• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda neumaticos

Mensajes
11
Puntos de reacción
49
Ubicación
Chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Gt outpost comp 2017
Buenas Tardes soy relativamente nueva en esto de la bici, deporte que ya me tiene algo enviciada...les cuento que ya me gaste mis neumaticos que traia la bici cuando la compre ( 8 meses aprox), hago ruta y a veces cerro x cuestion de dinero primero compre el forro trasero primero Maxxis Crossmark exo tr 27.5"×2.10 y ahora compre para la.otra rueda un INNOVA PRO Transformer 27.5"× 2.10... el.lio es que el INNOVA se ve super finito versus el.Maxxis y he leido en este y otros foros.que el.delgadito va atras....sera que aca debo invertirlos?...(aunque sus medidas son exactamente iguales)....quiero.aprender y asesorarme por personas mas experimentadas...de antemano agradecida..¡!¡
 

Adjuntos

  • 20171119_134810.jpg
    20171119_134810.jpg
    1,1 MB · Visitas: 32
M

Montaraz

Invitado
Hola. No soy un experto pero ahí va mi respuesta.

La anchura de la cubierta en pulgadas que dan los fabricantes no es muy de fiar a la hora de comparar, de ahí la diferencia que has notado, por eso es mejor fijarse en la medida según el sistema ETRTO. Échale un ojo a la red, hay mucha info, por ejemplo:

ETRTO - anchura real de la cubierta - APLBIKE.COM

La norma ETRTO de los neumáticos y llantas de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?

Lo de que mas fina atrás que delante es una combinación típica para muchos ciclistas de montaña, la mayoría tal vez, porque se prefiere atrás una rueda mas rodadora y delante una rueda que agarre mejor en bajadas, pero claro esto depende del gusto de cada uno, el tipo de disciplina que haga, su forma de rodar, etc... y en tu caso concreto a mi me parece que si podrías poner la "fina" detrás y las mas "gruesa" delante.

A ver si algún entendido te dice algo mas, mientras tanto seguro que a los foreros les gustaría ver tu presentación en el foro correspondiente. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Lobita_esteparia,

Como te dice @Montaraz las pulgadas son diferentes según el fabricante (como las tallas de ropa o calzado por ejemplo), así que mejor siempre hay que guiarse por la medida ETRTO, que es la medida real en mm.

Aparte del ancho de cubierta, que siempre es mejor llevar el mas ancho delante, o los 2 iguales pero nunca el mas ancho detrás, otro factor a tener muy en cuenta es el tipo de taqueado. Tacos grandes y separados para un buen agarre, y tacos pequeños y juntos para una buena rodada. Delante es mejor llevar una cubierta que agarre, y detrás una que ruede bien. Luego se puede afinar mas aun con un perfil de taqueado mas o menos agresivo para diferentes tipos de terreno, o llevar algo polivalente. Y todo esto también dependerá del tipo de ciclismo que practiques. Puedes buscar combinaciones para rodar sin mucha exigencia y que no te lastre, o combinaciones mas seguras para zonas mas técnicas aunque te lastren algo al rodar. Bueno, y ya para rematar, en caso de tener cubiertas similares, la mas nueva siempre delante.

En tu caso, creo que las 2 cubiertas tienen un taqueado similar, muy rodador, así que mira la medida ETRTO y pon delante la mas ancha. La CrossMark no es una cubierta muy usada como delantera, funciona mejor detrás, pero si es la mas ancha mejor la pones delante. Tengo un amigo que va con 2 CrossMark, y a el si le gusta como delantera. Al final todo esto son referencias, pero realmente no hay nadie mejor que tu para saber que te funciona bien o mal, según tu experiencia. Ahora pon bien las que tienes, y la próxima vez que te toque cambiar de cubierta afinaras mucho mejor con toda la información que tendrás después de haber estado rodando con las que tienes. Si ves que te da algún susto la delantera y vas con miedo, o que te cuesta mantener la trazada, buscarás mas agarre, o por el contrario si ves que te lastran mucho, y te gustaría rodar mas rápido buscaras una combinación mas rodadora aún.

Y por último, ¿por que delante mas ancha y de mas agarre?. Piensa que te pasaría si se te derrapa la rueda trasera, pues es mas fácil de controlar y en caso de caída normalmente sería lateral. Ahora piensa que te pasaría se te derrapa la rueda delantera...

Saludos !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas Gracias Montaraz y Japegu, revise las medidas ETRTO y queda asi..
54/585 innova pro transformers
52/584 maxxis :sonrojado:
Es raro. Si son de 27,5 las dos deberían se de 584, no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchas Gracias Montaraz y Japegu, revise las medidas ETRTO y queda asi..
54/585 innova pro transformers
52/584 maxxis :sonrojado:

Como me suponía, aunque no estaba seguro incluso después de ver info en su web y es verdad que en la foto parece mas fina la Innova. Bueno pues mejor, la CrossMark atrás, además la Transformer me parece un taqueado un pelín mas agresivo que la CrossMark y creo que en esta combinación funcionará mejor como delantera.

Innova Tires

Maxxis CrossMark Tubeless Ready
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tampoco te fies mucho del ETRTO. Que hay marcas que ponen lo que les parece. A ojo, la mas ancha delante. De las que tienes.
Lo digo, porque si la ancha fuese de taco rodador y la fina de agarre, no seria recomendable.
 
Arriba