• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar focos

xestososon

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Monfero(a coruña)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h30
hola a todos,pues en tema de focos no tengo ni idea y queriamos salir de noche,e estado mirando en amazon y aliexpres pero no se si seran de confianza,si alguien puede darme algun consejo sobre que foco comprar y donde pues seria genial,es para mtb pa zonas de bosques y eso,muchas gracias
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @xestososon,

La que yo me compré el verano pasado están muy bien. Me la compré por que se la compró un amigo y en la primera ruta nocturna que hicimos me dije "me tengo que comprar una igual" :). Pero es que a 2 amigos míos les pasó lo mismo cuando salimos de noche y vieron mi luz. Es una una Solar Storm 5000Lm Cree Xm-L U2 X2 Led (he copiado y pegado el nombre :uix:). Por supuesto hay mas luces buenas, pero yo te puedo hablar de la que uso. Hoy mismo, la he puesto wapa de barro, me ha llovido casi todo el camino (50km) y luego le he dao un "mangueraso" a la bici con la luz puesta para quitarle el barro, y ahí está perfecta (no es la primera vez que la mojo, es resistente al agua). Por donde dicen que suele fallar es por la batería, pero ya te digo, desde agosto y todavía funciona como el primer día. Cuando falle me busco otra batería igual y listo. Me aguanta mas de 5h sin problemas. Mira en este tema que hay de luces y busca mi mensaje donde hablo de ella: Luces - Información, compras, ... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Saludos :guiñar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Tengo 3 focos comprados en AliExpress y los tres siguen funcionando como el primer día, uno de ellos tiene ya casi 4 años.

lo que no te van a durar son las baterias que traen. con suerte con un uso regular te aguantarán unos 2 años o año y medio. (algunos ni eso).

Cuando hablo de un uso regular, me refiero a usarlas en rutas de 2-3 horas a media intensidad unas 2 veces por semana. y una vez en casa ponerlas a cargar por completo, y estando pendiente de quitarlas en cuanto el piloto se pone verde para no estropearlas por sobre carga.

un detalle importante es que estas baterías chinas aunque te digan que tienen protección contra sobre carga y tal.. no es bueno dejarlas toda la noche cargando.

Y tampoco es buena idea dejarlas descargar del todo, porque luego puede que no carguen... (porque no llevan protección)

Lo suyo, (y no quiero decir que sea esto lo que yo haga), es comprar solo el foco con la batería que trae, y luego cuando te deje de funcionar la batería ( que lo hará..) ir a buscar un cargador y unas baterías decentes aquí en España. el portabaterias lo puedes comprar en AliExpress. que de esos hay baratos y cumplen.

el inconveniente... el coste,..(baterias 20€ cargador baterías otros 20€ aprox y el portabaterias unos 10€, usease unos 50€ ) la ventaja.. que tendrás casi seguro 6horas de autonomía a pleno rendimiento del foco y no 3 o 2.5 con suerte en el caso de los chinos a los 6 meses de haberla comprado.

Puedes pensar que por ese coste, ya te compras una luz aquí.. pero las buenas buenas con muchos lúmenes(900-100lúmens) se van a más de 100€ si mal no recuerdo. y las baterías que traen, aunque mejores que las chinas, al final también las tendrás que cambiar.

En mi caso, lo que vengo haciendo es, cuando veo que las baterías empiezan a hacer el mono, pido otra a aliexpres por 7-8€ y cuando me llega, la vieja la llevo al punto limpio de mi ciudad y listo.

No obstante, creo que la opción de (baterías+cargador+portabaterías) es quizá la mejor, y cuando me pete la que llevo, sea posiblemente mi próxima elección.

un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola,
Tengo 3 focos comprados en AliExpress y los tres siguen funcionando como el primer día, uno de ellos tiene ya casi 4 años.

lo que no te van a durar son las baterias que traen. con suerte con un uso regular te aguantarán unos 2 años o año y medio. (algunos ni eso).

Cuando hablo de un uso regular, me refiero a usarlas en rutas de 2-3 horas a media intensidad unas 2 veces por semana. y una vez en casa ponerlas a cargar por completo, y estando pendiente de quitarlas en cuanto el piloto se pone verde para no estropearlas por sobre carga.

un detalle importante es que estas baterías chinas aunque te digan que tienen protección contra sobre carga y tal.. no es bueno dejarlas toda la noche cargando.

