• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para iniciarme (con algo de prisa :P)

Ferjmonk

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final voy a por una Orbea mx25 de 29 por 499, creo que es mejor que lo anterior, que os parece?

Horquilla SR Suntour XCM RL-Coil 100 mm QR.

Plato Shimano M371 22x32x44t.

Dirección 1 1/8 semiintegrada.

Manillar Orbea OC-I Riser 720 mm.

Potencia Orbea OC-II.

Manetas Shimano M370.

Frenos Shimano M355 hidraulico de disco.

Cambio Shimano Deore M592 Shadow.

Desviador Shimano Altus M371 31.8mm.

Cadena Shimano HG53 9 velocidades.

Piñón Shimano HG300 12-36t 9v.

Ruedas Orbea aluminio disco.

Cubiertas Kenda K922 2.10".

Pedales VP-536 negros.

Tija sillín Orbea OC-I 27.2x400mm.

Sillín Velo 1353
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Al final voy a por una Orbea mx25 de 29 por 499, creo que es mejor que lo anterior, que os parece?

Horquilla SR Suntour XCM RL-Coil 100 mm QR.

Plato Shimano M371 22x32x44t.

Dirección 1 1/8 semiintegrada.

Manillar Orbea OC-I Riser 720 mm.

Potencia Orbea OC-II.

Manetas Shimano M370.

Frenos Shimano M355 hidraulico de disco.

Cambio Shimano Deore M592 Shadow.

Desviador Shimano Altus M371 31.8mm.

Cadena Shimano HG53 9 velocidades.

Piñón Shimano HG300 12-36t 9v.

Ruedas Orbea aluminio disco.

Cubiertas Kenda K922 2.10".

Pedales VP-536 negros.

Tija sillín Orbea OC-I 27.2x400mm.

Sillín Velo 1353
Está muy bien para empezar. Si no me equivoco, la orbea de @Japegu venía montada igual o muy parecido. Y, como hizo el, siempre podrás mejorar componentes en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al final voy a por una Orbea mx25 de 29 por 499, creo que es mejor que lo anterior, que os parece?

Horquilla SR Suntour XCM RL-Coil 100 mm QR.

Plato Shimano M371 22x32x44t.

Dirección 1 1/8 semiintegrada.

Manillar Orbea OC-I Riser 720 mm.

Potencia Orbea OC-II.

Manetas Shimano M370.

Frenos Shimano M355 hidraulico de disco.

Cambio Shimano Deore M592 Shadow.

Desviador Shimano Altus M371 31.8mm.

Cadena Shimano HG53 9 velocidades.

Piñón Shimano HG300 12-36t 9v.

Ruedas Orbea aluminio disco.

Cubiertas Kenda K922 2.10".

Pedales VP-536 negros.

Tija sillín Orbea OC-I 27.2x400mm.

Sillín Velo 1353

Está muy bien para empezar. Si no me equivoco, la orbea de @Japegu venía montada igual o muy parecido. Y, como hizo el, siempre podrás mejorar componentes en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo tengo la MX30 de 2015, el montaje es similar y me costó mas o menos lo mismo (485€ de oferta, valía 630€). La diferencia está en la horquilla (la mía es una XCR, algo mejor), las manetas (la mía llevaba Acera, muy similar), el desviador (la mía llevaba Alivio, algo mejor), el cambio (la mía llevaba Alivio, peor), y lo demás igual. La numeración que le ponen a las MX no te puedes fiar porque cambian de un año para otro y no se pueden comparar.

Pero lo importante, para empezar a rodar es una bici cojonuda, tal como viene montada podrás hacer km y km sin problemas, y si te picas y ya le das mucha caña (como me pasó a mi) siempre podrás mejorarla poco a poco. Y lo mejor, para mi el cuadro de la MX es muy polivalente, vale para casi todo. Se puede rodar rápido, es muy muy cómodo, sin ser ligero es muy ágil y se comporta muy fuera de las pistas, robusto, y además es chulo (también cuenta :sonrojado:). Yo le cambié al tiempo, frenos y toda la transmisión y la verdad que me ha quedado una buena bici (aunque aún quiero cambiar alguna cosa mas :uix:). Sinceramente, por ese precio está mas que bien y ya te digo que siendo una bici básica tiene muchas virtudes. Pero también te digo, que busques alguna bici que monte una horquilla de aire, y que te guste claro, a ver en que precio de salida la encuentras. Esa sería mi prioridad hoy en día si comprase bici. Porque todo lo demás se puede cambiar poco a poco, pero cambiar la horquilla ya son 200€ mínimo (en esas estoy yo), y quizás te sea mas rentable y mas fácil en la inversión inicial.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Verás tú que al final me compro unos patines y solucionado jajaja
Tiene muy buena pinta la MMR. ¿Qué tal es esa marca?
Veo que trae componentes XT y la horquilla RockShock. Es buena aunque sea de muelle?

Esa es la bici que me compré yo hace algo más de 2 meses, y la verdad es que salvo por un par de fallos que tuvieron al entregarmela (yo creo que no le llegaron a ajustar todos los tornillos bien), estoy bastante contento con ella, aparte que me parece muy bonita.

Lo único que componentes XT no lleva.... y sobre la horquilla, no soy ningún gurú del mundillo, pero tengo entendido que Rock Shox es marca puntera en horquillas, yo creo que siempre será mejor una Rock Shox de muelles, que una Zoom o Sountour de muelles.... (corregidme si me equivoco por favor).


Aquí puedes echar un vistazo a mi experiencia con esta bici por si te ayuda a decidirte:

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...




EDITADO: upsss no había visto la segunda página jajaja, ahora a disfrutar esa Orbea y esperamos fotos!
 
Arriba