Base de datos: la Biblia de las cubiertas
Cubierta
-Marca: Continental
-Modelo: Mountain King II
-Modalidad (si disponible): XC/All Mountain
-Terreno (si disponible): Mixto
Medidas
-Medida ETRTO: 55-559
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas: 26
-Anchura en pulgadas: 2.2
Características Técnicas
-Peso::
-Número hilos (TPI y número de capas):
-Compuesto:
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead): Si, kevlar
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo NO
Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready : Tubeless ready
Precio y tienda física/online: 39,90 euros una pareja (oferta 2x1)
Piloto
-Edad: 29
-Peso: 79
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros): XC/All Mountain
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km): desde 20 hasta 80km
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión): Doble
-Clima en tu comunidad autónoma: Seco, Mediterráneo interior.
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera:
Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas: Ambas
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?: No, ambas montadas en la misma dirección indicada en la carcasa.
-Presión:
-Desgaste:
-Resistencia a los pinchazos:
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit):
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?: Con todas, especialmente con unas CST. Las Michelín XC Dry2 pinchan poco para lo ligeras y finas que son.
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO: Sí
-Expectativas al comprar las ruedas:
-Expectativas que cumplieron las ruedas:
-Expectativas que no cumplieron las ruedas:
-Observaciones adicionales: Sólo las he probado un día, pero haciendo un poco de todo, para los que seais de Valladolid, por Contiendas.
Talonaron a la primera, sin pérdida de líquido, con compresor de gasolinera, líquido: X-Sauce 100ml aprox por neumático.
Terreno: suelto, duro, grava compactada (algo variado), he subido y bajado rápido, se comprotan bien, patinan de forma progresiva; he notado mayor retención en frenada y mayor precisión en giros bajando; en cambio subiendo he notado un agarre similar atrás, mayor delante, y algo más de lastre, pero asimilable.
Lo mejor es la retención en frenada y su progresividad. Lo peor, es que son algo más estrechas de lo indicado.
Los tacos son muy altos: 5mm, lo que garantiza agarre en terrenos sueltos.
La goma parece de buena calidad, dureza intermedia. (no tengo datos).
Tras 24h siguen igual de infladas, es decir, no pierden nada de aire.
Si quereis saber algo más, preguntad.
Saludos :ok: