• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda urgente con cerradura Fichet

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos noches gente,
tengo un problemilla serio. Tengo en casa una cerradura Fichet que no hay manera de abrir desde fuera. La llave no gira en ningún sentido. En cambio desde dentro de casa abre y cierra perfectamente bien y con suavidad. He probado con 4 llaves que tenemos y pasa exactamente lo mismo. También le he puesto polvo de grafito.
Estoy desesperado, entre otra cosa porque si salimos de casa no volvemos a entrar y si llamo a Fichet me van a meter una hostia difícil de olvidar...

Alguna idea por favor¿?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mira la póliza del seguro de casa, habitualmente suele cubrirlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy dentro de casa. Diría que el seguro te abre la puerta, pero creo que no arregla la cerradura; y si lo hace, te cobra la reparación. Además, al ser Fichet, creo que te envían directamente a ellos...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Estoy dentro de casa. Diría que el seguro te abre la puerta, pero creo que no arregla la cerradura; y si lo hace, te cobra la reparación. Además, al ser Fichet, creo que te envían directamente a ellos...
Llama al seguro. En el mio te cobran el material, pero no la mano de obra y el desplazamiento. Aparte, seguramente tengas el bombin estropeado y alguna de las guardas no se mueve como debiera. Si es así basta con cambiar el bombin y la factura baja mucho.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llama al seguro. En el mio te cobran el material, pero no la mano de obra y el desplazamiento. Aparte, seguramente tengas el bombin estropeado y alguna de las guardas no se mueve como debiera. Si es así basta con cambiar el bombin y la factura baja mucho.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Pero es que me suena que alguna vez me habían comentado que si era una cerradura Fichet sólo las arreglaban ellos. Por ejemplo, copias de llaves no te las hacen en la ferretería ni que vayas con la tarjeta de identificación... por eso decía lo del seguro.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y no puedes cambiar tú mismo el bombín por otro? Me refiero, cámbialo por uno decente (por 20 ó 30 euros ya tienes algunos potentes), y por lo menos ya podéis salir todos de casa. Luego con más tranquilidad te buscas alguien que te haga la reparación barata.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno. Os cuento cómo lo he solucionado de momento... WD-40!!! Sí, ese gran enemigo de las bicis sirve para algo.
Como no, vi un vídeo por u
Youtube y pensé, por probar... de momento se ha arreglado y miraré lo del bombín.
Gracias a todos!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
También tengo Fichet y me suena eso que dices, lo tocan ellos sólo. A ver si te han intentado entrar...
Ya lo pensé también. Pero de momento el wd-40 ha sido mano de santo...

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo más sorprendente era que desde dentro de casa todas las llaves giraban perfectamente y desde fuera, ni una de las 4 que teníamos. Ahora con el aceite, las 4 van perfectas...

Enviado desde el móvil
 
Arriba