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Base de datos: la Biblia de las cubiertas

Tema en 'Mecánica' comenzado por WalterKurtz, 29 de Diciembre de 2014.

Chain Reaction Cycles
  1. WalterKurtz

    WalterKurtz Miembro

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    Última actualización: 15/06/2015.
    He editado los fallos que la actualización del foro produjo en el hilo. añado 2 comparativas para 26".
     
  2. bttazas

    bttazas Miembro

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    perdonen, la duracion aproximada de la cubierta en km no la incluiamos en la valoracion?
     
  3. WalterKurtz

    WalterKurtz Miembro

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    Fíjate en el apartado "Observaciones". Allí verás la durabilidad en concepto de "desgaste". Puedes ponerla en km si quieres, es un parámetro poco objetivo porque no todos hacen la misma proporción de km por el mismo tipo de terreno (unos hacen más asfalto, otros más roto, otros más pistas...). Se trata de que cada uno compare con su experiencia, con el inconveniento de restarle objetividad a la valoración:sonrojado:.
     
  4. Jander

    Jander Miembro

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    Creo que lo más objetivo es la dureza, por ejemplo 60a es más duro que 55a
     
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  5. WalterKurtz

    WalterKurtz Miembro

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    La densidad de hilos (resistencia-flexibilidad flancos y banda de rodadura) también se contempla.
    Faltaría añadir el tipo de compuesto y la durabilidad del mismo mediante algún parámetro, pero como ese dato no está -que yo sepa- disponible, lo dejo como valoración subjetiva.

    Toda aportación es bienvenida de cara a mejorar la "base de datos".
     
  6. Jander

    Jander Miembro

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    Pero eso no es por ejemplo 55a? en michelín si lo ponen.
     
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  7. WalterKurtz

    WalterKurtz Miembro

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  8. Jander

    Jander Miembro

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  9. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

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  10. Sir_sproket

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    Las he tenido en mi oiz, de 27,5. En terreno seco y compacto van de maravilla, agarran y ruedan muy bien. Si el terreno está algo suelto, sigue agarrando bien, pero en bajada rápidas ya empiezan las limitaciones en la rueda delantera. La trasera tracciona bastante bien. Con terreno húmedo la delantera no va nada bien, la trasera justa pero no mal del todo.
    Tienen la carcasa fina y pinchan con facilidad. Son ligeras.
    Ahora llevo delante la ardernt tr y atrás sigo con la ikon, que cuando toque la cambiare por otra ikon pero tr. Con la arde y apenas he andado así que no tengo opinión.


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  11. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

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    Gracias :guiñar:,

    Es que mis Kenda (K922 2.10) tienen ya mas de 4000km, la de atrás ya está gastadilla y la de delante (si la paso atrás) puede aguantar algo mas. Para rodar por pistas van bien, pero los últimos meses me estoy metiendo por sitios mas técnicos y por ahí ya no voy tan cómodo con estas cubiertas. Y aprovechando que en breve me toca cambiarlas estoy buscando unas cubiertas que sobretodo sean polivalentes (creo que me pasaré a 2.20), sabiendo que no serán las mejores en nada, pero no quiero alguna especial para un tipo de terreno ya que ahora me muevo por caminos muy variados. Hoy por ejemplo, ruta de 50km por un poco de carril bici y carretera hasta llegar a pistas con partes compactas, otras mas sueltas y algo de grava, luego senderos con tierra compacta y dura, con alguna zona de arena, una pequeña zona técnica sobre roca arcillosa blanca, vadeo de 2 riachuelos con su barro al entrar y salir, algún charco mas de barro, subidas y bajadas por caminos con buen piso, pero algunas partes con tierra y piedras sueltas, caminos rotos con surcos de agua secos, y por último (que yo recuerde) caminos con mucha pinocha (acículas de pinos) y raíces. Como es normal, en verano con mas polvo y menos barro y en invierno con mas barro pero la arena suelta está mas compactada. En fin, como ves, de todo un poco. Así que lo que busco es salir y no preocuparme de por donde vaya a ir y que me voy a encontrar, y tampoco quiero estar cambiando de cubiertas para depende que.

    Joder, que rollazo te acabo de soltar :lol::lol::lol:.

    Bueno, si has tenido el valor de leerlo, había visto estas (Ikon) porque en la descripción dicen que se defienden en cualquier tipo de terreno, y eso es lo que busco. Tampoco hago un ciclismo muy agresivo y no voy al límite, vamos que en las bajadas no busco ir rápido, mas bien no caerme :uix:. Las subidas se me dan mejor, aunque las bajadas cada vez me gustan mas.
     
  12. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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    Delante, si no quieres las Ardent, pon mejor las Ardent race, mejor que la Ikon. Para lo que quieres, Ardent race delante e ikon atrás.


