• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Bici para Montaña

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Joder... con ese presupuesto no creo que tengas problema para encontrar lo que te guste, yo hoy también ando dándole vueltas al coco con lo 27,5 o 29, tengo fichada una que me gusta bastante de 27,5 pero también tengo algún conocido que me taladra con lo de que las 29 son el futuro y yo que se mas historias.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas a todos:
Ayer me pase por Sanferbikes y nada mas verme me recomendo que pillara una 29.

Y me ofreció estas 2.

http://www.sanferbike.com/tiendaonline/orbea-maraton/47860-orbea-occam-tr-vip--limited-edition-2017.html?search_query=H40&results=3


Por unos 1800.

Y esta otra bastante superior por 2500-2600:

Compra tu CANNONDALE SCALPEL SI 5 2017 en SANFERBIKE

Que opinais de estas 2?

La Gigant de un plato tb la podria pillar y cambiarselo por 2 platos que me han dicho que al ser Shimano es fácil el cambio pero es 27,5 y todo el mundo me está comiendo la cabeza por una 29.
¿y cuál te gusta más de las tres?
yo cuando sea mayor tendré una Occam:soleado:, me tienen muy enamorado... sólo me queda ahorrar dosmil pavetes, así lo voy posponiendo:uix:

y sobre el tamaño de rueda, por otro hilo también se habla de eso, cada vez que alguien compra 27'5, muere un gatito:lenguafuera:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
jejeje no lo pillo, igual estoy espeso ehhh que también puede ser
es una coña, que parece que pasa algo malo para castigarnos por cometer 'errores', cuando simplemente podemos hacer lo que nos apetece y no preocuparnos por la talibanía de una medida u otra.

Rebuscando he encontrado esto, y me ha gustado por cómo lo cuentan, porque hablan del nivel técnico de cada uno más que de la altura y ya, y porque las conclusiones no son estadísticamente significativas, sino que son variaciones con porcentajes muy pequeños:

27,5 vs 29. Científicamente ¿cuál es más eficiente? | Consejos de compra | Mountainbike.es
 

acople

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Spaña
Favorito
Montaña
La verdad que mi presupuesto no era ese pero he visto lo de la financiación y me he animaoo un poco.

La que más me gusta de momento es la gigant pero e 27.5 solo tiene un plato y ponerle 2 es un extra mas y casi todos me dicen que 29.

La orbea la hay 29, lleva todo SLX y suspension Fox pero no lleva remoto para bloquearla ni en la horquilla.

La canondale es 29, lleva la horquilla lefty que debe ser la leche pero el resto de componentes y cambio son de una marca que no conozco, y parece que lo bueno es Shimano, pues los modelos superiores si lo llevan.

Asin que liao estoy.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad que mi presupuesto no era ese pero he visto lo de la financiación y me he animaoo un poco.

La que más me gusta de momento es la gigant pero e 27.5 solo tiene un plato y ponerle 2 es un extra mas y casi todos me dicen que 29.

La orbea la hay 29, lleva todo SLX y suspension Fox pero no lleva remoto para bloquearla ni en la horquilla.

La canondale es 29, lleva la horquilla lefty que debe ser la leche pero el resto de componentes y cambio son de una marca que no conozco, y parece que lo bueno es Shimano, pues los modelos superiores si lo llevan.

Asin que liao estoy.

Para mi el tema de la Lefty, es como los mercedes... Es una horquilla que según dicen, va genial, pero el mantenimiento suele ser más "delicado". Creo que no las revisan en todas partes y si hay que reparar, pues cuesta más pasta. Así que cosas buenas y malas.
En cuanto a los componentes de la Cannondale, si te refieres a SRAM, es una marca muy buena y lleva ya unos años haciendo la competencia a Shimano. Pero pasa como con todo; hay fanáticos y detractores, pero en general, se habla muy bien de los cambios SRAM y de su robustez.

Pienso que estás comparando bicis de diferentes "ligas". Aún así, por aquí la Occam aparece en sueños húmedos de muchos foreros. Personalmente, lo único que le echo en falta son algo más de frenos. Unos Deore (M615) para arriba.

Un saludo,
 
Arriba