para los terrenos donde te mueves. Para trasera es para lo que mas opciones tienes.
Pinchando en "Aviso redireccion" vas a la imagen de la cubierta
Delante:

Maxxis Ardent Aviso de redirección
Maxxis Ignitor Aviso de redirección
Kenda navegal Aviso de redirección
Hutchinson Toro Aviso de redirección
Hutchinson Cougar Aviso de redirección
Michelin Wild grip R Aviso de redirección
Specielized Ground Control Aviso de redirección


Atras:

Maxxis Ikon Aviso de redirección
Maxxis Ardent race Aviso de redirección
Maxxis Crosmark o la crosmark II Aviso de redirección Aviso de redirección
Maxxis Race TT Aviso de redirección
Kenda Slant Six Aviso de redirección
Kenda Small Block Eight Aviso de redirección
Continental X-King Aviso de redirección
Hutchinson Python Aviso de redirección
Specialized Renegade Aviso de redirección
Vredestein Black panther Aviso de redirección
Muchas gracias iñaki. El tema este de las ruedas, para un profano como yo, es todo un dolor de cabeza.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy me ha tocado hacerle el mantenimiento a la otra bici de la casa:
95271483054a7e2df815b59911b31b3b.jpg

Inflado de ruedas, limpieza y un poco de aceite a la cadena. Está la peque encantada[emoji4]

Por cierto, ayer me dio por meterme en cubiertas mtb y me he dado cuenta que no tengo ni puñetera idea de ruedas. No se que poner delante ni detrás. Al final pillo las hutchinson como tenía en la easy y listos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Supongo que los ruedines serán de carbono, no? Jajajajaja. Por cierto, si se cansa de ir en bici, ponle una cesta en el manillar y flipará !!!

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Supongo que los ruedines serán de carbono, no? Jajajajaja. Por cierto, si se cansa de ir en bici, ponle una cesta en el manillar y flipará !!!

Enviado desde el móvil
Hombre, va montada entera en xtr, que no se diga [emoji12] Para cuando sea un poco más mayor tengo una orbea de paseo también rosa y con su cesta y todo. Aunque tiene para rato con esta bici, que la pobre ha aprendido este verano a dar pedales.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba