• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Altavoz bluetooth para bici, alguien los usa?

Cubero

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Norte España
Favorito
Montaña
El otro día, bicheando por internet, he visto altavoces bluetooth para llevar en la bicicleta. No son auriculares, así que es legal llevarlos.

Alguien por aquí los usa?, cual usáis? Que tal resultado da?

Un saludo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Voy a comentar ya que en una salida este fin de semana, uno de los compañeros llevaba un altavoz Bluetooth en la mochila. Se escucha genial y como tu bien dices no incurre en ninguna ilegalidad.

Pero a mi personalmente no me gusta. Si voy en grupo me gusta hablar y escuchar bien lo que dicen y tanto si voy sólo como en grupo, me gusta escuchar la naturaleza y todos los ruidos que me rodean. Si se utiliza un altavoz se oculta la mayoría de los sonidos que ofrece el viaje.

Saludos.
 

RealT8

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
21
Ubicación
Somontano
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Ventura Sport 2010 / Lapierre Spicy 216 2010
Muy buenas !!

Yo si suelo usar altavoz bluetooth cuando voy en bici.... principalmente para rutas de enduro (solo en las subidas) o en rutas cicloturisticas de varios dias.

Hace ya mas de 1 año que debo tenerlo, yo compre este.

Tambien estoy de acuerdo en lo que comenta @Estil , no es caso de molestar al resto de grupo si van mas personas, asi que tampoco abuso de el.... y depende del lugar mejor escuchar los sonidos de la naturaleza.... aunque siempre hay tiempo para todo. la gente con la que suelo rodar de momento me suelen pedir que ponga musica.... aunque yo estoy bastante cansado de la musica que tengo en el movil...juas !!:lenguafuera:

Si salgo solo (que no es muy habitual...) si suelo ponerme musica en determinados tramos pero a un volumen bastante flojo..

La verdad que el altavoz a maximo volumen suena fuerte... y eso que lo llevo dentro de la mochila con mil cosas que lo enmudecen bastante, y tambien influye la calidad del archivo de la cancion ( las bajadas de youtube suelen ser de bastante mala calidad...)

P.D: No es la misma marca pero parece el mismo...... y el precio no esta nada mal... Altavoz bluetooth.
Tambien tienes otro que es la mitad de pequeño y solo un altavoz.... aunque su precio no es la mitad...:uix:

Aupa !!

P.D 2: el unico "fallo" que le encuentro a mi altavoz, es que al vincularlo al telefono, las llamadas que recibas se oiran por el altavoz y (si no me equivoco..) tambien hay que hablarle por el micro que tiene.. (yo normalmente cuando me suena una llamada lo que hago es desvincularlo hasta terminar la conversacion...)

Tambien que como es bateria interna y me suele durar varias salidas , suele ocurrirme que algun dia se me termina la bateria por no haberlo cargado.... pero esto ya es culpa mia...:uix:. Encima cuando le queda poca bateria va realizado un pitido cada 2 minutos o asi..... el cual ralla bastante y es mejor desenchufarlo cuando esto empieza a ocurrir...
 
Última edición:

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Altavoz + spotify / o lista descargada previamente, para las subidas y siempre que no haga aire vas a ir a gusto y escuchandolo tu y los demas, yo personalmente depende con quien salga lo llevo o no, y pongo o lista mas animada o algo mas tipo jazz/soul melodico cuando voy con gente cuando es por senderos en el campo y quieres disfrutar de la naturaleza e incluso charlar.
 
Mensajes
27
Puntos de reacción
30
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Dependiendo del momento las llevo:
En montaña casi nunca ya que molesta.
En carretera si es subida por carretera y para no volverme loco de los coches la llevo un poco más.
En ciudad se pierde mucho el sonido, muy pocas veces.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Como aporte, el otro día salí solo a ver si era capaz de mejorar algunos tiempos, y sí agradecí un poco de música desde el móvil en algunos tramos. Suelo salir con un amigo, así que lo del altavoz, no creo que lo usase mucho. Me gusta oír cuando paso por los charcos, crujir las hojas en otoño... me parece parte de lo que ofrece una salida en bici


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo personalmente es algo que no concibo, cuando salgo por el monte me gusta escuchar los sonidos propios de la naturaleza más que cualquier otro sonido, es cierto que alguna subida prolongada se puede hacer pesada solo escuchando la bici y tú respiración, pero eso también es lo bonito de este deporte.

Además creo que puede ser una causa de distracciones y bastante al loro tenemos que ir como para encima tener distracciones extra.

Saludos
 
Última edición:
Arriba