• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicación para Android

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Lo bueno es que la ruta la puedes grabar con el programa que quieras y luego a través de la web te descargas el track (gpx) y lo subes a la web de Strava.
 

A7Moreno

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Me he descargado Strava, pero veo que no es compatible con el monitor de frecuencia de Polar Wearlink, o si lo es no se como configurarlo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A7Moreno dijo:
Me he descargado Strava, pero veo que no es compatible con el monitor de frecuencia de Polar Wearlink, o si lo es no se como configurarlo.

Por lo poco que he podido leer no es problema de Strava, si no su incompatibilidad, de Polar Wearlink, con Android: https://strava.zendesk.com/entries/22154262-Support-Polar-Wearlink-Bluetooth-heart-rate-monitors-in-the-Android-apps (último mensaje)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo el runtastic mtb y me funciona muy bien, aunque desde que tengo el velocímetro en la bici y dado que suelo repetir rutas, apenas lo uso.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

MartinBike

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Casi que me he inscrito para responder este tema

OruxMaps, para mi es la mejor todas, la que arranco cada vez que salgo de ruta o tengo que seguir alguna.
Tiene 2 cosas que para mi son imprescindibles: mapas de Sigpac y la posibilidad de descargarlo para tenerlos offline
Puede resultar un poco compleja al principio, pero en cuanto le coges el punto, resulta sencilla.
Si tenéis dudas preguntar, que para eso es el foro :ok:
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
martinbike.es dijo:
Casi que me he inscrito para responder este tema

OruxMaps, para mi es la mejor todas, la que arranco cada vez que salgo de ruta o tengo que seguir alguna.
Tiene 2 cosas que para mi son imprescindibles: mapas de Sigpac y la posibilidad de descargarlo para tenerlos offline
Puede resultar un poco compleja al principio, pero en cuanto le coges el punto, resulta sencilla.
Si tenéis dudas preguntar, que para eso es el foro :ok:

Pues sería buena idea hacer un hilo sobre oruxmaps. Ahora con el Xperia Z que tengo, no me puedo quejar de pantalla y sería un buen móvil para llevarlo instalado. Pero cada vez que me he puesto con él.... :? :? Y lo acabo dejando.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
OruxMaps yo nunca la he probado pero por lo que estoy leyendo sí que es completísima.
Casi que para todo lo que tiene se le debería dedicar un hilo propio con información, ¿algún voluntario? :ok:
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
YO principalmente utilizo el Orux, me permite crear mapas y grabar rutas, las rutas grabadas puedes exportarlas en diferentes formatos y ver el perfil de la ruta.
El inconveniente que "veo" es que las pantallas de los móviles no están pensadas para esto, porque cuando le da el sol no se ve nada y ay veces que vas siguiendo un track y tienes que parar para hacer sombra y ver para donde vas.

Y de tanto en tanto utilizo el endomondo, para cuando hago rutas que ya me conozco y me quiero picar conmigo mismo
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Yo utilizo:
- Runtastic MTB Pro (control deportivo de la ruta y que me puedan seguir desde casa)
- OruXmaps, con rutas que bajo de wikiloc (para mí es de inmensa ayuda, me permite aventurarme por sitios que desconozco y no necesito tarifa de datos).
- SOS Sport, versión pro (para que haya 2 teléfonos a quien avisar).
Un saludo.
 

Odiseo

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Yo tengo un iPhone y tengo que reconocer que no hay un programa tan chulo como el Orux, pues no hay versión para IOS.
Utilizo un GPS Garmin y el móvil en la mochila.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Hoy estaba como gratuita en google play el Runtastic mountainbike pro.
Solo había que descargarla y luego en ajustes introducir el código "appoftheday" sin comillas.
Yo me lo he instalado después de que pasara el tiempo de "gratis" y me ha dejado pasarlo a pro.

A ver si hay suerte y os funciona.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo hace mucho tiempo que usaba el runtastic y esperaba como agua de mayo que la pusieran gratis en app del día. La pasé a pro al momento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Qué ofrece esta aplicación que comentáis? Que no ofrezca ya Strava, por ejemplo.
¿Y la versión PRO?
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
El tema de la "app del día"...es que leí que si la borras y luego la vuelves a instalar, no te deja instalar la versión pro. Puede ser? Yo soy de Endomondo, pero me bajé el Orux el otro día (por enésima vez) porque me gustaría ponerme en serio con él. Aunque estoy pendiente de pillarme un GPS dedicado, más que nada por no quedarme sin batería en el móvil. El finde pasado tuve una ruta de varias etapas y fueron etapas de unas 6h/7h y la batería me aguantó perfectamente con el Endomondo enchufado, pero no sé qué tal se portaría con el Orux, encendiendo la pantalla a cada vez que hay un desvío o al tener que consultar el track.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

Oruxmaps gasta tanta batería como tiempo lleves la pantalla del móvil encendida. Si eres de los que como yo, llevaba todo el rato la pantalla para ver por dónde tenías que cruzar, o girar .. la batería en 3 horas fundida. y si además tiras de datos porque no llevas mapas off line,... pues menos tiempo te durará.

