• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Doble/Rigida 2500€

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Hola me gustaria aprovechar para escuchar vuestras opiniones y consejos, he decido comprarme una bici de montaña, actualmente uso una BH muy parecida a esta http://img.fr.class.posot.com/fr_fr/2015/01/01/VELO-VTT-BH-OVER-X-20150101230723.jpg , le he cogido el gusto a las rutas y tengo dudas que espero me ayudeis a solventar.

Por ahora he mirado la giant athem y orbea oiz, aunque estoy abierto a sugerencias, principalmente busco doble por simplemente confort y por tener bici para un futuro, mas vale que me sobre que no al reves, no tengo problemas de esplada a priori y las rutas hoy en dia son de 35-45 km de media con 800-1000m de desnivel, intento salir 3 veces entre semana aunque un dia es mas rodar por falta de tiempo. No sé si en el futuro ampliare mas las rutas, el cuerpo me lo pide seguir avanzando, o si cambiare de sitios ya que actualmente es montaña por pistas forestales con chinos y piedras sueltas.

Mis dudas vienen en si estas bicicletas que he puesto son muy agresivas en cuanto a posicion, que me expliqueis que diferencia puedo encontrar yo en los distintos sistemas de suspension trasera ya que la oiz la tiene horizontal y las otras verticales.
Tambien he oido que una bicicleta de 29 de carbono rigida es como una doble en cuanto a suspension.

Bueno para empezar eso aunque ire ampliando dudas en el post
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Las bicis q mencionas son de xc. Si lo q buscas es comodidad, ¿no te has planteado comprar una allmountain? A mi personalmente me gusta mucho la canyon spectral aunque no me planteo una Trail d momento

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Empiezo por el final. Absolutamente NO!!!! Una 29" rigida no es como una doble. Con una rigida al pasar sobre un roca la trasera "salta", una doble lo absorbe. Con una rigida al pasar un escalon el golpe lo amortiguamos nosotros, con la doble lo hace el amortiguador. La doble nos da mas comodidad y mas seguridad y control.
Yo tengo una Oiz, que si que tiene una posicion racing, pero es comoda, no es radical como otras y para las salidas que quieres hacer va muy, muy bien. La giant es otra de las que tuve en mente y he oido hablar muy bien de ella. No creo que falles cojas la que cojas.
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
GRacias, Polvareda las trail creo que se van de "ideologia" para lo que yo hago que es rutear, demasiado recorrido para una 29" ya que según dicen en 29 unos 100mm de suspensión serian equivalentes a 120, estuve mirando la nueva occam y con 130 ya me parece demasiado creo.. hablo sin saber.

En cuanto a la posición de la oiz sería mas o menos igual que la actual bicicleta que tengo no? y en todo caso con potencias se pone más a gusto del consumidor o es una aberración? hablo teoricamente porque todos con los que salgo tienen potencias rectas paralelas por así decirlo y la que yo llevo se inclina hacia arriba, ojo que no me quejo es lo que tengo y me duela o no el cuerpo tiro con ella por ahora :)

Sir_sproket ya que eres dueño de una oiz, la amortiguacion cerrada supongo es como lo venden en tiendas que es totalmente rigida? y abierta contamina mucho? Y a riesgo de parecer aun más ignorante de lo que soy, me podrias explicar en que circusntancias dudas si llevar cerrada o no la suspensión/amortiguación.

Me falta por mirar quizas alguna meridao specialized que segun en web hay un modelo que se llama camber q podria entrar dentro de lo que busco.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La suspension de la Oiz tiene tres posiciones. Abierto total, a medias y cerrado. Yo la llevo casi siempre en la posicion media, incluso en carretera, ya que casi no hay contaminacion al pedalear, en subidas duras cuando hay que ponerse de pie si la bloqueo. Abierta la llevo bajando, para ser una rally absorbe muy bien, pedaleando en abierto si se nota la contaminacion. Asi que practicamente siempre en posicion intermedia y en bajadas bacheadas abierto.
El bloque es practicamente total, aunque en un impacto fuerte actua para que no revienten los retenes.

