• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda bicicleta nueva

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Hola, quería comprarme una bici nueva y la verdad es que no se cual.

Presupuesto deseado: 250-300
- Presupuesto máximo: 300
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: me da igual de 26 o 27.5, pero 29 creo que son muy grandes
- Tipo de tienda: Tienda fisica. He visto que si es de internet habría que montar la rueda, y no tengo ni idea de eso
- Uso detallado: pues principalmente para mover por la ciudad, pero tengo la sierra al lado, así que algún día saldré por ahí a dar una vuelta
- Mínimo: Frenos de disco
- Mejoras: no
- Preferencias: no

He visto 3:

WST Poison 24: 280€
Conor 6300: 300€
Btwin Rockrider 520: 250€

No se por cual decidirme. Hay gente que me ha dicho que la WST es muy simple para el precio elevado que tiene, pero no entiendo de esto, y la conor tiene una horquilla de 60 y la veo muy corta
 
Última edición:

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Buenas tardes,
La WST parece de 24", puede ser? o me he equivocado al buscarla?

Entre la conor y la Decathlon, yo ahora mismo me quedaría con la 520
No, la WST es esta: WST WST - Album on Imgur
Pero con ruedas de 27.5 y la horquilla aunque ahí no lo ponga es de 110 (eso me dijo el de la tienda). Aunque también me dijo que no es exactamente esa que aparece en el catalogo, porque la de la tienda tiene el cuadro verde, pegatinas verdes y frenos hidráulicos.

También me han dicho por un foro que la WST la ven muy simple por 280€... Y no se porque

Porque entre la conor y la del Decathlon mejor la 520? Estoy oyendo mucho esto pero no se porque es mejor una genérica del Decathlon a una conor
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De la WST no te digo nada, porque yo no la encuentro y no veo los componentes. Así que no me mojo. Respecto a la Conor y la Btwin, te he dicho la segunda porque son muy parecidas pero con un pñón más la Decathlon (8, frente a los 7 de la Conor), que si tu zona tiene desnivel, puede venir bien.
 

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
De la WST no te digo nada, porque yo no la encuentro y no veo los componentes. Así que no me mojo. Respecto a la Conor y la Btwin, te he dicho la segunda porque son muy parecidas pero con un pñón más la Decathlon (8, frente a los 7 de la Conor), que si tu zona tiene desnivel, puede venir bien.
La WST es la que he pasado antes con el link. Es esta: WST https://imgur.com/AKe93
 
Última edición:

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
La foto la he visto. Pero no veo los componentes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
estan debajo de la foto de la bici xD. Te los escribo:

Horquilla: 110mm
Manillar: Aluminio AHEAD
Frenos: Hidraulicos Clarks
Cambio: Shimano Atlus 8 vel RD-M310
Pedalier: 42-32-24 170mm acero
Desviador: Shimano SIS
Mandos: Shimano SL-M310 10 8 vel
Piñón: Index V8
Potencia: Aluminio AHEAD
Tija Sillin: Aluminio 27,2-30mm
Cubiertas: (en el catalogo pone que son de 29", pero las de la tienda son de 27,5, por lo que no se cuales serán. Quizas tambien son Kenda
Ruedas: Aluminio perfiladas disco 160mm
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
pero digo, los frenos esos hidraulicos son medianamente buenos? Porque si van a ser basura mejor me ahorro 30€...
Por malos que sean serán infinitamente mejores que unos mecánicos, por lo que si, merece la pena gastar esos 30 euros más.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Por malos que sean serán infinitamente mejores que unos mecánicos, por lo que si, merece la pena gastar esos 30 euros más.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias.

Ahora quiero exponer una duda. El que lleva la tienda de la WST me dijo que si hacia falta cambiar algo de la bici para ajustarlo a mi altura y medias que cualquier cambio entraba en el precio de la bici y me dijo que si fuera así le tendría que pagar una fianza. Es esto normal?

Estoy con la mosca detrás de la oreja porque no he escuchado esto nunca
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si te tiene que pedir la bici el ha de pagarla para que se la envíen. Si tu después no la quieres se la come con patatas. El pedir fianza depende de muchos factores. Que sea o no distribuidor oficial, que sean bicis con poca demanda, montajes muy específicos o a la carta, etc. En la tienda donde compré las mías no piden fianza, pero tienen docenas de bicicletas y las acaban vendiendo todas. Igual este hombre ha tenido malas experiencias y se quiere guardar un poco las espaldas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Si te tiene que pedir la bici el ha de pagarla para que se la envíen. Si tu después no la quieres se la come con patatas. El pedir fianza depende de muchos factores. Que sea o no distribuidor oficial, que sean bicis con poca demanda, montajes muy específicos o a la carta, etc. En la tienda donde compré las mías no piden fianza, pero tienen docenas de bicicletas y las acaban vendiendo todas. Igual este hombre ha tenido malas experiencias y se quiere guardar un poco las espaldas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
La bici esta allí en la tienda, que la he visto

Me dijo que si por ejemplo hay que cambiar manillar porque no es de mi talla pues que me lo cambiaba sin coste adicional, pero que tenia que darle una fianza. Entonces es lo que me extraña
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La bici esta allí en la tienda, que la he visto

Me dijo que si por ejemplo hay que cambiar manillar porque no es de mi talla pues que me lo cambiaba sin coste adicional, pero que tenia que darle una fianza. Entonces es lo que me extraña
Hombre, si te va a hacer la bici a la carta, es decir, cambiando piezas tales como manillar o potencia para dejarla 100% a tu medida pues lo veo normal. Si solo va a regular la bici dejando todo el material de origen pues ya no tanto.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Vireca

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mi casa
Hombre, si te va a hacer la bici a la carta, es decir, cambiando piezas tales como manillar o potencia para dejarla 100% a tu medida pues lo veo normal. Si solo va a regular la bici dejando todo el material de origen pues ya no tanto.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
A ver, a la carta a la carta... El me dijo eso, yo no le dije nada. De todas formas muchas gracias, me llegaré el lunes a por ella
 
Arriba