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  13. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

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    Gracias :guiñar:
     
  14. IronMan

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    Añado ni granito de arena... Ya era hora :uix:

    Cubierta

    -Marca: Maxxis
    -Modelo: Ardent single flexible
    -Modalidad (si disponible): All Mountain
    -Terreno (si disponible): Polivalente

    Medidas
    -Medida ETRTO: 55-559
    Otras medidas (redundantes)
    -Diámetro de rueda en pulgadas: 26"
    -Anchura en pulgadas: 2.25

    Características Técnicas
    -Peso: 613 g
    -Número hilos (TPI y número de capas): 60
    -Compuesto: 70a
    -Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
    -Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Con cámara

    Sistemas antipinchazo
    -Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No

    Precio y tienda física/online: 30 € Probikeshop

    Piloto
    -Edad: 30
    -Peso: 75
    -Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): De todo
    -Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):30/35 km
    -Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Doble
    -Clima en tu comunidad autónoma: Seco en verano y húmedo en invierno
    -Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Delantera

    Observaciones
    -Montada como delantera/trasera/ambas: Delantera
    -¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No
    -Presión: 2,5/2,8
    -Desgaste: Minimo
    -Resistencia a los pinchazos: Media
    -Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Media, los flancos son bastante blandos auque de momento no he tenido problemas.
    -¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Si
    -Expectativas al comprar las ruedas: Buen agarre y buena rodadura
    -Expectativas que cumplieron las ruedas: Si, bastante
    -Expectativas que no cumplieron las ruedas: Si la apuras en curva hay que tener cuidado, con barro arcilloso se embozan que da gusto.
    -Observaciones adicionales: Ahora las llevo tubelizadas y bien, de momento no he destalonado ni he pinchado aunque me costo bastante talonar al ser muy blanda. Hay que tener cuidado cuando la fuerzas en curva porque tiene sus limites, yo he tenido un par de sustos. Con barro arcilloso tampoco funcionan, pero bueno, para barro hay cubiertas especificas, estas son bastante polivalentes.

    ardent.jpg
     
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2015
  15. IronMan

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    Carretera
    Cubierta
    -Marca
    : Maxxis
    -Modelo: Ignitor Lust
    -Modalidad (si disponible): All Mountain
    -Terreno (si disponible): Seco y húmedo

    Medidas
    -Medida ETRTO:
    52-559
    Otras medidas (redundantes)
    -Diámetro de rueda en pulgadas: 26"
    -Anchura en pulgadas: 2.35

    Características Técnicas
    -Peso: 805 g
    -Número hilos (TPI y número de capas): 120
    -Compuesto:
    -Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
    -Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: No

    Sistemas antipinchazo
    -Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: Si, Lust

    Precio y tienda física/online: 35 € Probikeshop

    Piloto
    -Edad: 30
    -Peso: 75
    -Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): De todo
    -Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 30/35 km
    -Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Doble
    -Clima en tu comunidad autónoma: Seco en verano y húmedo en invierno
    -Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Trasera pero delantera también va bien

    Observaciones
    -Montada como delantera/trasera/ambas: Trasera
    -¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No
    -Presión: 2,8
    -Desgaste: Mínimo (de momento)
    -Resistencia a los pinchazos: Alta
    -Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Alta
    -¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Si
    -Expectativas al comprar las ruedas: Agarre y traccion
    -Expectativas que cumplieron las ruedas: Si, con creces
    -Expectativas que no cumplieron las ruedas: De momento ninguna pega aunque no es muy rodadora
    -Observaciones adicionales: Muy muy buen agarre y tracción, ademas con barro se desenvuelve muy bien.

    ignitor.jpg
     
  16. IronMan

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    Carretera
    Cubierta
    -Marca
    : Continental
    -Modelo: Mountain King Protection
    -Modalidad (si disponible): All Mountain, Enduro
    -Terreno (si disponible): Seco/compacto y húmedo

    Medidas
    -Medida ETRTO:
    60-559
    Otras medidas (redundantes)
    -Diámetro de rueda en pulgadas: 26"
    -Anchura en pulgadas: 2.40

    Características Técnicas
    -Peso: 650 g
    -Número hilos (TPI y número de capas): 220
    -Compuesto:
    -Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
    -Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Si

    Sistemas antipinchazo
    -Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No

    Precio y tienda física/online: Venian de serie pero rondan los 50€

    Piloto
    -Edad: 30
    -Peso: 75
    -Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): De todo
    -Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 30/35 km
    -Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Doble
    -Clima en tu comunidad autónoma: Seco en verano y humedo en invierno
    -Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Delantera

    Observaciones
    -Montada como delantera/trasera/ambas: Ambas
    -¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No
    -Presión: 2,5
    -Desgaste: Mínimo
    -Resistencia a los pinchazos: Muy buena
    -Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Muy buena
    -¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Si
    -Expectativas al comprar las ruedas: Buen agarre, tracción y retención
    -Expectativas que cumplieron las ruedas: Bastante
    -Expectativas que no cumplieron las ruedas: Poco rodadoras
    -Observaciones adicionales: Las lleve en ambas ruedas a la vez y la trasera tenia muy buena agarre pero lastraba mucho, al final acabe montando una XKing. Para delantera muy buena cubierta con una retención brutal y una resistencia a los pinchazos alta, yo no llegue a pinchar nunca con ellas.