La equivalente a las Giant y Orbea de Specialized es la Epic, la Camber es trail. Las Spe se suben de precio, pero las epic me gustan mas que las otras, vamos, que si las hubiera de 27,5 ahora tendria una epic y no una oiz. Ya tuve la epic de 26 y la suspension trasera, para rally-marathon es la mejor que hay.
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
La suspension de la Oiz tiene tres posiciones. Abierto total, a medias y cerrado. Yo la llevo casi siempre en la posicion media, incluso en carretera, ya que casi no hay contaminacion al pedalear, en subidas duras cuando hay que ponerse de pie si la bloqueo. Abierta la llevo bajando, para ser una rally absorbe muy bien, pedaleando en abierto si se nota la contaminacion. Asi que practicamente siempre en posicion intermedia y en bajadas bacheadas abierto.
El bloque es practicamente total, aunque en un impacto fuerte actua para que no revienten los retenes.

La equivalente a las Giant y Orbea de Specialized es la Epic, la Camber es trail. Las Spe se suben de precio, pero las epic me gustan mas que las otras, vamos, que si las hubiera de 27,5 ahora tendria una epic y no una oiz. Ya tuve la epic de 26 y la suspension trasera, para rally-marathon es la mejor que hay.


Por lo que tengo entendido las Specilized son siempre más caras a igualdad en las otras supongo que por algún motivo de marketing o innovación, la acabo de mirar y en web son 2.800 euros que supongo que el de la tienda me aplicaría descuento supongo quedandose emparejada a las otras dos.
Me acercaré a tienda fisica a verla en persona y ver como me la vende el tendero :)
Llegados a este punto supongo que primará más la estetica no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La estetica al final es importante, que a ninguno nos gusta llevar algo que no nos gusta entre las piernas. Jajajajaja.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La estetica al final es importante, que a ninguno nos gusta llevar algo que no nos gusta entre las piernas. Jajajajaja.
A mi me das una doble de 2500 euros y me la quedo con una sonrisa aunque sea rosa [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi me das una doble de 2500 euros y me la quedo con una sonrisa aunque sea rosa [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi si me la regalan, como si es rosa con flores tambien, pero si tengo que soltar 2500€ por algo feo como que no, que para fea ya tengo a mi novia la coja :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Hombre si fuese regalada como si es de mujer, ya haremos algo!, pero teniendo en cuenta que va a ser un gasto de mi propio bolsillo pues casi que prefiero elegir en caso de duda la que más me guste.

Sir_sproket una pregunta algo personal ya que tienes una, si fuese la bici que eligiera un amigo tuyo que lleva medio año montando en bicicleta, le dirías que adelante o que esa bicicleta es demasiado para el?, es que en todas las reviews de webs ponen tanto la oiz como la epic de competición y yo de eso poco... por ahí va la pregunta más o menos
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Pruébala, igual te subes y te das cuenta que la postura es demasiado racing todavía y con algo más suave disfrutas más.

O te ves tooooo wapooo y te la pela todo porque es la que te gusta xD
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hombre si fuese regalada como si es de mujer, ya haremos algo!, pero teniendo en cuenta que va a ser un gasto de mi propio bolsillo pues casi que prefiero elegir en caso de duda la que más me guste.

Sir_sproket una pregunta algo personal ya que tienes una, si fuese la bici que eligiera un amigo tuyo que lleva medio año montando en bicicleta, le dirías que adelante o que esa bicicleta es demasiado para el?, es que en todas las reviews de webs ponen tanto la oiz como la epic de competición y yo de eso poco... por ahí va la pregunta más o menos
Tengo la Oiz, he tenido la epic de 26 y he probado la epic de 29. Están pensadas para competición, es cierto, pero no son incómodas. Recomendaría cualquiera de las dos, para lo que quieres hacer. Si fuese para hacer rutas en plan all-mountain o enduro te diría que no. Pero para salidas largas son perfectas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Si fuese para hacer rutas en plan all-mountain o enduro te diría que no. Pero para salidas largas son perfectas.

Que se considera salidas largas en mtb? 40km. 50km , 80km?
Otras dudas que me han surgido, cuando la gente habla de rally/xc o maraton que diferencia existe?, pense que xc era maraton pero veo que la gente las diferencia bastante dependiendo el uso de la bicicleta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El xc son pruebas cortas y explosivas. Suelen durar 1h 30 y se hacen en circuito, normalmente son circuitos "fabricados".
Las pruebas maratón son largas de 2h 30 hacia arriba, los recorridos son naturales y son de resistencia.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
El xc son pruebas cortas y explosivas. Suelen durar 1h 30 y se hacen en circuito, normalmente son circuitos "fabricados".
Las pruebas maratón son largas de 2h 30 hacia arriba, los recorridos son naturales y son de resistencia.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Entonces diriamos que mi filosofia de mtb es maraton por lo que dices , y no influye en nada que la epic y la oiz sean xc?
Es que hay tantas categorias de bici que ya me pierdo si tendria que mirar algo de maraton especifico para ese uso, que lio :(
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Exactamente, tu categoria estaria entre maraton y trail, lo mismo que hacemos la mayoria de nosotros. Las trail son algo mas comodas (poco) y bajan algo mejor, pero pierdes algo en subida y llaneando, depende se lo que se busque.
Para los que hacen de todo, y bajando les gusta ir alegres aunque se penalice mas subiendo, estan las all-mountain.
Los que lo de llegar arriba les da absolutamente igual, pero quieren bajar a saco y por cualquier terreno por roto que este...Enduro.
Y los que suben en telesilla y bajan que da miedo...DH.
 

