• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AYUDA para compra.

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
He encontrado una tienda en la que me dejarian la BGM Bike Revox 8.0 | MTB Hardtail | Sportive | BIKES | BERGAMONT ES en 1275€ (esta a 1500 € ) ¿que os parece? no me quiero precipitar y soy muy indeciso cuando no entiendo 100% del tema.
Otra cosa que he visto es que entre sus caracteristicas remarcaban que tiene direccion conica, ¿es esto importante?
Os parece buena bici y buen precio?¿mirariais mejores opciones? valoro mucho vuestra opinion, gracias.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues es un baile... una con reba, la otra con fox, hay quien dice que siempre es mejor Fox, pero también tienen un mantenimiento más delicado... una con todo XT, pero frenos más flojos, la otra con mix, pero mejores frenos...

si la Bergamont te tira más, que parece que sí, y la puedes pillar en tienda a la que puedas acudir, siempre es mejor eso que internet (en mi opinión). Si coges la MMR, yo negociaría sacarla con frenos XT (y disco delantero de 180), aprovechando la diferencia de precio entre ambas.

Es una decisión difícil, trata de renunciar a cada una y mira cuál te fastidia más:guiñar:

¿la bergamont la tuviste delante? ¿Cómo te viste con ella?
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
pues es un baile... una con reba, la otra con fox, hay quien dice que siempre es mejor Fox, pero también tienen un mantenimiento más delicado... una con todo XT, pero frenos más flojos, la otra con mix, pero mejores frenos...

si la Bergamont te tira más, que parece que sí, y la puedes pillar en tienda a la que puedas acudir, siempre es mejor eso que internet (en mi opinión). Si coges la MMR, yo negociaría sacarla con frenos XT (y disco delantero de 180), aprovechando la diferencia de precio entre ambas.

Es una decisión difícil, trata de renunciar a cada una y mira cuál te fastidia más:guiñar:

¿la bergamont la tuviste delante? ¿Cómo te viste con ella?

¿En esas ofertas de internet tambien aceptan negociacion? Pensaba que era solo en tienda fisica..

No la he tenido delante pero seguro que mal no me iba a quedar jeje.

Una duda lo del disco de 180 vs 160 ¿como va eso ? ¿en que se nota?

Y otra cosilla, en referencia a los XT, las cosas que pueden llevarlo son

1 cambio
2 desviador
3 manetas
4 palto
5 piñones

¿me equivoco? imagino que lo mas importante sera el cambio, luego el desviador y el resto por ejemplo las manetas no sera mucha la diferencia o importancia ¿no?

Grascias por asesorarme.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
bueno, por pedir que no quede, siempre puedes preguntar lo de los frenos, y a ver qué te dicen. El caso es que se queden con los que trae la bici como parte del pago, y ya te vengan los frenos montados de tienda.

Aumentar del diámetro del disco delantero eleva la potencia de frenada, el trasero no es tan importante para un uso globero.

y todos los elementos de la transmisión pueden ser de un grupo u otro, pero ten en cuenta que deore-slx-xt son grupos de mucha calidad, siendo el xt 'tope de gama', al margen del xtr que es otro nivel. Un grupo completo XT funcionará muy fino, pero yo no sé si la diferencia con una mezcla se notará mucho o no, me imagino que no tanto:guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una duda lo del disco de 180 vs 160 ¿como va eso ? ¿en que se nota?

Y otra cosilla, en referencia a los XT, las cosas que pueden llevarlo son

1 cambio
2 desviador
3 manetas
4 palto
5 piñones

¿me equivoco? imagino que lo mas importante sera el cambio, luego el desviador y el resto por ejemplo las manetas no sera mucha la diferencia o importancia ¿no?.

Con un disco de 180mm tendrás mayor potencia de frenado a igualdad de pinza y pastillas que con un disco de 160mm. Yo hice el cambio y se nota un montón. Y ya, si lo acompañas de frenos buenos, es la leche.
Y hay frenos xt. Y deore, etc.
En cuanto a la transmisión, notarás más unos mandos que un desviador. Al menos es lo que siempre me han dicho los sabios del foro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
ueden ser de un grupo u otro, pero ten en cuenta que deore-slx-xt son grupos de mucha calidad, siendo el xt 'tope de gama', al margen del xtr que es otro nivel. Un grupo completo XT funcionará muy fino, pero yo no sé si la diferencia con una mezcla se notará mucho o no, me imagino que no tanto
bueno, por pedir que no quede, siempre puedes preguntar lo de los frenos, y a ver qué te dicen. El caso es que se queden con los que trae la bici como parte del pago, y ya te vengan los frenos montados de tienda.

Aumentar del diámetro del disco delantero eleva la potencia de frenada, el trasero no es tan importante para un uso globero.

y todos los elementos de la transmisión pueden ser de un grupo u otro, pero ten en cuenta que deore-slx-xt son grupos de mucha calidad, siendo el xt 'tope de gama', al margen del xtr que es otro nivel. Un grupo completo XT funcionará muy fino, pero yo no sé si la diferencia con una mezcla se notará mucho o no, me imagino que no tanto:guiñar:

Entendido! y en tu opinion despues de los cambios ¿cual seria el elemento mas importante para ser XT? Lo pregunto para en el caso de que pueda rascar algo saber por donde tirar. Muchas gracias.
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
He preguntado al de la MMR de arriba sobre cambiar los frenos y su respuesta ha sido:
" te podría montar los discos con los frenos M8000 por 150€ (SLX sale más caro y por debajo son los que trae de serie)."