    MKING.jpg
     
    Última modificación: 18 de Diciembre de 2015
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  17. IronMan

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    Carretera
    Cubierta
    -Marca
    : Continental
    -Modelo: XKing Protection
    -Modalidad (si disponible): XC, Maraton, All Mountain
    -Terreno (si disponible): Seco y compacto

    Medidas
    -Medida ETRTO:
    55-559
    Otras medidas (redundantes)
    -Diámetro de rueda en pulgadas: 26"
    -Anchura en pulgadas: 2.20

    Características Técnicas
    -Peso: 595 g
    -Número hilos (TPI y número de capas): 240
    -Compuesto:
    -Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
    -Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: Si

    Sistemas antipinchazo
    -Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: No

    Precio y tienda física/online: Tienda física 42€

    Piloto
    -Edad: 30
    -Peso: 75
    -Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): De todo
    -Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):
    -Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Doble
    -Clima en tu comunidad autónoma: Seco en verano y humedo en invierno
    -Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Trasera

    Observaciones
    -Montada como delantera/trasera/ambas: Trasera
    -¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No
    -Presión: 2,8
    -Desgaste: Medio
    -Resistencia a los pinchazos: Muy buena
    -Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): Media
    -¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Si
    -Expectativas al comprar las ruedas: Muy buenas rodadoras con buen agarre
    -Expectativas que cumplieron las ruedas: Bastante
    -Expectativas que no cumplieron las ruedas: Con barro se embozaban bastante, se arrancaron unas cuantos tacos a mitad de uso
    -Observaciones adicionales: Muy buenas cubiertas con buen compromiso entre agarre y rodadura. El único pero que pegue un pizco en el flanco un día y me dio la lata al intentar tubelizarlas pero por lo demás muy buena cubierta trasera y buena resistencia a los pinchazos.

    XKING.jpg
     
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  18. IronMan

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    Hombre
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    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Cubierta
    -Marca
    : Vredestein
    -Modelo: Spotted Cat
    -Modalidad (si disponible): XC
    -Terreno (si disponible): Seco/Compacto


    Medidas
    -Medida ETRTO:
    55-622
    Otras medidas (redundantes)
    -Diámetro de rueda en pulgadas: 29"
    -Anchura en pulgadas: 2.20


    Características Técnicas
    -Peso: 701 gr
    -Número hilos (TPI y número de capas): 120
    -Compuesto:
    -Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Plegable
    -Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO: NO


    Sistemas antipinchazo
    -Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO: Si, tubeless ready

    Precio y tienda física/online: 30€ Online Bikeshop.com

    Piloto
    -Edad: 32
    -Peso: 77

    -Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): XC rally
    -Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): 30/50km
    -Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Rigida
    -Clima en tu comunidad autónoma: Seco
    -Combinación de ruedas preferida delantera/trasera: Difícil


    Observaciones
    -Montada como delantera/trasera/ambas: Trasera
    -¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No se
    -Presión: 2,3
    -Desgaste: De momento no
    -Resistencia a los pinchazos: De momento buena
    -Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit): De momento buena
    -¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: No
    -¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: De momento no lo se
    -Expectativas al comprar las ruedas: Muy rodadoras
    -Expectativas que cumplieron las ruedas: De momento cumplen pero con sus limitaciones
    -Expectativas que no cumplieron las ruedas: Retención y tracción
    -Observaciones adicionales: Son unas cubiertas muy rodadoras para terreno seco y compacto, buena agarre en curva pero peca en retención de frenada y algo de tracción cuando el terreno esta algo suelto (al levantarte en las subidas patina). Comparadas con las anteriores (racing ralph) ruedan mucho mejor y son mas robustas, las otras al ser unas cubiertas muy ligeras flaneaban bastante lateralmente y eso que las llevaba a 2,5 de presión, estas se pueden bajar hasta los 2 y aun así tendrán mas rigidez, pero las schwalbe pocas veces me han patinado subiendo, igual que las ikon...


    Conclusiones:
    Unas cubiertas muy rápidas, rodadoras y buen agarre en curva, pero con un par de pegas, la retención y tracción. No creo que repita porque hay mucha variedad y me gusta ir probando cosas nuevas pero creo que hay cubiertas mejores...

    cat.jpg
     
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