Dvn2

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Exactamente, tu categoria estaria entre maraton y trail, lo mismo que hacemos la mayoria de nosotros. Las trail son algo mas comodas (poco) y bajan algo mejor, pero pierdes algo en subida y llaneando, depende se lo que se busque.
Para los que hacen de todo, y bajando les gusta ir alegres aunque se penalice mas subiendo, estan las all-mountain.
Los que lo de llegar arriba les da absolutamente igual, pero quieren bajar a saco y por cualquier terreno por roto que este...Enduro.
Y los que suben en telesilla y bajan que da miedo...DH.

y sin embargo nos compramos XC !!.

Vale gracias por la ayuda, ya estuve mirando la trail Occam pero 130 me parece excesivo y mas con ruedas de 29".

Toca ir a ver la nueva epic y "dejar aconsejarme" por los tenderos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
y sin embargo nos compramos XC !!.

Vale gracias por la ayuda, ya estuve mirando la trail Occam pero 130 me parece excesivo y mas con ruedas de 29".

Toca ir a ver la nueva epic y "dejar aconsejarme" por los tenderos.
A ver, eso de que con una 29 hace falta menos recorrido, es una verdad a medias, bueno, era una verdad a medias, ya que se decia comparandolas con las 26.
¿Y porque verdad a medias? Porque si era cierto que las ruedas 29 flexaban/absorbian mas que las de 26, entonces a la hora de rodar, la rueda de 29 ya absorbia algo y se decia eso de que con 90mm en una de 29 era como 100mm en una 26, ademas al tener mayor radio las 29 pasan mejor los obstaculos. Pero eso se decia por parte de los fabricantes al principio, ya que tenian problemas de flexion con las ruedas y los recorridos largos de suspension. Y pongo un ejemplo para comprender por que no es cierto eso de que con las 29 hace falta menos recorrido. Supongamos que tenemos dos bicis una 26 con 100mm de recorrido y una 29 con 90mm. Empezamos a rodar y aparece una piedra de 100mm de altura. Con la rueda de 26 me hara falta algo mas de fuerza/velocidad para pasarla que con la 29. Pero la 26 de 100mm absorbera los 100mm de la piedra y yo no me como el golpe, sin embargo la 29 solo absorbera 90mm y los 10 que faltan me los comere yo y con el paso de los kilometros mis musculos estaran mas tocados con la 29 que con la 26.
Todas las bicis actuales de 29 han aumentado sus recorridos a cuando empezaron. Si tenian poco recorrido era por que flexaban mucho y ya no.
Asi que entre una 29 rigida y una 29 doble, mejor la doble. A no ser que quieras competir y aun asi, cada vez usan mas las dobles los profesionales. Pesan algo mas pero el cuerpo lo agradece muchisimo.
 
M

Montaraz

Invitado
Exactamente, tu categoria estaria entre maraton y trail, lo mismo que hacemos la mayoria de nosotros. Las trail son algo mas comodas (poco) y bajan algo mejor, pero pierdes algo en subida y llaneando, depende se lo que se busque.
Para los que hacen de todo, y bajando les gusta ir alegres aunque se penalice mas subiendo, estan las all-mountain.
Los que lo de llegar arriba les da absolutamente igual, pero quieren bajar a saco y por cualquier terreno por roto que este...Enduro.
Y los que suben en telesilla y bajan que da miedo...DH.

Por lo que dices ne estoy dando cuenta de que mi categoría es como dices entre maratón y trail y mi bici ideal es de trail o all-mountain. Ahora voy a tratar de adaptar mi XC para mejorar la postura, buscando comodidad. Si tuviera que comprar ahora me prepararía con tiempo, viendo modelos, etc... y posiblemente elegiría una doble. Pero bueno, todavía me queda mucho por aprender y que rodar como mi xc rígida, a ver si le saco bien el partido.
 
Arriba