Y tampoco es buena idea dejarlas descargar del todo, porque luego puede que no carguen... (porque no llevan protección)

Lo suyo, (y no quiero decir que sea esto lo que yo haga), es comprar solo el foco con la batería que trae, y luego cuando te deje de funcionar la batería ( que lo hará..) ir a buscar un cargador y unas baterías decentes aquí en España. el portabaterias lo puedes comprar en AliExpress. que de esos hay baratos y cumplen.

el inconveniente... el coste,..(baterias 20€ cargador baterías otros 20€ aprox y el portabaterias unos 10€, usease unos 50€ ) la ventaja.. que tendrás casi seguro 6horas de autonomía a pleno rendimiento del foco y no 3 o 2.5 con suerte en el caso de los chinos a los 6 meses de haberla comprado.

Puedes pensar que por ese coste, ya te compras una luz aquí.. pero las buenas buenas con muchos lúmenes(900-100lúmens) se van a más de 100€ si mal no recuerdo. y las baterías que traen, aunque mejores que las chinas, al final también las tendrás que cambiar.

En mi caso, lo que vengo haciendo es, cuando veo que las baterías empiezan a hacer el mono, pido otra a aliexpres por 7-8€ y cuando me llega, la vieja la llevo al punto limpio de mi ciudad y listo.

No obstante, creo que la opción de (baterías+cargador+portabaterías) es quizá la mejor, y cuando me pete la que llevo, sea posiblemente mi próxima elección.

un saludo!
Hola Txein. Ayer salí de noche con mi Solar Storm y al poco tiempo el inficador de batería pasó del 3 al 1. Así que estoy con el dilema que planteas en tu comentario. Has comprado últimamente recambio de baterías? Es que no sé qué hacer... el problema es que uso el foco muy pocas veces ( no creo que 10 en dos años que hace que lo tengo...)

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Txein. Ayer salí de noche con mi Solar Storm y al poco tiempo el inficador de batería pasó del 3 al 1. Así que estoy con el dilema que planteas en tu comentario. Has comprado últimamente recambio de baterías? Es que no sé qué hacer... el problema es que uso el foco muy pocas veces ( no creo que 10 en dos años que hace que lo tengo...)

Enviado desde el móvil

Nosotros vamos 3 (@Oscarsanfernando, otro amigo y yo) con los mismos focos y vemos algunas diferencias en su funcionamiento. El mío alumbra bastante bien, de sobra, pero los otros 2 alumbran mucho mas (no se si es porque son nuevos y el mío es del verano pasado), pero mi batería dura mas (será porque al alumbrar menos también gasta menos, pero de momento aguanta 5h sin problemas).

Yo si lo he usado muchas veces, y ellos desde que lo tienen también. Como entre semana salimos por la tarde/noche hay que llevarlo fijo, y también hemos hecho alguna ruta nocturna en finde.

Lo que te ha pasado a ti, pasar el indicador del 3 al 1 en poco tiempo (a mi no me pasa eso, pero cuando ya pasa al 2 si que va mas rápido al 1, entonces no me fio y gasto lo que queda para cargar antes de la siguiente ruta), le ha pasado a un amigo mío, pero con el foco recién comprado. Lo que ha hecho es comprarse otra batería y problema resuelto, la nueva le va bien y la otra le sirve de repuesto. Creo que le costó 11€. @Oscarsanfernando creo que también se compró otra y tiene el enlace de donde la compraron (Oscar, pásaselo por favor :guiñar:).
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola @trust_bcn ,
siento contestar tan tarde.. pero aunque voy viendo el foro, no tengo últimamente el tiempo que quisiera ya ni para hacer spinning.. en fin..

bueno a lo que iba.. en mi caso lo que hice fue comprar una batería de recambio. En concreto esta. Ahora está por 11€, según AliExpress, pagué 10€.
Hay otras baterías como la que traía de origen que valen unos 8€ pero por la diferencia, cogí esta otra principalmente para que aguantase más tiempo.

De todos modos, las rutas que hago nocturnas, no necesito llevar la luz al 100%, ni yo, ni el 90% de la gente con la que me cruzo..pero eso es harina de otro post. y las 2.5 horas aguanta y bien. de hecho la cargo cada 2 salidas. Solo una vez volviendo ya a casa me quedé sin luz a 500 mts, pero estaba sin cargar y hacia 3 semanas del ultimo uso, y aún así me aguantó 1 hora a media intensidad.

Aquí ya la decisión es tuya. puedes pedir una batería de recambio, o por poco más un foco entero, o liarte con la opción de cargador, portabaterías.. etc.