De todos modos, como se comenta por ahi atrás, oruxmaps, para ser un programa gratuíto, ( :aplauso: si , gratuíto :ok:) está muy, muy muy, por encima de lo que otras aplicaciones de pago te ofrecen. Es evidente que la recepción GPS de tu terminal, influye mucho a la hora de posicionarte sobre el terreno.

Yo lo usaba hasta que me hice con un Dakota 20.

En cuanto a los mapas, te los puedes bajar y guardar offline para usarlos luego en ruta sin depender de coberturas de datos.

Os pego el enlace del manual de la página oficial. http://www.oruxmaps.com/oruxmapsmanual.pdf

Antes del Oruxmaps, llevaba un HTC Diamond (windows Mobile) con el Garmin XT, y luego le instalé el Two Nav. Y siempre andaba con problemas, se colgaban, me pasaba los cruces de largo, me perdían la señal, la bateria me duraba 2 horas..... un chow vamos.. :thumbdown:

Luego descubrí Oruxmaps, y para el uso que le daba, que era bajar rutas de internet para luego seguirlas, tiraba más que de sobra.

Otra cosa, son aplicaciones con más visión de computador deportivo ( endomondo, strava, runtastic etc) donde además del track que hemos hecho, nos van indicando a tiempo real, pulsaciones, cadencia, zonas de esfuerzo y tal, más orientado a un entrenamiento en sí que no en salir a dar una vuelta sin perderse.

Ahora con el Dakota,(o con cualquier GPS dedicado) la cosa cambia, sobre todo la precisión, que es muy buena.

El inconveniente es que, los mapas básicos que suelen traer (Hablo de garmin Dakota) son muy básicos sin apenas indicaciones. Y para ello, o pasas por caja (TOPO España v5 PRO), o tienes la opción gratuita también del (TOPOHISPANIA gracias a la gente de SINRENKOR :sombrero: y el topopirineos (este es espectacular, mucho mejor que el TOPO de pago)),

Sobre el Topo España, hay gente que controla infinitamente más que yo, y que han mejorado la presentación de los elementos del mapa, modificando un fichero interno del mapa, (el TYP) que es el que define qué elementos queremos resaltar sobre el mapa. Por lo visto, la mejor combinación es esta, aunque no me preguntéis que yo no la tengo, (pero google si)

y voy terminando que me estoy alargando mucho y desviando del tema,

Si queréis mapas chulos y off line tipo ortofoto, lo que podéis hacer es buscar el globalmapper e investigar un poquito, solo un poquito. Es relativamente sencillo descargar ortofotos de un area y juntarlas luego con el globalmapper para obtener una foto georeferenciada que podremos usar como mapa en nuestras salidas.

Para catalunya, que es la zona donde me suelo mover, las descargué desde http://www.icc.cat/ ,buscar ahi la cuadrícula y guardar la foto.

Estos mapas también se pueden usar luego en el Oruxmaps, pero creo que había que convertirlos y eso ya no sé como se hace.

Un saludo!.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Txein dijo:
Ahora con el Dakota,(o con cualquier GPS dedicado) la cosa cambia, sobre todo la precisión, que es muy buena.

El inconveniente es que, los mapas básicos que suelen traer (Hablo de garmin Dakota) son muy básicos sin apenas indicaciones. Y para ello, o pasas por caja (TOPO España v5 PRO), o tienes la opción gratuita también del (TOPOHISPANIA gracias a la gente de SINRENKOR :sombrero: y el topopirineos (este es espectacular, mucho mejor que el TOPO de pago)),

Sobre el Topo España, hay gente que controla infinitamente más que yo, y que han mejorado la presentación de los elementos del mapa, modificando un fichero interno del mapa, (el TYP) que es el que define qué elementos queremos resaltar sobre el mapa. Por lo visto, la mejor combinación es esta, aunque no me preguntéis que yo no la tengo, (pero google si)

y voy terminando que me estoy alargando mucho y desviando del tema,

Si queréis mapas chulos y off line tipo ortofoto, lo que podéis hacer es buscar el globalmapper e investigar un poquito, solo un poquito. Es relativamente sencillo descargar ortofotos de un area y juntarlas luego con el globalmapper para obtener una foto georeferenciada que podremos usar como mapa en nuestras salidas.

Para catalunya, que es la zona donde me suelo mover, las descargué desde http://www.icc.cat/ ,buscar ahi la cuadrícula y guardar la foto.

Estos mapas también se pueden usar luego en el Oruxmaps, pero creo que había que convertirlos y eso ya no sé como se hace.

Un saludo!.

Hola Txein te paso este enlace por si te quieres descargar el TopoCatalunya http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=3382

Saludos ;)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
xavier1965 dijo:
Hola Txein te paso este enlace por si te quieres descargar el TopoCatalunya http://www.bttmania.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=3382

Saludos ;)
Gracias Xavier!
Este jueves lo pruebo por aquí a ver que tal.
Un saludo
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Muchas gracias por las indicaciones del Oruxmaps. Ando pendiente de pillarme un Twonav de segunda mano, pero mientras tanto, tendré que tirar de Oruxmaps.
 
Arriba