Osea que esta bici se quedaria en 1.150€
MMR Kendo 29 30 2016

¿como lo veis?

eso no implica cambio de rotor ¿no? es decir, si yo lo quiero de 180 ¿iria a parte?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
He preguntado al de la MMR de arriba sobre cambiar los frenos y su respuesta ha sido:
" te podría montar los discos con los frenos M8000 por 150€ (SLX sale más caro y por debajo son los que trae de serie)."

Osea que esta bici se quedaria en 1.150€
MMR Kendo 29 30 2016

¿como lo veis?

eso no implica cambio de rotor ¿no? es decir, si yo lo quiero de 180 ¿iria a parte?
pues una gozada full XT!!

sí, si quieres un cambio de disco, eso va aparte de los frenos. También es algo más sencillo de hacer, lo podrías cambiar tú, solo necesitas un adaptador para que el freno coja un disco mayor.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Los anteriores a SLX son los Deore, el M8000 es XT... no sé si te estoy entendiendo bien:uix:

Grupo Shimano de mountain bike | Gamas 2017 MTB

jajaja no me entiendo ni yo..

lo decia porque sin saber de codigos, cuando leo :" te podría montar los discos con los frenos M8000 por 150€ (SLX sale más caro y por debajo son los que trae de serie)." ese SLX SALE MAS CARO me hace suponer que son un escalon por debajo de los SLX.

Ah y otra pregunta (aunque me sienta estupido preguntandola), cuando hablamos de freno M8000, incluye la parte de las manetas o solo la pieza que frena el disco.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
jajaja no me entiendo ni yo..

lo decia porque sin saber de codigos, cuando leo :" te podría montar los discos con los frenos M8000 por 150€ (SLX sale más caro y por debajo son los que trae de serie)." ese SLX SALE MAS CARO me hace suponer que son un escalon por debajo de los SLX.

Ah y otra pregunta (aunque me sienta estupido preguntandola), cuando hablamos de freno M8000, incluye la parte de las manetas o solo la pieza que frena el disco.
incluye las dos, maneta y pinza. Donde hay más variabilidad es en los discos, que pueden ser de diferentes tamaños y marcas (también las pastillas)

los frenos, por alguna razón, suben y bajan mucho de precio, 150 por los XT montados está bien, así que p'alante.

Comprar no se si comprare buena bici o no, pero aprender estoy aprendiendo la ostia. Gracias @peter stillman y @306tariffa por vuestra ayuda. No tiene precio.

gracias a ti, esto va de echarse una mano entre todos, a mí me han echado ya unas cuantas:guiñar:

y sí, te vas a llevar un pepino a casa:soleado:

como te dice @306tariffa, tardas 10 minutos en cambiar un disco, puedes hacerlo tú más adelante, que siempre hace ilusión ponerle una chuche nueva a la bici.
 

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues como no podia ser de otra manera llevavais razon los dos.

Esta ha sido su respuesta:

"Sí, M8000 son XT, los SLX no te los ofrezco porque superan el precio de 150€

Para que quede claro dicho de otro modo, 150€ frenos xt con los discos rt56 con la bici nueva."

PD:como iba yo a enterarme si resulta que los baratos son los de alta gama xD

Siguiendo las recomendaciones vuestras ya la pedire con disco de 180/160, igual me paso por la tarde pero miedo me doy que hoy me veo con la mano caliente para soltar la tarjeta jejej y he pasado de querer la berfgamont a querer esta en un momento lo que quiere decir que lo que hoy veo claro igual mañana no tanto...
 
Última edición:

vraburgos

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Resumiendo la bici quedaria tal que asi por unos 1.150€
  • CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado
  • HorquillaRock Shox Reba RL Fast Black 100mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm.
  • DirecciónRitchey Logic - Press Fit tapered
  • CambioShimano XT 11v
  • DesviadorShimano XT 11v
  • PulsadoresShimano XT 11v
  • Frenos M8000 XT Hidráulico, discos RT-56 180/160
  • Bielas y platoShimano 700 - 26/36
  • Cassette Shimano XT 11-40 11v
  • Cadena Shimano HG600
  • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
  • CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.10
  • PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
  • ManillarRitchey Comp BB Black 720
  • Tija sillínRitchey Logic WTD BB Black 31.6x400
  • SillínSelle Italia X1
  • PedalesVP Aluminio
  • PuñosMMR doble densidad

¿como lo veis?¿veis algo mas que sea importante que deba mejorar?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Resumiendo la bici quedaria tal que asi por unos 1.150€
  • CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado
  • HorquillaRock Shox Reba RL Fast Black 100mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm.
  • DirecciónRitchey Logic - Press Fit tapered
  • CambioShimano XT 11v
  • DesviadorShimano XT 11v
  • PulsadoresShimano XT 11v
  • Frenos M8000 XT Hidráulico, discos RT-56 180/160
  • Bielas y platoShimano 700 - 26/36
  • Cassette Shimano XT 11-40 11v
  • Cadena Shimano HG600
  • Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
  • CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.10
  • PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
  • ManillarRitchey Comp BB Black 720
  • Tija sillínRitchey Logic WTD BB Black 31.6x400
  • SillínSelle Italia X1
  • PedalesVP Aluminio
  • PuñosMMR doble densidad

¿como lo veis?¿veis algo mas que sea importante que deba mejorar?
tal cual está es una gozada, en cuanto la ensucies, irás viendo si te hace falta algo, pero te va a costar:guiñar:

no te olvides de presentarla cuando la tengas, foto limpia, y foto embarrada:dientes:
 
Arriba