Un saludo!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @trust_bcn ,
siento contestar tan tarde.. pero aunque voy viendo el foro, no tengo últimamente el tiempo que quisiera ya ni para hacer spinning.. en fin..

bueno a lo que iba.. en mi caso lo que hice fue comprar una batería de recambio. En concreto esta. Ahora está por 11€, según AliExpress, pagué 10€.
Hay otras baterías como la que traía de origen que valen unos 8€ pero por la diferencia, cogí esta otra principalmente para que aguantase más tiempo.

De todos modos, las rutas que hago nocturnas, no necesito llevar la luz al 100%, ni yo, ni el 90% de la gente con la que me cruzo..pero eso es harina de otro post. y las 2.5 horas aguanta y bien. de hecho la cargo cada 2 salidas. Solo una vez volviendo ya a casa me quedé sin luz a 500 mts, pero estaba sin cargar y hacia 3 semanas del ultimo uso, y aún así me aguantó 1 hora a media intensidad.

Aquí ya la decisión es tuya. puedes pedir una batería de recambio, o por poco más un foco entero, o liarte con la opción de cargador, portabaterías.. etc.

Un saludo!
Muchas gracias por el enlace Txein!!!!
Hoy he dejado que se descargara la batería con el foco encendido en casa al mínimo y no hay manera. Lleva varias horas y lo he apagado por la temperatura que pillaba. Así que lo que me da por pensar que el indicador de batería no está muy fino, con lo que tengo más dudas aún de sin pillar batería o foco (ya que el indicador está en el propio foco, no sé si me explico...)

Enviado desde el móvil
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jajajja claro hombre! Los leds se calientan a saco si no les da el aire!

En la bici, aunque vaya a tope, como le va dando el aire se refrigera y no se pone tan caliente.

Si lo has puesto al mínimo, es posible que aguante bastante.

Prueba a ponerlo a cargar y controla el tiempo que tarda la luz del cargador en ponerse verde.

Mas o menos, si la batería dura 3 horas, la carga tarda unas 5-6 en hacer la carga completa. (Hablo de los mios). Así que si ves que tarda poco en cargar. Seguramente tendrás alguna de las baterías tocadas.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchas gracias por el enlace Txein!!!!
Hoy he dejado que se descargara la batería con el foco encendido en casa al mínimo y no hay manera. Lleva varias horas y lo he apagado por la temperatura que pillaba. Así que lo que me da por pensar que el indicador de batería no está muy fino, con lo que tengo más dudas aún de sin pillar batería o foco (ya que el indicador está en el propio foco, no sé si me explico...)

Enviado desde el móvil

Jajajja claro hombre! Los leds se calientan a saco si no les da el aire!

En la bici, aunque vaya a tope, como le va dando el aire se refrigera y no se pone tan caliente.

Si lo has puesto al mínimo, es posible que aguante bastante.

Prueba a ponerlo a cargar y controla el tiempo que tarda la luz del cargador en ponerse verde.

Mas o menos, si la batería dura 3 horas, la carga tarda unas 5-6 en hacer la carga completa. (Hablo de los mios). Así que si ves que tarda poco en cargar. Seguramente tendrás alguna de las baterías tocadas.

Un saludo

Os digo mas o menos como rinde la mía (la luz malpensados :lenguafuera:).

Como dice @Txein, lo normal es que la lleve a media intensidad, el 80% del tiempo aprox. Cuando va oscureciendo o cuando voy por zonas iluminadas (al entrar y salir de la ciudad hacia los senderos) voy al mínimo, y en zonas técnicas o rápidas voy al máximo de intensidad para mayor seguridad. Lo normal es que me dure para 3 salidas de entre semana, mas o menos cortas, de 1h30' cada una mas o menos, y en la tercera salida ya el indicador pasa del 3 al 2 y lo normal es que antes de llegar a casa se ponga en el 1. Ese día llegue como llegue lo dejo encendido al máximo en la terraza con las ventanas abiertas para que no se caliente (vivo en un 8º y siempre pega algún viento), pero estoy pendiente para cuando parpadee el indicador lo paro. En alguna ruta larga nocturna que he hecho de unas 4h, ha aguantado sin problemas. He calculado cuanto tarda en cargar y es como dice @Txein, unas 5h.

Aunque la batería está bien aún, creo que voy a comprar la que ha puesto @Txein. Porque la que se ha comprado mi colega le costó lo mismo y creo que tiene menos mah y además venía sin la rosca para la conexión. Además, contra antes mejor, porque no se si habéis dado cuenta de como están subiendo los precios en AE.
 
Arriba